Caso 132708    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Century 2108/02/18

Century 21 Sucursal Tecamac (Century 21 Enlace) venden penalizaciones y no servicios

Century 21
Contraté a Century 21 para que promueva la renta de mi casa amueblada. Entre los requisitos que yo solicité es que el inquilino cuente con aval. Para inciar me cobraron 1500 solo por ir a conocer la casa, y luego me asignaron a Z.T. como asesora pero ella me dio la asesoría totalmente errónea:

Ella me dijo que los muebles se podían proteger si en lugar de pedir un inquilino con aval contrato un seguro en el cual quedarían protegidos mis muebles en caso de que el inquilino se los lleve, y me dijo que Century 21 me conseguiría una aseguradora que me proporcione ese tipo de seguro.

Entonces yo bajo esa asesoría acepté y firmé un contrato de comisión mercantil, y en una semana Century 21 me consiguió al inquilino sin aval, y para cubrir mis muebles me hizo llegar una póliza de Mapfre que no menciona que se trata de una casa amueblada ni los cubre, cuando les hice ver ese error Century dijo que ellos no se dedican a vender seguros y que no existe un seguro que cubra mis muebles. En pocas palabras, lo que la Srita. Z. me dijo fueron mentiras.

No tardaron en enviarme su factura de Century 21 alegando que ya cumplieron con su trabajo aun cuando yo rechacé a ese inquilino por no tener aval y porque el seguro no sirve para cubrir mis muebles. y ahora me están cobrando su comisión de 5500 pesos. Yo ya hablé con el director el Sr. A.C.B. pero no me resolvió nada, solo se lavó las manos diciendo que yo ya firmé el contrato y ya me amolé, y que si no pago su comisión iniciarán un proceso legal en mi contra.

Ya me asesoré con un abogado mercantil y me dijo que efectivamente me vieron la cara, pero que vaya a la PROFECO e interponga mi denuncia para iniciar una audiencia conciliatoria. Century 21 no tiene ni la experiencia ni la ética para asesorar correctamente. En realidad ellos se dedican a vender contratos de comisión mercantil y no a vender servicios de comercialización inmobiliaria.

Tengo tantos otros detalles que decirles pero la página de “apestan.com” solo me permite escribir hasta 2749 caractéres y no puedo escribir más detalles.