Caso 7641   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: CFE23/01/08

CFE, cobro excesivo

A finales del mes de diciembre me llegó mi recibo de luz, cual fué mi sorpresa que venía por la cantidad de $3,400 pesos, llevo un año que contraté el servicio, vivo en un departamento con mi esposa, ambos trabajamos todo el día y no tenemos nada fuera de lo común como tv, refreigerador, lavadora, etc., todos los recibos anteriores habían sido de 30 o 50 pesos máximo, este se me elevó un 1000%, eso es absurdo!!! obviamente fuí a reclamar y quedaron en mandar a un técnico, pero que si este no detectaba nunguna falla en el medidor tendría que pagar.

Al comentar con la señorita del mostrador que era sumamente ilógico me comentaba que podrían ser 2 cosas, 1. que alguien se me hubiera colgado (cosa que chequé y no fué así) y/o 2. que hubiera algún problema en la instalación. el edificio en el que vivo es nuevo y los medidores están protegidos, por lo tanto en ambos casos no aplica.

Comentando con varios conocidos me dicen que esta es una prácitca bastante común en la compañia de luz, a muchos se las han aplicado y no hay mucho por hacer, al ir a la profeco ellos se protegeran diciendo "ya mandamos a un técnico y el medidor está bien", pero lo "bueno" de todo esto es que te pueden poner tu deuda en "comodos abonos chiquitos", que ridicules...

Si alguien ha pasado por lo mismo y lo resolvió a su favor por favor digame como le hizo, esto es un robo al despoblado.
195350

adikto_adikto  / juan  / 07
pues luz y fuerza del centro apesta todo cobra bien caro y asta rateros se volvieron. ase poco publique mi queja cuando se va la luz cada quince dias y cuando vienen los del camion a reparar la luz antes no cobraban pero ahorita cada vez que se va la luz vienen los del camion cobran 500 pesos a 800 pesos por reparar la luz y entre todos los vecinos coperamos. cobran por todo que poca tiene luz y fuerza del centro rateros super apesta saludos.
Aliado  07
Dices que pagabas 30 o 50 pesos ?

Me parece que no estaban tomando bien las lecturas o el sistema estaba cobrando mal y ahora quieren cobrarte la diferencia.

Seguramente si vas a reclamar te van a decir esto, lo cual no es tu culpa, sin embargo es justo que pagues el costo real del servicio, por lo que te recomendaria convenir un plan de pago que sea flexible.

Rodrigo  07
Que alguien se te cuelgue es posible, a mi cuñado le paso, su vecino “sin saber” rompió un muro compartido y como encontró unos cables pues habilito un enchufe, lo raro es que ahí conectaba las cosas de mayor consumo que usaba, como lo era una podadora eléctrica, sobrecargo tanto la línea que un día se fundió un fusible en casa de mi cuñado, fue así como se dio cuenta, bajaba la palanca mi cuñado y su vecino se quedaba sin luz!!!

Por otro lado $50 Pesos de luz no es nada.
Rodrigo  07
adikto: Y los del sindicato se sirven con la cuchara grande, y dicen que no es necesaria la inversion en el sector.
27/01/08
adikto_adikto  / juan  / 07
aqui les traigo una nota donde hay mas abusos de los empleados de luz y fuerza del centro Link
15/12/09
alfredo_k2  09
yo les aconsego que mejor se anparen conyta esos cobros ya que lo pueden aser en donde se encuentra el sme la dreccion es calle antonio caso colinda con isurgentes 98 ai pobras anpararte cotra esos cobros mejor te dejo el link donde puedes descargar tu anparo Link
06/08/10
AT_83  10
Lo mismo me ha pasado en mi departamento, mi tarifa bimestral con la CFE es de 130$ máximo, pero esta vez me llegó de 653$.

Me uno a tu causa, desafortunadamente no he encuentrado a nadie con solución satisfactoria!