Caso 41462   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: CFE02/09/10

CFE bola de rateros cobros excesivos

La CFE y el gobierno de Fecal son unas ratas declaradas mi recibo me llego un 1000% mas elevado, si leiste bien un mil por ciento mas elevado, cuento con focos ahorradores, televisiones ahoradoras (LCD) refri pequeño, micro hondas pequeño, etc, mi recibo siempre llego de $300.00 (trecientos pesos) y ahora me llego de $3,000.00 eso es un robo. Por eso privatizaron a Luz y Fuerza del Cento, para poder robar a manos llenas.
195351

taxtor/el profe  08
Pues podrias poenr una serie de escaneos de tus recibos y lecturas, por que quizas podria ser, que tue recibos anteriores estaban mal cobrados, y tomala!, te la dejaron ir completita de un solo jalon(la cuenta, no sean mal pensados)
primero ve a profeco, y a ver que te dicen, y a reclamar, (con lecturas en mano) el por que d ela IRREGULARIDAD de la que te estan haciendo pagar Saludos!
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
No señor no es un robo es un error...1 Grave sin duda alguna, pero error al fin.

Por que se lo digo con tanta seguridad...? Porque me paso algo idéntico, fui a reclamar a las oficinas de CFE, y "tutti contenti", quedo todo aclarado.

Aunque a veces estemos que nos traga la tierra, por una noticia de pago de este tamaño, hay que recordar que el que se enoja pierde, y con calma arreglamos las cosas más pronto que rápido.

Animo y buena suerte en su aclaración.

Salu2.
grande abuso  09
tiene razon el profe, primero pide una explicaion a el aumento.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Ya hiciste tu la lectura de tu medidor???

estàn los datos conforme llegan en el recibo??

RESPUESTA UNO:
si, entonces estan cobrando lo que te deben cobrar, cuando la LFC no te cobraban lo que debian y tu estabas contento.

RESPUESTA DOS: no, ve directito y haz tu reclamo, con los datos de tus lecturas y si tienes el ultimo recibo de la extinta, asi pueden sacr cuentas.

Ahora la Conpañia de luz y fuerza del centro NO FUE PRIVATIZADA, fue extinguida, lease, desaparecio y le pagaron a los empleados lo que les tocaba conforme a derecho (esto ultimo esta en veremos en algunos casos)
03/09/10
Luego luego a quemar a la empresa, no aceptan un solo error, como los japoneses, 100% acierdos, 0% errores. Existe algo que se llama boca, y algo que se llama diálogo. Te recomiendo los uses y descubrirás que tienes algo muy poderoso contigo... usalos.
Vadercv  10
mira mano se comprende completamente tu enojo y sorpresa al llegarte un recibo tan alto, pero habria que aclarar que por ejemplo, las tvs de lcd no son ahorradoras, al contrario, consumen mas energia ke una tv convencional, aparte, si le aumentas el brillo te consume mas energia (por eso los telefonos celulares, computadoras y demas electronicos que tienen pantallas de lcd y funcionan con pilas te recomiendan no usar el valor maximo del brillo para ahorrar pila) esto te lo digo por experiencia, yo tambien me quedé sorprendido por el primer recibo que me llegó despues de que compré mi tele de lcd, ahora, dices que tienes refri y microondas pequeños, pero... cuanto los usas? son nuevos? están en optimas condiciones? una falla en el refrigerador te puede generar consumos excesivos de electricidad, simplemente un empaque malo de la puerta en el refrigerador te puede generar por si solo el aumento que estás reflejando... aqui como ya te recomendaron seria bueno que primero checaras si no fué un error en la lectura o algun error de dedo por parte de la CFE y despues, checar que tus aparatos domesticos no estén funcionando mal, bueno ese es solo un consejo, a veces nos llevamos sorpresas cuando revisamos un poco mas a fondo estos casos. Saludos!
Usul  10
Muy buenos comentarios de Vadercv, no sabía lo de las LCD...

A mi me pasó algo similar, la cuenta de electricidad (CFE) iba en aumento gradual, de 350 pesos al mes, empezó a crecer, reemplacé todos los focos con ahorradores, seguía creciendo, me puse en campaña apagando luces, usando el ventilador al mínimo y lo menos posible, etc. seguía creciendo, llegó un mes en 1500 pesos, ya le eché ojo al refri y que enfriaba de más, traté de ajustarle y nada.

Ya como medida final, cambié el refri por uno GE nuevo, MAGIA, el bimestre siguiente llegó en 350 pesos de nuevo, en 5 meses el ahorro de electricidad pagó el refri.
adikto_adikto  / juan  / 07
Algo es cierto una vecina apenas le llego su recibo le llego 4 mil pesos muy caro
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Por mucho que una LCD consuma más energía, no es para incrementar el 1000%, en el recibo, hay que usar el sentido común únicamente.

Salu2.
Vadercv  10
bueno, el explicar eso del consumo de las teles de lcd era solo para dar una idea, como dije se necesita hacer una revision de todos los aparatos y del uso que se les da, porque creeme, una television que normalmente se veia 2 o 3 horas diarias, si luego se tiene prendida el doble de tiempo, va a causar un aumento considerable en el consumo de electricidad, ahora, tambien hay que tomar en cuenta que el hecho de que se pagaran 300 pesos y luego se paguen 3000 no quiere decir que haya aumentado el consumo en esta proporcion, recordemos que se cuenta con un subsidio que va disminuyendo de acuerdo al consumo bimestral, osea que no necesariamente aumentaste tu consumo en un 1000%, el recibo si te llega por esta cantidad pero seguramente el consumo solo aumento algunos 200 kWh...
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Cuando los recibos de luz que por lo regular me llegaban de $350 me comenzaron a llegar de $1200 me puse a checar todo mis aparatos, ya que mis papàs decían que era por las tres computadoras. Finalmente encontramos que era el refrigerador. Tambien si tu instalación eléctrica es vieja suele dar problemas.
12/09/10
kimibarhonda  08
a Mi me llego un recibo por mas de 6000 en menos de un bimestre y eso que no se gasto nada de luz,es mas he hecho un analisis exhaustivo de mi instalacion electrica y lo que esta conectado a ella pero nada,el ultimo recibo fue de 1032.00 pero lo consideramos normal ya que al no tener gas en la casa de ustedes tenemos que usar la electricidad casi para todo,pero por favor en menos de 1 mes me gaste 6000 de pura electricidad? creo que aqui si tiene razon el compañero usuario,podriamos pedir una aclaracion pero quien sabe si nos hagan caso,si LFC Hacia de las suyas CFE Esta Peor
20/10/10
pralessi  10
Hola si somos víctimas de un monopolio, a mi me llego mas del doble y lo peor es que el pasado bimestre si estuvimos en la casa y usamos el AC casi todo el tiempo, pero este bimestre empezamos a trabajar todo el día nadie se quedaba en casa y vino mas del doble eso es lo que no me explico por que su casa es nuevecita con todo nuevo para ser honesta solo tengo una lcd un refri un micro y una computadora que casi nunca esta prendida :(
05/12/10
Mary1892  10
Pues yo estoy de acuerdo con carlos, ya que mi recibo de este me sme llego muhcisimo mas caro. de 150 pesos del bimestre pasado, ahora me llego de 18400 pesos, y con la novendad de que ni siquiera vienen a revisar los medidores, aaaaaaaa pero eso si vienen a traerlos con toda la calma del mundo....que poca madr.... tienen....a ver diganme que se hace en estos casos? si se pone una queja no hacen nada, vamos a cfe, y tampoco hacen nada, ni quienen atender....a ver diganme ya que como veo a algunos les a ido m,uy bien....a ver que se puede hacer? ya estyoy arta del maldito gobierno rata....!!!!
30/05/11
psicofernando  11
Comentario Positivo/Constructivo
Yo pagaba un consumo de $200 y ahora los tres últimos recibos de Nov 2010, Ene y Mar 2011 me han llegado de $5,000. Aunque quisiera no puedo pagarlo. Acudimos a CFE y me dijeron que lo único que podían hacer es pagarlo a plazos, pero sería una deuda interminable ya que seguiran llegando los recibos por esa cantidad y nunca terminaré de pagar y la deuda se incrementará. Quiero explicar que ahora las lecturas no son de acuerdo a lo que gastas de luz, sino que se eliminarón los subsidios, la tarifa depende del calor que haga, de las inversiones en la bolsa ya que CFE hace negocios con el dinero del cobro, de la región donde vivas. Es un servicio básico que el gobierno tendría que conceder a un precio razonable, pero el monopolio no permite que haya otras opciones para tener luz, y el cobro es de los más altos del mundo, aunque los salarios en México son de los más raquiticos. No me queda más que acudir con la Diputada Aleida de ALDF o recibir atención en un módulo de algún diputado que me asesore contra los cobros excesivos de CFE para ser uno más de los cerca de 10000 quejosos y entrarle a las movilizaciones, ni modo.