Caso 146984   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: CFE29/10/19

CFE y medidor duplicado

CFE
NO PUEDO COMPRENDER... hace dos años le digo a la CFE de TLALPAN en San Pedro Martir que tengo el medidor duplicado, la del correo lo sabe (tengo la otra factura) el que hace la medición de la luz ya lo reporto, fui a las oficinas y lo reporte y aun asi la CFE NO hace nada,

hace 7 días, hice nuevamente el pedido de cambio de medidor y ahora saltaron en que tengo que hacer la instalación como ellos me piden, pero ellos instalaron un medidor duplicado no yo... el sábado dos tipos me increparon a cortar la luz, hacia 7 dias levante un reclamo en la oficina que había tenido una mala medición( me subieron 300kwh de mas),

me pidieron esas personas dinero para no cortarme la luz, los saque corriendo(no eran de la CFE) volví ayer 28/10/20 a hacer el reclamo y hoy me dicen que le cambiaran al otro cliente (debe mas de 14mil) su medidor y que el mio seguirá igual... los de la oficina se cierran a que uno debe cambiar la instalación,

entienden que esta duplicado el medidor pero no lo quieren cambiar, saben que el otro usuario no paga y a el si le cambian y a uno que esta al dia con el servicio no .... que pesima atencion... horrible empresa para tomar partido y actual en buena fe sobre el cliente. que opinan dudas? gracias por su tiempo, que hago ?
195754

29/10/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Desconozco el caso de /medidor duplicado/, ¿es un único medidor en tu predio, y te facturan el consumo realizado efectivamente al doble?, ¿te generan doble factura por un mismo medidor?

¿por qué piden tu cambio de instalación para poder cambiar medidor(es)?

=== ===

Consulta todas las dudas que tengas sobre tus servicios contratos con CFE en el número de atención a clientes:

01800 CFE Atención a Clientes: 071.
Telefono 01800 cfe: 01 800 888 2338.
30/10/19
andres.elias  19
Sube tu caso a la superintendencia porque si no, se va a quedar en un cajón tu procedimiento.
30/10/19
Gambito  19
Xolotl. No sé si leíste bien... Medidor duplicado no es factura doble es medidor duplicado, se le llaman a cuando dos usuarios tienen el mismo número de medidor y está en domicilios diferentes.
Con respecto a tu seg pregunta si me exigen para dejar de tener está citación que haga la instalación según la norma vigente.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Gambito, más calma en tus respuestas --- te servirá ante CFE y en tu vida personal.

No es común que los medidores existan 'repetidos' en su número de identificación para un contrato dado. Busca en la red por "medidor duplicado" cfe y NO hay más referencia que tu propio caso. Así que tendría el beneficio de la aclaración.

La alternativa parece obvia (actualizar tu instalación) y la norma es clara y sencilla: considera hacer lo que te convenga más.

___
Ps: Refraseandote -No sé si leiste bien-, respeta la norma vigente, mi gran Carlsen !!!

_
1. e4
Lopitos2  19
Oye Xolotl, porque no sigues tus propios consejos? Serenate y no respondas con tanto enojo amigo. El usuario nunca estuvo fuera de lugar en su respuesta

Y veo que eres de esas personas que esperan encontrarlo TODO en internet. Así no funciona el mundo real amigo
cabeza dura  18
amigo, por norma la CFE solo coloca el medidor si el lugar cumple con sus especificaciones, ya sabes, que haya tierra física, que la mufa este a determinada altura, etc.
al parecer tu medidor te lo puso la extinta LyF y ellos no pedían requisitos así.
tal vez por eso al otro si le cambiaron el medidor, porque su instalación si cumple con los requisitos.
Lopitos,
Dormí muuy bien, sin enojos.

Sobre tu comentario, parece que algunos se crispan cuando se hace uso de su propio lenguaje en una respuesta. En mi opinión, faltaba aclaración de la parte quejosa, por eso mi serie de preguntas - y ya que comenta, muestra su /molestia/ como si fuésemos de CFE.

Sobre el tema de medidor duplicado en redes, no existí antecedente reportado en la red. Con la apertura del presente caso, se genera el antecedente para futuros reportes. Así funciona en esencia apestancom.

Saludos a Lopitos y Gambito.
Gambito  19
Chicos si los subo en forma de queja porque la CFE solo vela por sus intereses, antes paga y luego soluciono y no debe ser así. Tanto la luz el agua y el gas son servicios básicos que deben, en una ciudad, brindarse de manera ininterrumpida si el cliente cumple pero tampoco debe ponerse en una postura como se pone, no tome a mal el comentario de nadie, y si cuando termine mi queja puse que opinan... Porque siempre ahí datos que faltan para los que no saben... Y si no encontré ningún pero ningún reporte de lo que en mi casa paso, y eso me entristece ya que la CFE no actúa a mi favor, aunque sea por un usuario que siempre cumple. En fin empresas que no saben cuidar a sus clientes.
andres.elias  19
Ahora que me acuerdo... yo y otra persona tenemos el mismo numero de medidor, pero ni el ni yo tenemos adeudo. Lo que me preocupa es que cuando actualicen su sistema me va a llegar una cuenta de miles de pesos, la cual despues de todo es justificable.
cabeza dura  18
amigo gambito.
coincido en que CFE tiene mala atención al cliente, la razón principal es porque es un monopolio; si tú decidieras prescindir de sus servicios, que opciones te quedan?? tener paneles solares o generador eléctrico, ambas son inviables al día de hoy. eso sí, si alguien intenta hablar de competencia sana inmediatamente salta el pueblo con discursos de soberanía y patriotismo.

pero aún con eso yo veo que ese no es tu caso, tú podrías resolver está situación quitando tu intransigencia a los requisitos de instalación de un nuevo medidor. considera que esos requisitos no son capricho de alguien en CFE que quiere que gastes, en realidad la tierra física tiene un propósito; drenar toda la energía excedente en un pico de voltaje y que no se dañen tus aparatos, para eso es la 3er patita del conector, no para ser quebrada o gastar en un adaptador. y la base con tubo y la mufa son para tratar de erradicar los famosos diablitos.

tal vez deberías cambiar el punto de vista con que abordas este problema, contribuir en lugar de exigir.
Hola cabeza dura
Mira me dedique a la electricidad por más de 15 años y si una re cagada que no allá para donde ir,solo CFE, podra ser capricho o no pero tenés razón es un monopolio y le vale gorro todo... Mi casa tiene más de 50 años asique la 3 patita no existe. Y si la CFE debería no solo pedir la descarga externa sino también la instalación interna mediante elect mat puf tanto podemos hablar... En fin mi caso es único...
02/11/19
Bien valdría renovar la instalación eléctrica en tu propiedad de 50 años