Caso 25030   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma29/07/09

Cerveza Sol, gasto de agua sin multa

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma
Ultimamente, viendo la television, me encontre un comercial de cerveza, en el cual, una multitud juega con agua, globos y pistolas, el punto de este comercial, es que incita a la gente a desperdiciar el agua, aun en estos tiempos en que el sistema cutzamalan tiene escases de agua, el punto es que:

1.-Como consiguieron el permiso para tirar tal cantidad de agua?
2.-Como el gobierno dejo publicar el pu*o comercial?
3.-Por que no se aplican las multas por el desperdicio y tenemos que pagarlo nosotros, sufriendo cortes de agua?

GRACIAS

Monina90210  08
Apoyo tu queja, yo también ví el comercial y me pareció una falta de respeto dilapidar tanta agua habiendo mucha gente que sufrimos por la carestía del vital líquido, qué les pasa a nuestras autoridades y a estos anunciantes, no tienen ni tantita humanidad por la gente??? Por eso no hay que consumir su cerveza para aplicarles todo nuestro enojo!!!
Antonio Mora  / Antonio Mora / 09
Me parece un pensamiento absolutamente irracional la visión de aquellos que consideran que un comercial de cerveza promueva o fomente el desperdicio de agua, como lo señala este post.
Veamos el comercial objetivamente. El comercial dice “Así es como te refresca una Sol”, no dice en ningún momento “Desperdicia Agua”.
Obviamente es una analogía sobre lo refrescante que es tomar una cerveza bajo el agobiante calor del verano.
Señor@s, si queremos evolucionar a convertirnos en una sociedad cada vez más desarrollada, debemos abandonar las ideas retrógradas y obsoletas de que lo que vemos en la tele, es la realidad absoluta, y las personas actuarán en consecuencia.
Evidentemente las cosas no suceden así, ya que si lo que vemos en la televisión promueva exactamente el contenido que comunica, tendríamos a miles de niños muertos después tratar de volar de la azotea después de ver Superman.
Las audiencias ya no son una gran masa homogénea que actúa sin pensar a consecuencia de los mensajes de la televisión. La gente hoy en día PIENSA, se comunica entre sí, analiza los mensajes, los olvida, los comenta, etc.
Por ello creo que pensar que este comercial “fomenta” el uso de agua, es subestimar de manera grosera, el coeficiente intelectual de los mexicanos.
Monina90210  08
Con todo respeto sr. Mora, imagino que usted es de esas personas que no le falta el agua, y por eso su defensa a capa y espada, que padre que no tenga esta clase de problemas, a los demás mexicanos que si nos falta el vital líquido se nos hace una falta de respeto, puedo preguntarle: ¿cuál "agobiante calor" tenemos en la ciudad de México? Y perdón pero retrógrada y obsoleta es pensar en que todavía podemos dilapidar el agua a sabiendas que no hay, y yo le pregunto: ¿usted subestimaría de manera grosera, porque imagino que su coeficiente intelectual es por arriba del promedio de los mexicanos, pensar siquiera en que esa agua que se desperdició podría bien llenar algunos tinacos de gente que pasa días sin poder bañarse porque no tiene con qué?
dgahan62  08
Válgame Scarface666, pues ni que hubiera sido agua bendita, pues pidieron su pipa y pagaron por ella supongo no, la producción del comercial.

Yo no veo el gran delito, si a diario gente floja lava sus coches con la llave a manguerazo, entre tantos desperdicios. No veo lo flagrante y ni que tenga que ver la Cerveza Sol.

Tómate unas cervecitas bien frías Scar, aunque sea con el solecito en la asotea, bien sabroso, rascándote la panza, ¡jajaja!
03/08/09
Alexa34  / Alexandra  García / 09
A mi me da mucho gusto que aquello que nos moleste lo podamos externar y al menos quejarnos, eso lo aplaudo. Pero en este tema en particular me parece absurdo todo. Creo que el tema del agua es vital! Y no hay que menospreciarlo, a mi también me tocan los recortes de agua y es lo peor que estemos pasando por esto. Pero no estoy de acuerdo para nada que este comercial haga en nuestras mentes o en la de nuestros hijos el deseo de desperdiciar agua. Creo que ya estamos tan desesperados con esta situación que nos valemos de lo que sea para poder contar lo que nos pasa con el agua y lo que esto significa. Pero creo que el foro que debemos escoger es otro, el análisis por mucho también debe ser otro y no hacer que con este tipo de quejas se distraiga la atención de lo que verdaderamente nos aqueja, que es la carencia del agua. En cuanto a los comerciales en general, dejen que la economía siga su curso y mejor nosotros unámonos para algo que trascienda de fondo, no con toma de decisiones que afectan a otros y que a nosotros no nos benefician en nada.
Por lo pronto digo que yo no tomo mucha cerveza pero mi hijo sí consume precisamente esta marca en cuestión, le pregunté qué le pareció el comercial y me dijo: divertido, esa "chela" si quita el calor mamá. Pero para nada he visto una conducta desperdiciadora en él o sus amigos. Más bien me quejé con la asociación de colonos porque mi vecina no hace más que lavar la cochera a manguerasos y no es justo que tire el agua de esta manera. Así que yo aprovecho este espacio para que nos unamos para resolver el tema del agua y no desperdiciemos nuestro tiempo y energía en lo que no es. Con esto lo único que ganan las empresas es difusión.
26/12/09
Monica10  09
Hola! Hasta donde sé este comercial no fue hecho en México, se hizo en Uruguay con agua no apta para el consumo humano (eso no justifica su desperdicio) y se ayudaron de la tecnología para reproducir parte del agua digitalmente (en algunas escenas eso es muy obvio)
Saludos!