Caso 163880    sin calif  (0 calificaciones) Cía: CFE05/10/22

CFE cobros estimativos igual a perjuicio contra el usuario

CFE
Saludos Cordiales!
No se que hacer?? y ahora si no tengo todo ese dinero que voy a hacer no manchen su vida ni la mia, el asunto esta caliente miren:

Estimados amigos, les comento mucho cuidado; por favor lean bien su recibo de luz porque tiene letras chiquitas y luego esta empresa de clase mundial las usa para perjudicar a sus usuarios. ¡¡son cosas que ellos mismos conocen, pero solo ellos!!

Despues de 50 años o más; en donde se viene pagando el servicio eléctrico, puntualmente, bien y con gusto; resulta que de pagar un promedio de $400 a $ 750 pesos llega un recibo a esta fecha por $16, 027. pesos a pagar máximo el 13 de octubre 2022. nadie por supuesto espera que le regalen el servicio, pero un cobro de esta naturaleza implica un sacrificio grande para una familia.

Acudo a la sucursal de marina nacional es el centro anahuac (casi fente a la torre de pemex). habia una señora muy despota en cuanto a mi apreciación y sin ánimo de ofender, quien me atiende despues de terminar su rico café de las mañanas me supongo diario esta comiendo en su mesa de trabajo. es el el escritorio central, no es mi intensión molestar a nadie, pero de tanto que se queja la gente, se ve que están hartos de atender al público, hasta el mismo gerente me dijo que ya no le quite el tiempo que está oculado y con justa razón comprendo, están como en otro canal, siendo que la gente usuaria del servicio es quien contribuye a sus salrios .

el chiste es que me dan un número de folio para aclarar el dato, pero resulta que será en 3 a 10 días, yo como fecha tengo hasta el 13 de octubre para pagar. de muy mala manera me dicen que la culpa es mia ..... que tengo el medidor de energía al interior de la casa, ...(pero a estado así por decádas ) que tambien me dicen la estoy regando al no leer el recibo que dice que mis pagos son estimados porque no pueden accesar y estuve calentando una bomba de tiempo hasta que pasaron vieron que tengo un gran adeudo, no lei las letras chiquitas y pague a todo dar para mi, porque fue muy bajo pero que hoy si que tengo que pagarlas de todas a todas .... yo pensaba que ellos me estaban cobrando lo justo pero me sorprenden y aquí se tendría que ver la forma en la cual ellos hacen los cálculos, no me queda claro nada de nada ¡!
Pienso lo siguiente :
la palabra que ponen estimada es diferente a estimación, del servicio, porque sii nos vamos textual con lo que anotan está mal redactado en su recibo este rubro …. además se les paga conforme llega el cobro no tendrian porque cobrar despues ; que tal si cobran más cantidad ??? si fuera el caso es gandallismo!
1. En mi calle el 90 % de las casas tienen el medidor adentro del inmueble. ellos hace ya cuatro años hicieron el cambio de medidores porque en ese momento no solicitaron que se cambiara al exterior dicho medidor?? que conste que fueron ellos mismos quienes lo volvieron a colocar en el mismo sitio y no solo yo en todas las casas de dicha calle!
2. Si en realidad ellos hicieran su chamba bien, deberían dejar un escrito en donde se manifieste que dias van a pasar para abrirles, osea no exacto pero si manifestar de alguna manera lo que puede pasar para evitar sorpresas!

O dejar una cita “favor de acudir a su suscirsal para aclaración”. ( ni el agua, ni el gas, el internet tienen este problema y los cobros van al dia )

estos cobros de ajuste de cuentas solo se ven en las peliculas de delincuentes ¡
3. Todos los recibos invariablemente llegan con la dirección completa este último que es una bomba, llego sin los datos de colonia, c.p. osea esta incompleto, como si alguien hubiera manipulado el sistema y quierán hacer un robo) u abuso u arbitrariamente nos la hubieran cambiado (a poco no es raro?)

4. ¿El edificio inmediatamente al lado tiene 3 medidores afuera y tambien el recibo dice estimado entonces pienso que me tomaron el pelo, porque si en mi caso no tuvieron acceso como ellos dicen? entonces los que si tienen acceso estan con valores estimados entonces que pasa? quiere decir que son argumentos muy mediocres los que me dieron, porque no checa que yo tengo culpa por tener el medidor adentro ……mas bien nadie va a tomar lecturas, es puro choro y manejan las cuentas como se les da la gana lo cual es dinero y ellos tienen la obligación de cobrar exacto. porque una cantidad así pues nos mete a todos en problemas.

5. Dicen que va a mandar a alguien para checar y de estar todo correcto debo pagar sus faltas de eficiencia y me siento atrapado, desconcertado y preocupado porque estamos en sus manos, al fnal si no pagas te chngan y te cortan el servicio. no se vale tanta indolecncia, mediocridad, falta de profesionalismo, raterismo, y grave falta de empatía havia el pueblo.
"Se supone que ya fue alguien a checar? que no? y lo peor es que no cambio el recibo sigue diciendo estimado ... si ellos quieren cobrar los $16, 027.00 pesos debería decir a estas fechas " medido " me da miedo que llegue otro recibo el siguente periodo que tal si ahora dice $100,000.00 o un millon porque ellos lo estiman asi ... osea mi*rda no m*men !
6. Los trabajadores de CFE ni siquiera pagan el recibo de luz, se los dan gratis, entonces deben hacer su chamba bien para que no perjudiquen al pueblo!
Y si perjudican porque un bombazo de 16,000.00 mil pesos es una m*mada, haber si este gerente estaría de acuerdo con que fuera en su casa ? haber si no tiene tiempo de atender el asunto como un servidor que tuve que ir a ver getas que no nada más no

Viva méxico, muera la impunidad, ineficiencia y falta de coherencia, nada más porque ellos tienen la saten por el mango y si no se paga nos van a fregar gacho, siendo que se pudo pagar en tiempo y forma, bien y sin sorpresas! eso es lo que molesta de aquí se deriva esta queja!
Gracias!
CFE Guadalajara jal. apestan
Problemas con la CFE!
Mediocridad e incompetencia en la CFE
CFE 4 dias sin luz en Cancun
CFE Te roban el pago en cajero
195356