Caso 84007   2  pts.  (13 calificaciones) Cía: CFE11/10/13

CFE ¡Arbitrariedad de clase mundial!

2513
CFE
Mi denuncia es para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la cual de manera abusiva corto el día de hoy la luz en mi domicilio, aclaro que si hay un adeudo el cual estoy pagando dentro de mis posibilidades y el cual nunca e negado pero no denuncio el hecho, denuncio las formas y los tiempos explico:

El día de hoy 11 de Octubre de 2013 un personaje de CFE entro al edifico ubicado en mi domicilio y de manera directa corto la luz de mi departamento que es el numero 6, en el edificio hay seis departamentos no todos van al corriente de hecho la mayoría debe pero solo a mi me fue cortada la luz, esto es interesante, pues si mas personas deben del edificio ¿porque solo a mi se me corta? O a caso nadie mas de la calle o la colonia debe?, quiero ser claro y puntualizo denuncio las formas premeditadas y los tiempos ya que lo considero como una arbitrariedad pues en la colonia y seamos realistas en toda la república mas del 50% de la población debe su suministro de energía pero al parecer aquí se trata de perjudicar a ciertas personas que están dentro de cierto parámetro de adeudo, y no a las empresas, gente de status o políticos o hasta instituciones gubernamentales que de igual forma deben la luz.

De tal forma que yo pagando lo que debo recupero mi luz por derecho, pero CFE cometió un acto alevoso por el cual se puede demandar y ganar de manera sencilla pues recalco no denuncio que me cortaran luz denuncio que lo hicieron de manera alevosa, premeditada y de manera arbitraria lo cual es ilegal pues se presta a ciertos manejos poco lícitos e irregularidades que son parte de esta disque empresa de clase mundial!.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195689
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80094
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6378
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35403
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9886
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
14/10/13
-1 
-1
 +0
Reportar
Anarquico  13
517
Reportar
uh, pos cuantos privilegios tiene los defeños, aqui en Chihuahua o pagas todo el recibo o te la cortan, y a todos, ricos y pobres, y me consta.
14/10/13
-1 
-1
 +0
Reportar
Gamuza  09
5883
Reportar
Yo no sé cuántos deban la luz, tengan diablito, hagan menjurje y medio para pagar menos o no pagar, yo pago lo que debo y busco la manera de ahorrar energía. Olvídate de los demás y preocúpate por tu caso. Ponte al corriente y ahorra lo más que puedas. Saludos.
14/10/13
-1 
-1
 +0
Reportar
arkantos.co  13
18
Reportar
Coincido con Anarquico en el aspecto de que aquí en Gto, apenas esta amaneciendo un día después de la fecha de corte y ya no tienes luz.
14/10/13
-1 
-1
 +0
Reportar
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
261
Reportar
Pues como todos los demas comentan...en Saltillo si no pagas el dia limite de pago, al otro dia ya no tienes Luz
14/10/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
464
Reportar
A mi me cortaron la luz sin tener el recibo porque nunca me la enviaron. Patético servicio y pésima atención cuando reportas alguna anomalía.
14/10/13
-0 
+1
 +1
Reportar
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
261
Reportar
Domicilia el servicio y no te va a pasar eso de nuevo jejeje... pero como buena empresa paraestatal, Cara y con pesimo servicio
14/10/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
464
Reportar
Dylmusso, mis recibos están domiciliados pero esa ocasión se pasaron de transas y para rematar querían ponerle la cara de edejo a mi marido pero como es muy astuto no se dejó y se los puso parejo.
Mi marido es de los que no se dejan engañar y tantea las artimañas que le quieran poner.
15/10/13
-1 
0
 +1
Reportar
Desmond  08
1856
Reportar
Yo siempre he entendido que la luz es de las cosas que no puedes deber. Te cortan el servicio casi de inmediato. Debe ser una prioridad dentro de tus gastos!

Supongo que en el DF es normal que la gente deba la luz.
En otras partes de la república, como puedes ver en los comentarios NO.

Saludos
15/10/13
-3 
-2
 +1
Reportar
Malmodo  13
1
Reportar
Para todos los que han comentado, les menciono no todos tenemos dinero para pagar todos los gastos del día a día mucho menos cuando hay tarifas elevadas sin sentido como las de CFE, tendrían que informarse mas como trabajan sus medidores de electricidad en sus hogares para que cambie su opinión de pagar tan solo por pagar deberíamos aprender a defendernos y no dejar que gente con poder se aproveche de las personas
15/10/13
-1 
0
 +1
Reportar
Armagedom  11
1959
Reportar
Pues demanda, si ganas tienes para pagar la luz.
16/10/13
-1 
+1
 +2
Reportar
dom_zek  07
4141
Reportar
En la mayoria de los lugares donde CFE proporciona el servicio si no pagas te cortan la luz casi de inmediato, tal ves en el DF estaban acostumbrados a que con Luz y Fuerza del centro podian tener luz por varios dias o meses o semanas sin pagar y ahora que entro comicion pues la realidad es otra.

Si no cuentas con los recursos para pagar la energia, reduce tu consumo no prendas la tv, consigue un refrigerador mas pequeño y ahorrador, no enciendas el estero usa focos ahorradores o solo enciende el foco de la habitacion donde estas ningun otro, no uses la lavadora lava a mano. queriendo ahorras en electricidad.

haciendo lo que te comento no creo que tu consumo sea superior a los 300 pesos el bimestre.

si el problema es un adeudo te recomendaria que te des una vuelta a alguna oficina de cfe para que negocies una forma de pago y puedas recuperar la energia en tu hogar.

No es necesario saber como funcionan los medidores, solo es necesario que estes conciente de la energia que consumen tus aparatos que usas y que buscar reducir el consumo de la energia en el hogar.

saludos
16/10/13
-3 
-1
 +2
Reportar
Brady  11
356
Reportar
No entiendo como es posible que alguien se pueda quejar de algo así…!
Ese coraje lo deberías de sacar para fajarte los pantalones y cubrir tus adeudos… y no echar la culpa y embarrar a otras personas que, a ti no te consta, están al corriente en sus pagos…!

Deja tus resentimientos… olvídate de los demás, y… paga tus adeudos ¡!!

Y, a los que aquí comentaron les pregunto:
¿Quien les dijo a ustedes que en el D.F. no se pagan los recibos de luz….?
(Bueno, cada quien sus fijaciones…!)
16/10/13
-2 
0
 +2
Reportar
Desconocedor  13
211
Reportar
Brady.. el quejoso dice que llevaba tiempo sin pagar completo.. que todos sus vecinos deben y a nadie le cortan la luz.. ademas menciona que el 50% de la poblacion no paga la luz y no se la cortan.

Ergo.. debemos suponer que en esta localidad no se paga la luz como en todos lados, y que como los DFños piensan que son los unicos en el pais pues ese 50% de la poblacion que menciona son DFños que no pagan tambien.

En el resto del pais como comentan SI se tiene que pagar a tiempo y completo.
16/10/13
-3 
-2
 +1
Reportar
Malmodo  13
1
Reportar
A sus últimos comentarios, no veo que alguien comente o tenga idea de como trabaja CFE o el funcionamiento de un medidor de energía, tal vez no tengan idea que a los que ya les colocaron medidor digital ahora pagan mas luz y no saben el porque solo pagan por pagar, sin siquiera preguntarse si en verdad lo deben, y les recalco nunca me queje de el hecho de que me cortaran la luz me queje del la arbitrariedad del como lo hicieron, que les quede claro si ustedes están conformes con las personas (empresas, personan de mejor status socio economico, gobierno)que teniendo los recursos no pagan nada, esta bien es su forma de pensar y yo entendería porque hay tanta arbitrariedad en México, porque los mexicanos en lugar de levantar la voz, preferimos callarnos y en este caso pagar, para que el resto de la sociedad vea que somos cumplidos y evitar la critica, así que quítense esos complejos que tienen en contra de la gente que vive en el DF que al parecer son muchos, les comento que en mi recibo de CFE textual dice que el 13 de Octubre de 2013 se realizara el corte de luz y yo me queje el día 11 de octubre de que me cortaron la luz,en sus comentarios la mayoría de ustedes dice que les cortan la luz en su día no antes de cualquier forma,aquí les envió unas ligas para que se informen de la empresa de clase mundial que es CFE, (Link
Link
Link
Link por cierto la ultima liga es un documento en PDF chequenlo, especialmente los señores de Gto. que dicen ser muy honrados y para que de una vez vean las cosas con lógica les recuerdo en el DF hay casi de 9 millones de habitantes y por ejemplo en Gto, tan solo la mitad y no importa cuanto debas el ya deberlo te hace tener un adeudo lo que importa son los porqués y los comos...
16/10/13
-3 
-2
 +1
Reportar
Brady  11
356
Reportar
Desconocedor:
¡Bienvenido al Club de los Ignorantes!

¡Cuando saques tus complejos y resentimientos, haciendo afirmaciones tan contundentes, deberías sustentarlo con algún estudio serio y bien documentado…!

No vengas a decir:... “debemos suponer que en esta localidad no se paga la luz”… (¿?)
¡De suposiciones esta lleno el reino de los pende-jos!

¡No repitas como borreguito los dichos que seguramente algún compadrito, igual de resentido y acomplejado, suelta en sus alegres borracheras…!

Saludos
16/10/13
-0 
0
 +0
Reportar
Desmond  08
1856
Reportar
Aguas, el chilango resentido de Brady ya se enojó!

Jajajaja
16/10/13
-2 
-1
 +1
Reportar
Brady  11
356
Reportar
Desmond:
¡Tú has de ser el compadrito resentido y acomplejado al cual me refiero…!
¡Bienvenido al Club y al Reino de los aludidos en mi comentario previo…!
Saludos
16/10/13
-1 
0
 +1
Reportar
Desconocedor  13
211
Reportar
Chilango resentido (Brady) no supuse porque si... Supuse en base a los comentarios del quejoso o que no sabes leer, ni porque mencione en mi comentarios todas las aluciones que hace el quejoso a que no pagan la luz en tiempo y forma....

Y para mis afirmaciones no necesito un estudio...con conocer a cada DFño que llega a otro estado y le preguntas ¿de dónde eres? Y te contesta "de la capital" ... Te quedas con cara de y este no sabrá que cada estado tiene capital y que el DF ni estado es... Pero bueno... Ustedes se dan a conocer...
16/10/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Es una forma de pensar un tanto mediocre de "¿si todos lo hacen por qué nomás a mi?" Tu compromiso es pagar la electricidad.
16/10/13
-1 
0
 +1
Reportar
Malmodo  13
1
Reportar
Es increíble, en todo los comentarios nadie me dice si de verdad conoce como trabaja el medidor que tiene en su casa, doy por entendido que no lo saben, que ni siquiera saben si lo que pagan es lo que realmente consumen y hablan de ignorancia, caramba!, ahora resulta que los malos somos ciertas personas y CFE es la octava maravilla, y digo esto porque no veo que nadie mencione en sus comentarios algo en contra de CFE, tan solo pensar que una de las empresas mas demandadas con mas quejas y denuncias en México es una empresa respetable, honesta, con ética y valores, eso si que es de risa, vamos a informarnos mejor y a leer bien la queja, en la cual vuelvo a explicar, no es porque cortaran el servicio es porque lo hicieron sin respetar fechas y sin el procedimiento de identificarse y eso es una arbitrariedad y si les molesta que se diga que mas personas deben es la realidad, aun así yo nunca especifique que personas o que estados, pero bueno que se puede esperar si la queja como tal, no la entienden.
18/10/13
-0 
+2
 +2
Reportar
arkantos.co  13
18
Reportar
Malmodo, en ningún momento alguno de los que respondieron a tu queja dijo que CFE es una empresa maravilla y que funciona que da gusto. Nos enfocamos básicamente a comentar que mientras tu mantienes un rezago por la luz al igual que tus vecinos, a nosotros por un dia de atraso no solo tenemos que pagar el costo del recibo, sino también la reconexión del servicio que son como 90 pesos y los pagamos porque necesitamos el servicio, no porque tengamos dinero para regalar.
Sobre como funciona un medidor pues debes tener un conocimiento muy técnico para entender su funcionamiento, en caso del medidor de disco debe girar aproximadamente 300 veces en una hora (revoluciones) para marcar 1 kilowatt, para hacer el calculo se consideran el consumo en kilowatts de los electrodomésticos por hora en funcionamiento y cuando están apagados (porque aun asi consumen energia), el consumo es variable dependiendo el día así que tendrías que hacer una lectura diaria, un promedio diario seria solo una estimación como las que hace CFE, hacer las operaciones aritméticas correspondientes y agregar un margen de error. Y de solo pensarlo ya me dolió la cabeza.
18/10/13
-0 
0
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Lo que entendí de tu queja es que si tú estás mal y el vecino también entonces todos coludos o todos rabones? No amigo, tu caso mejor ve a contarselo al sacerdote y que Dios haga justicia divina. Aquí en este mundo material o pagas o pagas.
19/10/13
-0 
0
 +0
Reportar
Malmodo  13
1
Reportar
arkantos.co me da gusto que alguien mas o menos lea la queja y por lo menos este un poco informado sobre el funcionamiento del medidor, de cualquier forma sus comentarios van al mismo punto les cortan la luz cuando su fecha esta vencida, en mi caso me cortaron la luz sin haberse vencido el recibo, sin identificarse la persona que fue a cortarla, no se como le llamen a esas acciones en otros estados pero si tu entras a una propiedad sin identificarte y realizas un acto como este, cometes un delito, si CFE en un recibo describe textualmente que en tal fecha corta la luz y termina cortándola antes es una arbitrariedad, es muy respetable la opinión de la gente que deja que empresas como esta le pase por encima y no se queje, permitiendo que le sigan cobrando cantidades extremosas que la mayoría de las personas no consumen, por cierto yo me queje no solo aquí o en PROFECO, me queje directamente en CFE no fui a una sucursal con personas que no tienen ni idea de por están ahí, fui a la matriz en el DF, expuse mi caso, exigí mis derechos y puntualice los errores de ellos antes mencionados, resolución: ahora ya tengo luz, si yo peleara o me quejara de algo sin sentido tu crees que una ¡empresa de clase mundial! como esta, daría gusto a mis caprichos... ¡Levanten la voz señores!, ¡Basta de los abusos de esta y otras empresas!
22/10/13
-0 
0
 +0
Reportar
dom_zek  07
4141
Reportar
malmodo que bueno que ya tiene electricidad y te doy la razon de que CFE se equivoco al cortar la energia antes de la fecha de corte impresa en tu recibo.

CFE para ponerte la energia te pide que el medidor este en un murete a limite de propiedad de tal forma que el medidor queda afuera de la propiedad y de esa manera pueden ellos realizar su trabajo sin entrar a ninguna propiedad, el echo de que no se cumpla con estas normas es motivo suficiente para que la CFE pueda cortar la electricidad a quienes no cumplan con esa norma, hasta que realizen las correcciones necesarias.

sabes que ya existen equipos de celdas fotovoltaicas para generar electricidad con la luz del sol, te invito a que inviertas en las celdas necesarias para energizar tu hogar al menos de dia y si quiere de noche invierte en unos bancos de baterias, para que te des una idea del costo de producir la electricidad y de mantener los equipos que la producen.


saludos
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario