Caso 35348   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Cerrajería Yale06/04/10

Cerrajería Yale rata y abusiva

Solicite el servicio de cerrajeria con Cerrajería Yale ya que a donde me cambie de domicilio la dueña extravío las llaves de dos puertas, cotice el servicio al señor que atendia (cerrajero), lo llevé al lugar, me dijo que me cobraría alrededor de 80 pesos, pero a la hora de darme la factura me estaba cobrando 290 pesos, como mencioné por abrirme las dos puertas (cerradura sencilla no de seguridad) y sacarme un duplicado de llaves.

Obvio se puso punkys el señor cuando le dije que era excesivo y porqué tanto alegándome que el trabajo que hizo y bla bla bla, me dijo que sólo el duplicado estaba en 80 pesos de las dos llaves y el resto por abrir las puertas.

Una vecina al comentar con ella lo sucedido, me contó que le hicieron lo mismo que por ponerle aceite a una cerradura para que corrieran bien los cilindros (chapa de seguridad) le cobraron 208 pesos.

Ya después en otra cerrajeria tuve la oportunidad de cotizar el duplicado de llaves mismo que no excede de 10 pesos por llave y si es chapa de seguridad hasta 20 o 25 pesos no 80, como me cobraron.

Hablé a Profeco, me dijeron que ese tipo de trabajos no los regula ninguna ley, por lo que no procedía mi queja por cobro excesivo de servicio... entonces éstos señores pueden hacer de las suyas y cobran como se les da su reverenda gana, todos trabajamos por necesidad, pero no hay que caer en el abuso y el ser encajosos, quieren sacar en un servicio que hacen lo de un día de trabajo...
195356

07/04/10
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Pues Profeco no te puede ayudar, pero si puedes pedir las cosas por escrito para otra ocasion. La verdad es que los cerrajeros, mecanicos, jardineros, etc, que no trabajan por contrato siempre se quieren pasar de listos a la hora de cobrar.
Gamuza  09
Si está ubicado en una zona más o menos, según el sapo es la pedrada. Así que hay que buscarle y asegurar que también sea gente honesta. Suerte.
rockara  / Araceli  Juárez / 10
Hola,

La Cerrajería está a media cuadra de la estación del metrobús Félix Cuevas, sobre Extremadura (Eje 7 Sur).
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Araceli, estas personas suelen ser abusivas pues sorprenden a personas que no tienen mucha experiencia en tratar con ellas. Estoy seguro que en las próximas ocasiones te cubrirás mejor, ahora bien, en todo negocio hay cerrajeros buenos y malos, los buenos van y hacen su trabajo rápido (conocen), mientras los malos, verás que se tardan horrores y compensan su tiempo cobrando de más - estás en una zona ajena y toca aprender quienes son los buenos y malos.

Otra cosa, siendo normalmente hombres sin gran educación los que desarrollan estas actividades, en su cabeza se les dificulta comunicarse con las mujeres y no les gusta ser cuestionados por ellas, por lo que sugiero exista un hombre presente para neutralizar estas cosas.

Bienvenida al área.
angyya  10
mm lo malo es que si no le pagas, luego puede ir y abrir tu casa, mmm ratas de dos patas, la próxima vez desde el principio, diles cuanto va a ser y hasta recalcarles si es el total ya que no les darás un centavo más.