Caso 141246    sin calif  (0 calificaciones) Cía: CESBA27/03/19

CESBA Una mala opción para estudiar Bullying

CESBA
Mi esposa entró a estudiar en CESBA, al inicio nos parecio increible, buena escuela y una buena opción para terminar su carrera.
Pero al 5to Cuatrimestre, empezó el problema una maestra muy prepotente y nada profesional pidió un trabajo en equipo, era lo normal, lo increíble vino cuando nombro a 2 jefas de cada equipo, ellas serían el contacto para con la maestra para cualquier duda (no que les pagan por enseñar), bueno el problema vino con la jefa del equipo de mi esposa, ella era muy prepotente, engreida y est*pida, yo tengo carrera en Ingeniería y le ayude en temas financieros, a ella le tocó investigar a cerca de un préstamo virtual para instalar una guardería, le ayude a investigar, PyMES y préstamos personales, las 2 opciones porque la jefa estaba convencida que era un préstamo personal lo que necesitaban, total, le ayude a preparar las 2 opciones, con tasa de interes, tabla de amortización, plazo a pagar, mensualidad, pago a capital e intereses.

Primero la "jefa" negaba que le llegaban los correos de mi esposa, segundo ella le compartio la información al otro equipo, tercero le negó a la maestra que mi esposa les ayudó a investigar, pero el otro equipo tenía la información que yo le había ayudado a investigar, cuando solo se la envió a la "jefa".

Para esto la maestra no quiso escuchar a mi esposa y se negó a ver las evidencias de envío y que el otro equipo tenía la información (por cierto escogieron el préstamo personal y la maestra las regaño, cuando existen los credito PyMES).
Bueno, al fin la "maestra" reprobó a mi esposa, y la mandó a examen de recuperación, y al final aprobó la materia.
Aquí apenas empiezan los problemas:

-La "jefa" le contó a todos los "profesores" que mi esposa la difamo y que era mala influencia, la amenazó verbal y con llegar a hacerle daño, mi esposa no soportó la situación y se dio de baja apenas empezado el nuevo cuatrimestre, y pidió darse de baja, para cambiar a la modalidad escolarizada(estaba en la ejecutiva "sabatina), pero la prefecta hablo con ella y le dijo que se podía cambiar de salon, y mi esposa accedió, pero la "jefa" del equipo tenía amigas en el otro salon y siguió con sus difamaciones y amenazas junto con las otras amigas de ella, entonces mi esposa decidió darse de baja definitiva.

-A la hora de pedir sus papeles, pusieron muchas trabas, que le daban otras opciones, que iban a hablar con esta persona, que le ofrecían el otro sistema de lunes a viernes, mi esposa decidida a no poner en riesgo su integridad, decidió darse de baja definitiva.
-Primero que le iban a marcar para avisarle cuando podía pasar por sus papeles, pasaron 6 meses de estar marcando para saber cuando iban a marcar y no le daban solución, hasta que le dijeron que tenía que presentarse en control escolar.
-Y en control escolar le comentan que tiene un adeudo por no haberse dado de baja inmediatamente (incluso cuando ellas le ofrecieron cambiarse de salon y a lunes a viernes), tuvimos que pagar para que nos dieran los papeles, pero no nos iban a devolver la inscripción ni la colegiatura a pesar de que fue un tema mal manejado por ellos.

-Para revalidar los estudios, necesita un certificado parcial, el cual tarda 4 meses, y los papeles tienen que permanecer con ellos, y pagar la cantidad casi similar a la colegiatura.
-En cualquier caso, el Bullying que se genera en esa escuela debido a los profesores incapaces de dar una clase normal, no justifica la perdida de tanto dinero, tiempo y esfuerzo invertido por mi esposa, la "jefa" tiene padres "abogados", Corruptos y con mala reputación, razón por la cual no pudimos hacer nada legalmente, ni se pudo llegar a razonar con esa persona, yo me sentí como una basura por no poder defender a mi esposa, pero no podía golpear a esa mujer ni se pudo razonar con ella.

-La profesora sigue dando clases y el tema llego a la directora de la carrera y lo único que hicieron fue ir a platicar con las agresoras e invitarlas a tener una convivencia escolar amena, cabe resaltar que no es el primer caso que pasa con esas personas, más compañeras de mi esposa se dieron de baja por la "jefa" prepotente