Caso 94069   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: CETEC01/09/14

CETEC y su terapeuta fraudulento

En las instalaciones del CETEC un tipo que se acredita como Dr. (S.H.O.) y es el hermano del dueño, este individo acostumbra dar cursos y además ofrece sus servicios como terapeuta, Pues bien dicho señor ni doctor es y es un estafador, mi mamá cayó en su garras y el tipo le estafó 20,000 pesos. Es increíble que el CETEC se preste para darle cabida a personas, aunque no me debería extrañar ya que como comenté al inicio es hermano de los señores dueños de dicha pseudo institución (R.H.O. y L.H.O).

Tengan cuidado siempre que necesiten un terapeuta verifiquen que efectivamente sea una persona titulada cuiden su salud y su dinero de este tipo de estafadores. Lo malo es que no es posible actuar contra este tipo de personas lo único que nos queda es prevenir a todas las personas para que no caigan en sus manos.
195356

escorpion83  14
Por que no es posible actuar?
gatokito  13
¿Qué es CETEC? Por lo que pude ver, parece que es una escuela. Si es así, ¿qué hace ahí un terapeuta? Por favor, sácame de la duda
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Pero claro que se puede actuar! La comunidad médica es muy unida y lucha contra casos como estos. No hay que darse por vencidos. A luchar por la vía legal!
gard  14
Hola gatokito gracias por tu atención a esta queja, respondiendo a tu duda, efectivamente CETEC es una especie de escuela, este Sr. en ciertas ocasiones imparte conferencias (es hermano de los dueños por eso sin ser Dr. acreditado se lo permiten) principalmente en los planteles de Morelos. Mi mamá estaba pasando por un periodo de depresión y asistió a una de estas conferencias, dado su estado en ese momento fue presa fácil de este tipo. Tiene su consultorio en Cuernavaca.
04/09/14
gatokito  13
Siendo psicóloga con cerca de 25 años de práctica, me indigna pero no me extraña encontrar estos casos de fraude. El asunto es más grave porque se trata de la salud mental de las personas, quienes, al ser tratados como lucro sin ninguna responsabilidad, en realidad pierden mucho más que dinero.
Cuando di clases en una universidad patito y al preguntarle a los alumnos por qué habían escogido esta carrera, uno de ellos muy sonriente me dijo que tenía una amiga que había estudiado ahí, y al tercer cuatrimestre ya estaba dando terapia, sin siquiera haber terminado los minicursos que daban ahí y mucho menos sin un título. Le dije que eso era claramente un fraude, que ni siquiera podía tener repeto por sus "pacientes" y que no concebía cómo podría ser eso un ejemplo a seguir. Pero desgraciadmente, si aun entre nosotros los que tenemos cédula profesional para ejercer abundan los charlatanes, cualquier fulano puede ostentarse como "terapeuta" y cobrar por ello, sólo "hablando bonito", como parece que sucedió con su familiar.
En la práctica profesional me h encontrado con personas desesperadas que buscan cualquier orientación con tal de salir de su situación. Y se van mucho por lo llamativo, lo más inmediato, lo más apantallante. Ya le sucedió a ustedes, pero no debe permitir que ese charlatán termine de fastidiar. La depresión es un problema muy serio y tiene derecho a ser tratada con el profesionalismo y la calidez que merece. Sólo siga buscando, pero asegúrese muy bien antes de empezar cualquier tratamiento sobre las credenciales de con quien va. Haga una búsqueda seria y exhaustiva. Usted y su familiar lo merecen y tienen todo el derecho.
Y, desgraciadamente, hasta ahora no es posible tomar ninguna acción legal, porque sencillamente no hay legislación. Así de plano. Ni siquiera un simple código de ética.
04/09/14
Voit  14
Lamento mucho lo que le sucedió a tu madre.

Pero no mencionas como es que estafa esta persona.

Como puede llegar a quitarle 20,000 pesos! a una persona.

Mencionas cursos y terapia, etc. Pero con valor de 20,000?? osea, tu mamá pagó y no le dió los cursos?