Caso 60308   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: CFE05/01/12

CFE solo causa destrozos

Hola de nuevo a todos,Esta vez vengo con una queja dirigida a la empresa que nos suministra la electricidad, LA CFE,Sin mas preambulos expongo lo acontecido.

Hace un par de dias (no recuerdo el dia exactamente) llegue de trabajar a mi casa, entonces veo que un trabajador de la CFE esta con varios vecinos moviendo cables del alambrado, yo no hize demasiado caso y entre a mi casa. Cuando entre y quise prender la tele veo que no encendia y que la luz estaba demasiada baja y de repente subia demasiado y se volvia a ir a lo que tampoco hize demasiado caso ya que al ver que el trabajador estaba realizando labores en el cableado pense que mientras yo estaba ausente habia ocurrido un problema con el servicio y lo estaba reparando, Total que espere y espere,el trabajador ya se habia retirado hacia varias horas y el servicio seguia mal pero solo para mi, todos mis vecinos estaban bien,solo yo tenia el servicio mal. Hize varios reportes y finalmente ya entrada la noche y varias horas y reportes despues el servicio se repuso. Grande fue mi sorpresa cuando quise usar mi telefono inhalambrico y no funcionaba, se habia quemado por el VOLTAJE,fui a checar mis demas pertenencias y lo mismo con un XBOX y UNA COMPUTADORA, los tres se habian descompuesto. Acepto la parte de mi responsabilidad por tomar las cosas a la ligera y no desconectar mis cosas y mas aun por no checarlas cuando aun estaban los trabajadores afuera de mi casa pero sinceramente es bastante MOLESTO e INCOMPETENTE el hecho de que vengan a solucionar un problema y te dejen uno peor. La perdida total de mis pertenencias fue alrededor de 4,200 pesos ya puse una queja ante la CFE pero veo muy dificil que me paguen los daños causados o algo por el estilo. Que quede esta queja como consejo a todos aquellos que vean que estan realizando trabajos de cableado cerca de sus hogares. siempre desconecten las cosas ante variantes de voltaje y si tienen algun problema haganselo saber a los trabajadores en el momento.

07/01/12
higor  08
casos como el tuyo siempre habrá y nadie lograra que la cfe responda por los daños causados por ellos.son monopolio y por tal hacen lo que se les pegue la gana incluso sus cobros son exagerados y en muchos casos cobran lo que no consumes.les invito a que revisen los estados de cuenta que ellos nos envían y hagan esta simple operación matemática ala cantidad que indica "costo de producción" resten la cantidad que indica "subsidio gubernamental" el resultado es la cantidad real a pagas mas su respectivo 16% de iva.no se extrañen que a muchos de ustedes les an cobrado exageradamente mas de lo debido y ellos jamas hacen un rembolso se enfocan que asi es el calculo y no hay mas o pagas o pagas.he incluso aunque les digas que iras ala profeco, no te reembolsas y te contestas ve con quien desees aqui pagas por que pagas.
08/01/12
antibanamex33  12
Comentario Positivo/Constructivo
Si tuvieras tu acometida correctamente instalada, se podria aminorar el problema de altas de voltage que es lo que mas daña a los equipos.Y para hacer valido una reclamacion y reposicion de los daños CFE revisa que este la acometida este OK, y tengas las facturas de los aparatos dañados,y aun quien sabe. Es la unica opcion,cara que tenemos en Mexico, hasta cuando le pondran competencia para que se pongan las pilas, los hu#vones.
18/01/12
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
Comentario Negativo
por eso es mejor poner unos diablitos y robarse la luz totAl en este pais nunca pasa nada
18/01/12
crc83  09
No es tanto la acometida si no tu caja de contactos. Esa caja que tiene los switches sirve para algo mas que prender y apagar, pues estos contactos son los que protejen contra altos voltajes. Desgraciadamente en mexico como que no se respetan mucho las normas y ponen los switches al ahi se va, he visto casas con solo 2 cuando minimo son 4 y eso para casas infonavit