Caso 68789   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: CEOX06/08/12

CEOX-Consorcio Educativo Oxford, personal apestoso

CEOX
Este comentario es sólo para expresar lo mal que el personal administrativo de CEOX maneja la contratación de personal para los diferentes centros educativos.

El día 13 de julio del 2012 aproximadamente se me contrató como coordinador académico de secundaria en el campus de San Nicolás. Me permito mencionar que desde el primer contacto que tuve por parte de Recursos Humanos, yo aclaré que no contaba con la suficiente experiencia como coordinador, ya que mi único trabajo anterior como tal, fue en una escuela de idiomas, la cual se maneja de una manera muy diferente a una escuela "normal" como lo es CEOX.

Aún y con esto, se me programó para una segunda y tercera entrevista, así como para la toma de exámenes psicométricos. Durante las siguientes dos entrevistas, las cuales fueron llevadas a cabo por dos de los coordinadores del campus en donde yo trabajaría, y la otra por parte del coordinador al cual yo reemplazaría y el DUEÑO mismo, también fui muy claro y honesto en cuanto a mi falta de experiencia como coordinador, jamás mentí respecto a esta situación. Cabe mencionar que durante la tercera entrevista, la cual repito, fue con el coordinador a reemplazar y el dueño, el único que me estaba entrevistando fue el coordinador, mientras que el dueño estuvo todo el tiempo usando su teléfono, no en una llamada, más bien parecía que contestaba correos, pero durante los 40 minutos que duró la entrevista aproximadamente, él no soltó el teléfono, y cuando me llegó a hacer un par de preguntas, era sin dejar el dichoso aparato a un lado.

Se me pidió que realizara una clase muestra, la cual llevé a cabo antes de la tercera entrevista, donde un par de coordinadores, y el dueño, estuvieron presentes. Mientras yo llevaba a cabo la clase muestra, me percaté de que el dueño estaba con su teléfono, también como contestando correos, más no hablando por el.

Finalizado este proceso de entrevistas y exámenes, se me contrata y se me cita para una junta de coordinadores, para ver detalles sobre el calendario de actividades del siguiente ciclo escolar. Esta junta se llevó a cabo el día 13 de julio del 2012. El día 16 de julio, me presento a laborar en mi primer día; Fui recibido por el coordinador que yo iba a reemplazar y durante ese primer día y el segundo (martes), se me dio un tour de la escuela, se me dio a leer el manual de procedimientos, políticas, entre otras cosas, pero muy brevemente, ya que durante esos dos días, también estuve entrevistando a posibles maestros, junto con el otro coordinador. El miércoles 18 de julio, se lleva a cabo otra junta, en donde se plantearon temas de los cuales yo todavía no tenía pleno conocimiento, ya que como lo mencioné antes, la introducción a varios temas, había sido muy breve, debido a las entrevistas que se llevaban a cabo, y también por el simple hecho de que no se me fueron presentadas por nadie. Solamente la que iba a ser mi asistente, fue la única que demostró interés en que mis obligaciones y funciones se me fueran enseñadas correctamente. Durante la mencionada junta, noté que la coordinadora de pre-escolar, me miraba de una manera extraña, y era obvio, ya que mi participación en la junta no fue muy activa, debido a mi desconocimiento a los temas que se estaban tratando, ese pequeño detalle, no lo tomé mucho en cuenta, hasta dos días después.

El día jueves, 19 de julio, se me hace saber que el dueño y la coordinadora de pre-escolar, necesitaban hablar conmigo. Se realizó una pequeña junta con ellos dos, el coordinador a reemplazar y yo. Se me planteó que, debido a mi falta de experiencia como coordinador, se me iban a asignar una carga de clases a impartir; Esto se me fue planteado como "una gran oportunidad para desarrollarme y tener éxito profesionalmente", lo cual realmente no lo consideré así, y por lo tanto, después de pensarlo ese día, rechacé la propuesta, a lo cual el dueño indicó que si no era de esa manera pues que desgraciadamente no podría seguir laborando allí.

Yo tomé la decisión de no laborar más para ellos, si esa iba a ser la situación, por lo que me marché de la escuela el mismo viernes 20 de julio. Ese mismo día, ya por la tarde, recibí una llamada de la encargada de Recursos Humanos, que originalmente me había contactado para trabajar con ellos, se mostró muy consternada por la situación. Muy amablemente me indicó que yo debí haberla llamado antes de haber tomado la decisión y que si yo se lo permitía, ella quería hablar con el coordinador de coordinadores, el cual se encontraba de vacaciones, para comentarle la situación y ver que se podía hacer al respecto, a lo cual yo accedí. De no poderse arreglar la situación, ella me indicó que podría pasar por mi cheque de liquidación el día viernes 27 de julio y para firmar mi renuncia, pero que primero le gustaría que hablar con el coordinador.

El lunes 23 de julio, recibí una llamada del coordinador de coordinadores, para básicamente pedirme que reconsiderara la idea de no trabajar para ellos, y que él mismo hablaría con el dueño para que también considerara su postura con respecto a esta situación. Él me dice que él me hablaría entre ese día y el día siguiente (martes, 24 de julio). Esos dos días, fueron tiempo suficiente para que yo recapacitara y me diera cuenta que si algo no comenzaba bien, lo más probable es que no terminaría bien, así que decidí escribir un correo a la encargada de RH, para reiterarle mi posición con respecto a ya no laborar para ellos. Para lo cual, ella me respondió con un simple "está bien, no te preocupes, gracias".

En ese correo, le pregunté a la coordinadora de RH que si seguía la misma fecha en pie para recoger el cheque de liquidación, el cual jamás fue contestado. A partir de esa fecha, y de tres correos más, preguntando lo mismo, ya no recibí respuesta por parte de ella, lo cual considero algo muy poco profesional, ya que no estaba pidiendo nada fuera de lo normal o a lo cual yo no tuviera derecho, por haber laborado con ellos durante una semana completa. El lunes 30 de julio vuelvo a escribir otro correo y tampoco se me dio respuesta. Tuve que hablar por teléfono y otra persona de RH me indicó que el viernes podría pasar por esa liquidación.

Otro detalle que también considero, demasiado poco profesional, carente de ética, es que, durante las entrevistas que llevé a cabo junto con el coordinador, para posibles maestros, hubo dos candidatos en particular, que fueron rechazados. Uno de ellos, tenía un excelente currículo, y durante la entrevista, demostró su capacidad docente, su único defecto, era que mostró ciertos rasgos afeminados, lo cual llevó a pensar al coordinador que era homosexual y por ello, le pidió a la psicóloga que le aplicara un examen para determinar si lo era o no, el cual, según la psicóloga, resulto positivo, y por esa absurda razón, ya no se le llamó para se contratado, a pesar de que demostró tener la suficiente capacidad intelectual para desempeñar un excelente papel como maestro. El otro candidato, tenía las cejas delineadas, lo cual llevó a pensar también al mismo coordinador, que también era homosexual, aplicándosele la misma prueba, y de nuevo, según la psicóloga, resultó positiva, por lo cual, tampoco se le habló para contratarlo.

Después de saber esos resultados de ambos candidatos, el coordinador compartió conmigo que era imposible contratarlos, ya que debido a su aparente homosexualidad, no podrían llevar a cabo su trabajo, ya que no tendrían el respeto de los alumnos o de sus compañeros de trabajo, lo cual considero algo sumamente absurdo y también carente de cualquier ética profesional.

He estado mencionando las fechas de los eventos suscitados, ya que el día de hoy, lunes 6 de agosto, gracias a un contacto que tengo en el IMSS, me di cuenta que a mí se me había dado de alta en el seguro social en la fecha en la que se me contrató, pero el día 23 de julio se me dio de baja.

Lo cual me lleva a la conclusión de que jamás hubo tal platica por parte del coordinador de coordinadores con el dueño, porque de haber sido así, no se me habría dado de baja ante el IMSS el mismo día que él me llamó para pedirme que reconsiderara mi postura y que él mismo hablaría con el dueño para lo mismo.

También, están infringiendo la ley, ya que al haber rechazado a esos dos posibles maestros, basados en el hecho de que se veían "amanerados" y al haberles aplicado una prueba para ver si eran homosexuales o no, no es otra cosa más que discriminación basados en la orientación sexual del individuo, la cual está penada por la ley.

Esta serie de eventos, me indica que en CEOX no tienen la más mínima idea de lo que es trato humano hacia sus empleados o posibles empleados. Se manejan de una manera sumamente poco profesional, sin ética. Contratan a personal sin tener un claro criterio de qué es lo que están buscando, y al darse cuenta que "la regaron" tratan de cambiar las cosas a último momento.

Es una desgracia que sean una institución educativa, porque es más que obvio que lo que hacen ahí, lo hacen motivados no por mejorar la educación de los alumnos, sino por interés meramente personal, basado en su pobre criterio individual.

Espero esta pequeña misiva, sirva para que alguien reconsidere la idea de mandar a sus hijos a esa escuela y que primero se aseguren de que todo el personal está acreditado tanto profesional como psicológicamente para desempeñar el puesto que se les fue asignado.

07/08/12
Gamuza  09
Me da la impresión que te afectó más la NO contratación de los dos candidatos que tu baja. Y rematas pidiendo a la gente no enviar ahí a sus hijos. Por otro lado, te curas en salud con que no tenías la experiencia y lo recalcasta muchas veces. Tal vez pudiste haberlo compensando con horas extras de estudio y preparación por tu cuenta, para ponerte al 100 a la brevedad. Ya te servirá de experiencia para tus futuros trabajos. En lo que sí estoy de acuerdo es en el regateo de finiquitos. Saludos.
10/08/12
Me suena a plan con maña, te ofrecen un super empleo y luego te ofrecen un puesto menor, no se vale que despues de tantas entrevistas y tours te salen con eso.

Y si parece que te molesto mucho que no contrataran a los afeminados.
12/08/12
linda123456  12
Hola! Te creo, yo nadamas les duré una semana, y es desde el momento en que te mandan a entrevista, te dicen una dirección y es en otro lado.