Caso 95880   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: CFE27/10/14

CFE cobro excesivo

CFE
Cobro excesivo por excedente en aviso recibo de la comision federal de electricidad.

seguramente se habran dado cuenta que en su recibo de luz (para cuenta domestica ), en el apartado de facturacion, vienen tres conceptos a saber:

basico 150 kwh $0.816
intermedio 130 kwh $0.967
excedente 198 kwh $2.889

total consumo 478 kwh (en un bimestre, promedio diario 7.83 kw)

total $955.00 x bimestre

no entiendo porque el limite del intermedio baja 20 kwh contra el basico y se incrementa el costo del primero.
el truco viene en el excedente, aqui no hay limite, y el costo se incrementa hasta 2.97%, casi tres veces el costo del intermedio.

1.- cuando acudo a la sucursal de comision federal de electricidad para acalarar lo que a mi me parece que es un cobro excesivo y/o en su caso revisar el medidor me dicen que este ultimo funciona correctamente ya que de otra manera su historial reflejaria alzas y bajas, aun cuando les indico que mi historial de consumo es a la baja y que lo hemos mantenido, al menos, los dos ultimos bimestres por lo que me parece excesivo el cobro; total, no hay quien haga cambiar de opinion a la ejecutiva de comision federal de electricidad de que el medidor funciona correcto y la lectura del mismo esta bien.

2.- cuando le cuestiono el incremento del 2.97% por el consumo del excedente, (tres veces mas que el costo del intermedio) el cual me parece excesivo, me indica que comision federal de electricidad no pone las tarifas.

3.- cuando le indico que, en todo caso, lo que me convien ( y nos conviene a todos ) es que comision federal de electricidad me cobre mensualmente, ya que mi consumo diario es de 7.83 kwh x 30 dias = 234.90 kwh y no sobrepasaria la suma del basico e intermedio por lo que no se aplicaria el excedente y mi pago mensual se reduciria a casi $250.00 (esto es, casi la cuarta parte de lo que debo pagar por el bimestre )me dice que solo cuentas especiales podrian caer en el pago mensual, no asi las cuentas domesticas.

la recomendacion que me da la srita. ejecutiva de la comision federal de electricidad, sucursal ubicada en marina nacional, mexico, d.f. es que modere mi consumo electrico para no caer en el excedente.

me parece que en este caso, es un asalto en despoblado, ya que si una solucion es tomar la lectura y pagar mensualmente, ellos no estan dispuestos a ejecutarla.

alguien puede orientarme si puede aplicarse el pago mensual?

no les parece que es un verdadero robo y falta de etica el que comete comision federal de electricidad y/o quien autorize la tarifa del excedente con un incremeto del 2.97%.

si ellos estan en lo correcto al cobrar estas tarifas, tambien me puede orientar?
195768

27/10/14
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
LO que yo hice fue poner 2 medidores, asi no me paso hacia el intermedio y al excedente.

Checate como es la distribucion en el interior de tu casa, y pon una parte en un medidor y otra parte a otro medidor.

Asi tendrias

basico 300 kwh $0.816
intermedio 260 kwh $0.967

si es la misma instalacion para todo, checa el COSTO-BENEFICIO, de hacer una parte de la instalacion para cada medidor, no es caro.

saludos
jesusm  10
el sistema que tienen reciente de tarjeta, es mensual, cada mes tomas tu lectura con la dichosa tarjetita y vas y pagas.
si es lo que buscas ese sistema te puede ayudar
Sonrisas  11
Hola el cobro de Luz se subsidia en gran parte y los niveles de consumo se basa para que la gente de bajo recurso paguen menos y las de clase media paguen tarifas completas.

Esto se toma de acuerdo al consumo en una casa que según estudios que se realizo a nivel nacional aunque por pura lógica se puede saber que en una casa de una persona de bajo recurso consumirán poca luz ya que esta es muy pequeña y cuando con solo aparatos básico. El cobro de la tarifa básica se basa en el uso de 5 focos un refrigerador una televisión y un par de aparatos mas. La intermedia abarca 7 focos refrigerador dos teles y 5 aparatos. La otra tarifa ya es la libre y el precio se basa en que si ya tienes tantos aparatos como para consumir tanta luz es claro que tu situación económica no es de pobreza y por lo tanto puedes pagar la tarifa completa.

Que hacer la opción del dos medidores es muy validad yo he mi casa en el DF tengo 4 todos a mi nombre y mantengo el consumo mínimo en tres de ellos solo una cosa no acudas tu a solicitar los nuevos contrato ya que el personal de CFE te pueden reconocer y con la finalidad de fastidiarte te pueden negar los nuevos contratos.

Una cosa APV35 de donde sacas que Mexico tiene la tarifa tan cara por ser un monopolio Yo ayudo a mantener la casa de mi suegros en las Vegas y por trabajo estoy radicando en Laredo texa y ahí si que las cuantas de luz son caras y eso que puedes elegir entre 4 compañías para que te des una idea en Estados unidos andas pagando de 3 a 5 dolares por KW/H dependerá de la hora en que consumas en la noche que paradojicamente es cuando mas se usa esta cuesta 5 dolares mientras que en las mañana cuando estas en el trabajo esta cuesta menos. Así que por un consumo como el de la quejosa se puede llegar a pagar 1200 dolares algo así como 15600 pesos.Si llegara la CFE a esos lados con mucho gusto le compraría la luz a ellos.
HAKIN  13
Sonrisas, pues claro que es mas barata en México!!

PERO eso se acabó!! ¿alguien vió el debate en el canal del congreso sobre la reforma energética? seguro que no porque nadie ha comentado nada les comento lo siguiente:

El subsidio desapareció con la reforma energetica que firmaron los diputados, y en su lugar estamos en un "transitorio" que nos dará el subsidio hasta diciembre del 2014. o sea que ya?? jeje, y el ahorro lo tienen programado para dentro de 10 años!! (si este ahorro exisite claro!) ya nos CARGO EL PAYASO!!! neta.

La reducción se basa en el SUPUESTO que con el gas van a reducirse los costos de operación de la CFE, pero es mentira!! ya nos cargo el payaso!! por que el fondo de dinero para el subsidio ya no existe, lo DESAPARECIERON.

Supuestamente la desaparición del SUBSIDIO será gradual, como todo en este gobierno para que no sientas cuando te entro todo el chorizo, jeje. si no que poco a poquito para que la gente no PUJE, algo asi como el alza gradual de la gasolina, ni mas ni menos asi será con la CFE y el costo de la luz.

Si alguien vio esto por el canal del congreso, hubo muchos diputados que NEGARON que esto fuera cierto, porque? porque efectivamente firmaron un transitorio, o sea que no dicen mentiras: no quitaron el subsidio, LO RETARDARON!! pusieron una bomba de tiempo a explotar el diciembre del 2014, que ira reduciendose el subsidio conforme se ven reducidos los costos para la CFE, lo cual no sucederá nunca.

Varios diputados les exigieron una explicación, porque revisaron, lo que aprobaron y ya no aparece el fondo para el subsidiio, osea el dinero destinado para que la CFE de el subsidio.

Sin este subsidio, pueden ver que la luz, se va a disparar hasta las nubes porque es como el 80% del costo del recibo de luz, y será un caos, quien va a poder pagar SIN SUBSIDIO???

Atte. Uno que ve el canal del congreso, (esto lo hicieron durante el mundial de utbooooool) tengan!!!
29/10/14
Desmond  08
Estas fórmulas milagrosas que solo la CFE (y tal vez ni ellos) entienden.

Y agárrate ahora que quiten el subsidio por completo...
29/10/14
apv35, muy buen aporte.

Kuwait es baratisimo!!

Ya nos cargo el payaso, SIN EL SUBSIDIO!!

Saludos,
30/10/14
Sonrisas  11
hanky Interesante lo que comenta pero se me hace una teoría amarillenta sin fundamento y como a mi no me gusta esto te pido por favor que me indiques el articulo exacto en donde se establece que ya no habrá subsidio sobre la luz. Yo a comentario personal te puedo decir que los presupuesto para todas las dependencia del gobierno se definen hasta fin de años y esto no tienen nada que ver con la leyes.

Ademas en lo que escribes tu mismo te contradice primero poner que el dinero del subsidio ya desapareció y que nos cargara el payaso y en el siguiente reglón indicar que el subsidio ira desapareciendo poco a poco para que la gente no se de cuenta.

Vamos explica cual de las dos versiones de tu escrito es la buena me interesa para ir presupuestando el pago de luz de mis propiedades en México cosa que no creo que me de problema ya que yo gracias a mi esfuerzo tengo un buen trabajo y mis negocio que me da para vivir sin preocuparme por esto.
30/10/14
HAKIN  13
Bueno asi como que tengo el LINK, pues no porque fue un seguimiento al canal del congreso, y es un show.

Lo que ahi se dijo es que por un lado el de izquierda, se menciono que el fondo que maneja la CFE para otorgar los subsidios, ya no aparece en la nueva ley, por lo tanto ya no existe tal subisidio, y pidieron que explicaran este hecho, a los diputados que defendian la reforma energetica.

Y otra cosa que se comento es que el "cambio" propuesto era una reducción en el costo y al mismo tiempo en el subsidio, en base a que con el gas ya va a costar menos la producción de electricidad, esto fue la posición de los que aprobaron la reforma, pero esto es una base que no es muy confiable, que va a costar menos la energia electrica, lo dudo.

Y si quiero aceptar que pude escucharme amarillista, y que espero que no ocurra, lo que mencionaron los de izquierda, la oposición que en diciembre 2014 es la fecha en que comenzaran estos cambios, catastroficos segun lo presentaron en el canal del congreso.

encontre una noticia a ver si aclara un pco el punto

Y que bueno que cuentes con recursos para afrontar una posible crisis energetica, pero cuantas personas van a poder afrontar este problema? pues no creas que estas a salvo si entramos en crisis.

Pero este problema es global, al igual de la crisis alimentaria, no has escuchado nada de este tema? si ocurriera, no esta a salvo ni con todos los recursos que posiblemente guardes, te alcanzaría tarde o temprano, no te serviria, para unos cuantos meses, si ocurre lo que se espera.

Te recomiendo veas un excelente documental para que veas de lo que hablo se llama:

CATASTROIKA - El colapso económico planificado, de aqui podras ver lo que te menciono. Link

Atte. Una persona que ve temas, sobre la globalización, las privatizaciones, etc, y lo que ha traído al mundo moderno.
31/10/14
Sonrisas  11
Hanky Gracias por contestar lo que tu pones ya no me suena a teoría amarillista ahora se me ha convertida a un vil chisme de vecindad con el tu dijiste que el te dijo pero yo creo que el quiso decir y que al final nadie supo ni como empezó la bronca.

Te agradezco me invites a conocer tus teorías y alguna día de esto revisare algo del tema aunque a grande rasgo ya conozco sobre estos temas.

Igual yo te invito a que profundices en la ley ya esta publicada y podrás revisarla busca la edición publicada para que conozca completa la ley y para que la próxima vez que te pregunte no salgas con una respuesta tan vaga como la que ocupaste que la verdad solo refleja tu completa ignorancia en el tema.

No te quedes solo con lo que los medios digan y con lo que oyes comentar en la red creo que estarás muy de acuerdo conmigo que estos medios son muy manipular bles y se les puede guiar para bien o para mal.

Yo tengo la reformas a la ley que se publicaron y aunque las he estudiado junto con varios especialista en el tema y uno que otro izquierdista extremo que defiende sus teorías conspiratorias todavía no las comprendo y dudo que realmente exista quien la conozca completa. Y aunque alquilen la llegara a comprender en su totalidad de nada les servirá ya que nadie puede predecir el futuro y saber el resultado de los cambios hecho en la ley

Me causa bastante risa lo que mencionas de los diputados de izquierda que votaron por ella y luego se ponen a preguntar de que trataba.
31/10/14
HAKIN  13
Pues es verdad que parece cuestión de lavadero, y eso que son los que hacen las leyes en nuestro país, solo esperemos que no se haga realidad lo que dicen que pasará, pues los de izquierda alarmaron mucho, el tema, que casi nos va a llevar la fregada, solo el tiempo lo dirá, y espero sinceramente que no pase nada catastrofico, porque a nadie le conviene, creo que somos mas los que pensamos positivos, por eso ya no veo noticias y tampoco me dejo llevar por tanto material en internet que predicen el fin del mundo, jeje, mejor a trabajar y echarle ganas, y vivir bien.
04/11/14
UsuarioQueja1  / Usuario Queja 1 / 11
En el centro del país odiabamos a Luz y Fuerza, pero hasta ahora los extrañamos, CFE es peor!! en las oficinas eso si muy arregladas, hay puro hijo de recomendados atendiendo, ignorantes del tema técnico y son tercos, pero necios hasta la coronilla al momento de hacer una reclamación, se cierran en un asola frase y de esa no los sacas, apoco no?. La unica que les puede hacer algo de ruido es PROFECO, pero el problema es que pierdes tiempo y dinero en el proceso y nimodo, a pagarles.