Caso 1086   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: CFE07/06/06

CFE apesta, apesta, apesta

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Servicios / Electricidad

Tengo un negocio de renta de computadoras frente a una preparatoria, la cual laboro o abro sólo el tiempo que tienen clases los muchachos así que descanso mitad de diciembre y enero, también mitad de junio y julio de cada año (marcan el término de cada semestre) al término de cada semestre cierro el negocio, por lo cual no se consume energía eléctrica porque se apagan todos los aparatos en estos meses. Entonces no me explico por qué (!!!) me llega casi igual el consumo de energía esos meses que no abro a los que estoy consumiendo normalmente, y lo peor es que vas a la empresa a reclamar y te dicen que es la lectura del medidor y lo que diga está bien, y si les pides que manden a algún empleado a revisarlo te responden que sí, pero que tienes que pagar una X cantidad de dinero para poder hacer su trabajo.

Además el trato de los empleados es nefasto, te tratan como si fueras un delincuente, no te dan oportunidad de defenderte y argumentan que para qué tanta quejadera, que de todas formas tienes que pagar, así que no te queda de otra más que pagar por un consumo que no utilizaste y no hay forma de comprobarlo, ¡a pero eso sí!, si el medidor marca de menos en un bimestre, los empleados de esta empresa marca patito están puestos y dispuestos en tu domicilio para revisar el medidor.

No quiero que me regalen nada, pero sí pagar un precio justo y una atención decente por un servicio que estoy pagando y muy caro. Es injusto, y como yo hay muchísima gente que no sé porque no hablan... decídete... quéjate, hazte un favor y hacerlo a México.

Enviado por: - Maria Antonieta Sánchez (mex.icana @ hotmail.com) -

23/03/08
galiG  08
no manches, ¿asi o mas descarado su robo?
lastima que poco podamos hacer como ciudadanos ante esos abusos del gobierno
25/03/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
no estes tan seguro que sea un robo pueden aver dos casos antes del robo uno que tu medidor este mal una forma sencilla de checarlo es desconectando todos los aparatos si sigue dando vueltas esque esta mal o que el medidor este donde no puedan tomar lectura si esta cerrada y por eso cobran lo mismo y si no es ninguno d los dos mejor sientate a llorar porque te estan robando y como es gobierno nada puedes aser
23/05/09
ZBmt  09
Llevales sus ches 900pesos en monedas de 10 centavos y que las cuenten bien y rapidito porque no tienes tiempo de estar esperando
27/09/09
erescobarde  / Yulala  / 09
"empresa de clase mundial" de donde sacan esto??
me uno a la queja ya que yo tengo mas de un mes esperando y llamandoles para que me instalen mi servicio y solo me dicen MAÑANA!! y espero que cuando se me pase pagar el recibo se tarden igual a venirme a cortarmela jajaja
16/12/09
inconforme80  / Griselda  / 09
Hola, Si puedes hacer algo! una cucharada de su propia medicina. A mi me paso igual y ademas de que tuve que pagar que lo fueran a revisar y me tarde dos semanas en 10 visitas para que me ajustaran el saldo, me desconectaron. Luego tuve que pagar reconexion. Echaba lumbre yo. No se acaba la cosa, el siguiente recibo no llego, ni a mis vecinos ni a mi suegra que vive en otra colonia y al ir a reclamarlo cuando se llegaba la fecha limite ya habian mandado a alguien a cortarmela y no lo podian detener. No pasaron ni dos dias! Reclame que no era el plazo de tolerancia y ademas que no habia llegado el recibo y dijeron que los recibos no estaban en sus obligaciones de contrato. Grrr. Que puedes hacer tu? deja que te corten y te pongan el candado amarillo. Quitaselo, abre el medidor, invierte el pasador y empezara a contar al reves. Obviamente se daran cuenta y eso si les duele, tendras a un tecnico en tu negocio.. al chile o sea rapido. El ajuste de tarifa no lo pueden hacer, alega descompostura y te contaran a partir de la ultima lectura mas alta registrada. A ver si te sirve.
01/06/10
master69  10
pues no que es una empresa de clase mundial puras fallas el otro dia paso el lecturista a esta zona y solo molesto a unas chavas
25/01/11
JORGECH5  11
yo se las cuento de esta manera para que vean lo rateros que son. yo vivo en la zona de Tlajomulco, en un fraccionamiento llamado Nueva Galicia, mi recibo era entre 350 y 400 pesos algo razonable, pues muchos de los vecinos comenzaron a cometar que sus recibos llegaban muy altos, se quejaron y pues nada ya sabes algo hay mal en tu casa, siempre dicen eso, pues ahora a todos nos llega un promedio de 2500 pesos por bimestre, sera que en todas las casas tenemos algo mas, o sera que son unos rateros, que les faltan recursos para sus demas proyectos. se los dejo a su criterio
25/01/11
Ya estoy espantada, cambie de casa hace poco mas de dos meses y no a llegado el recibo, que sorpresita llegara?
17/08/11
Estoyharto  11
Los que trabajan en y los que son dueños de la CFE en México ¡son unos ladrones de porquería!
Yo vivía en un departamento en la colonia del Valle, y normalmente me llegaba un recibo por $1,000 pesos, pero ¡un día llegó de $21,400.00! De inmediato fui a reclamar, y por supuesto me dijeron, con todo el cinismo del mundo, que pagara y luego investigarían, me lo dijeron tan frescos, encogiéndose de hombros, como si yo fuera un total imbécil y me pudieran robar como tal. Les contesté que de ninguna manera, que checaran los medidores, pero ellos ya no lo hacen. Se supone que ese cobro es por un 'historial' de consumo previo, pero yo nunca consumí esa cantidad exorbitante de electricidad. Al siguiente bimestre recibí otro recibo por mas de $40,000.00, pues se supone que yo seguía consumiendo electricidad a lo bestia. Decidí cambiarme de casa. Desconecté todos los aparatos, y me los llevé a mi nuevo domicilio, baje el switch que está al lado del medidor, y quité los fusibles. Al bimeste siguente el recibo llegó por $60,500.00, lo que indica que aparentemente sigo consumiendo cantidades enormes de electricidad a pesar de no tener ningun aparato conectado, ni siquiera el switch esta conectado. Los recibos siguientes que llegaron mostraban que había un consumo de mas de $20,000.00 cada bimestre, lo que es inexplicable. Esto es una prueba de que los desgraciados de la CFE son ladrones, imbéciles, incompetentes o todo lo anterior. Es la prueba exculpatoria para los que dicen que lo que pasa es que los recibos anteriores no mostraban el consumo real, y los nuevos si, que las nuevas tarifas ya muestran el consumo real, y que los consumidores ahora deben de pagar, y blah, blah...
Reclamé de nuevo a la CFE, explicándoles que cómo era posible que en un departamento vacío se consumiera tanta electricidad, y me dijeron, de nuevo, con esa actitud soberbia, de padrote ratero, que ya es natural en ellos, que el cobro se establece en base a consumos anteriores, y que a pesar de no consumir ni un watt, se me cobraría alrededor de $20,000.00 en cada período. De eso ya son muchos meses y ni les digo de cuanto es el recibo. Ya le cortaron la electricidad a ese departamento, y la cuenta sigue creciendo, con la electricidad cortada. Es el colmo del fraude con sanción oficial. Los de la CFE son las putas de Calderón Hinojosa y los deja hacer lo que les venga en gana, roban a los consumidores como si fueran unos babosos, al cabo éstos no tienen de otra.
08/07/13
electricista.mx  12
Siempre es mejor llamar un Electricista Profesional que te pueda asesorar en estos temas.