Caso 50203   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Centro Veterinario Xalapa26/04/11

Centro Veterinario Xalapa ética reprobable

(Xalapa, Veracruz, )

Categoría: Salud / Veterinarios y Veterinarias

Verán mi historia acudimos aqui por una emergencia con nuestra mascota no narrare cual fue porque en este país te demandan por expresarte, cabe decir que la Atención FUE excelente, profesional, el lugar como debe ser, con personal bien capacitado y atento.

Todo trascurría bien hasta que nos dijeron que tenía que quedarse el animalito y que lo admitirían para tenerlo bajo observación, nos dieron una hoja para autorizar el ingreso y cuál es nuestra sorpresa al leer las cláusulas del convenio, mas parecía negocio de usureros, se nota que el dueño no tiene ni un ápice de piedad para los animales seguro solo lo ve como negocio porque entre las cláusulas que me parecieron éticamente reprobables esta que si no pagas a máximo 48 horas de ingreso, suspenden la mediación y atención en pocas palabras dejan sufrir al animal y si el caso es que no pagaste y no fuiste a ver al animal en esas 48 horas después del ingreso, sacrifican al animal como si se tratara de cualquier cosa, entiendo que en esta vida todos necesitamos ganarnos el pan de cada día que el trabajo tiene que ser remunerado peor estos no es justo ni ético creo que hay otras maneras, gracias a dios se salvó mi mascota pero nunca pienso regresar a este lugar en la zona centro hay mejores lugares y donde hay mas compasión humana que la que verán en este lugar si acudí ahí fue porque es el único abierto en día festivo pero jamás volveré aponer un pie ahí. Les dejo un copia del contrato como prueba de ello.

yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Reprobable la amenaza de matar a tu mascota sino pagas, aunque si querias que atendieran a tu perro como lo escribes "la Atención FUE excelente, profesional, el lugar como debe ser, con personal bien capacitado y atento", de que crees que vive el veterinario?

Creo que estas clausulas las ponen por gente encajosa que quieren deshacerse de sus mascotas dejandolos a la deriva en las veterinarias.
Gamuza  09
Tal vez lo hacen para que el dueño del animalito no "olvide" a su mascota, como suele suceder. Nomás hay que echarle un ojo a los albergues, donde reciben animalitos abandonados a su suerte. Los veterinarios no tienen tan mal corazón, llaman a los rescatadores.
26/04/11
Se lee cruel pero es una manera de asegurar el pago puntual.
No veo el por que dices que son usureros?
Ofrecen un servicio y deben cobrar por ello
eldefensor  09
a mi me parece excelente que te digan por escrito las reglas del servicio que te darán, este sitio web esta lleno de casos donde no existen los contratos con sus alcances.
48 hrs se me hacen correctas para que el encargado de una veterinaria pueda determinar si realmente existe interes del dueño de la mascota por que esta viva o simplemente lo deja ahi para quitarse un problema.
27/04/11
prevenidavalex2  10
2098
Esas clausulas las ponen porque hay gente tonta que deja a los animalitos ahi y ya no vuelven a verlos en su vida...y ni el gasto de material y medicamento por parte del veterinario que es muy caro...se les hace facil dejarlo ahi y luego desentenderse como si fuera un lugar donde dejar a los perritos a su suerte o cualquier otro animalito.

Ahora usureros? porque? por poner una clausula para proteccion de su trabajo? digo entonces yo tengo que decirles usureros a los de mi seguro de gastos medicos porque te exijen para que sea gasto directo me tengo q quedar hospitalizada 1 noche y si no es asi tengo que pagarlo yo y luego me reembolsan...que usureros...

aaah tambien que usureros los del salon de eventos que contrate para mi boda porq en su clausula dice que si cancelo el evento con 30 dias de anticipacion me regresan solo el 50%d e lo pagado..ijole que usureros!!!

Eso se llaman clausulas de proteccion a quien presta un servicio...y cualquier veterinario establecido y con etica tendra esa clausula...si no te gusta pues vete con uno de reputacion dudosa
27/04/11
ev_c82  10
Solo para complementar a mí me gustaría en todo caso, que las clausulas mencionadas cambiaran a "el animal será llevado al albergue en caso de no pagar" me suena más coherente que sacrificarlo, en un albergue tendría más opciones de vivir o ser adoptado; si el problema ha sido el dinero porque no poner a la venta al animal, así recuperarían lo gastado, pero acerté firmar un documento con estas cláusulas es lo que no me parece ético y no me refiero al personal que hay labora pues al final están sujetos a las decisiones de la persona propietaria quien es la que puso las clausulas. Creo que todos aquí olvidamos algo, si lleva trabajando así este lugar, cuantos animales olvidaos por dueños irresponsables han sacrificado ya en el supuesto de que si firmaste el documento, lo autorizas al no cumplir con lo establecido, así fueran millones de pesos nada justificaría la muerte de un animal solo por dinero. Si solo el dinero importa insisto vender al animal para pagar los costos no sería mejor? Dejo esa pregunta al iré.
28/04/11
Fabit  11
Ups! me suena dura la claúsula, pero por algo la habrán puesto (como dicen la burra no era arisca, la hicieron).

ev_c82 aunque tu propuesta de cambiar la opción de la claúsula a llevarlo a un albergue me parece buena, creo que hay que poner las cosas fuertes para que la gente entienda y no traslade la responsabilidad de su mascota o la decisión moral de lo que le pase, a otra persona.
02/05/11
cocon  11

perdon pero, ¿sabia usted q los albergues estan desbordados de perros y gatos y q no pueden atender a todos los animales abandonados? ¿por qué deberiamos pasarles la responsabilidad que le corresponde a esos dueños irresponsables q abandonan a sus mascotas? cambiar la clausula a lo que usted dice provocaria una oleada de abandono de animales en las clinicas veterinarias...no vamos a mandarlos todos a albergues...y menos si estan enfermos.
en un mundo ideal y de dueños responsables ese tipo de clausulas no serian necesarias ni la existencia de albergues.

"si el problema ha sido el dinero porque no poner a la venta al animal, así recuperarían lo gastado"

¿usted compraria un perro con displasia de cadera o de codo q en el futuro necesitara cirugia costosa y medicamentos? ¿compraria un perro con enfermedad renal, cardiaca, diabetes etc que necesitara medicinas y estudios regulares? ¿compraria un perro adulto q necesita medicina y alimento especial porque este en recuperacion? ¿compraria un perro con problemas de comportamiento y q probablemente tenga q gastar en etologo o adiestrador? y lo que comieron durante su estancia?

La gente quiere todo de a gratis...no van a pagar por un perro abandonado en una clinica veterinaria, y menos si requerira algo en el futuro...y menos si es un perro adulto, se quejan de que en algunas protectoras y albergues les cobran una cuota de recuperacion.
22/06/11
mcortes  11
En verdad no se por que te quejas !!! Yo tuve que dejar ahi a una de mis cachorritas, enferma de parvovirus. La sufrimos como no tienes idea, sabíamos que mas de el 80% de los casos con esta enfermedad mueren, pero me la salvaron. La atención fue excelente, desde las chicas de recepción, cada uno de los enferemeros y de cada doctor(a) que nos atendió.
También vi el "contrato", y aun que suena bastante feo ese tipo de claúsula, se entiende por supuesto ese tipo de situaciones, donde gente irresponsable abandona ahi a sus mascotas.
Además, si tu pagas a tiempo, que te preocupa ???
Tampoco se vale quejarse por quejarse y decir que son de "ética reprobable".