Caso 25294   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: CFE05/08/09

CFE otro abuso más

Gracias por este espacio realmente es importante.

Mi nombre es David, la razon de mi apestoqueja es la siguiente:

la CFE pretende cobrar $4780.00 de consumo de la casa de mi papá, por el consumo domestico de un bimestre. Es un error ya que el consumo promedio de la casa fluctua entre $380.00.

El motivo de este cobro por demás frivolo es que segun ellos el medidor esta mal o hay fuga de corriente lo que es totalmente falso la realidad es que uno de sus empleados tomó mal la lectura para el reporte de consumo y ellos se escudan diciendo queel medidor cuyo # de servicio es: 940711203080 en ciudad valles estaba mal que contratara un tecnico para que checara el problema. Acto seguido accedi y contrate un tecnico que revisó todas las probables causas que diera lugar a tan irracional consumo electrico Se checó todo a detalle , no hubo ninguna falla, y la conclusión del tecnico fué: la lectura se tomó fue erronea por parte deel empleado de la CFE.y que dicho medidor se encuentra trabajando perfectamente.Y nos dicen en la comision que se tiene que pagara a fuerza y además no nos quisieron dar ese recibo de luz para nosotros ver la cantidad que ellos dicen, nos lo estaan negando incluso hoy 4 de agosto fuimos y no nos lo quieren dar, claro no quiere que les provoquemos problemas,como es posible esto? si mi consumo es de $384.00 por bimestre y el recibo correspondiente del 23 de marzo 09 al 22 D MAYO del 09 fue de $84.00 porque ahora en este me salen con eso y que ahora engo que pagar $4782.00 haganme el favor! no tienen verguenza, nosotros los usuarios no tenemos la culpa de la ineptitud y falta de capacidad de sus empleados.yo no tienen por que lavar sus errores con nuestros dineros.que se lo cobren al que tomo la lectura asi como tambien el gasto del técnico que contraté. gracias
Crédito Familiar roban
Privalia, son unos rateros
Muebles América apesta!
ING Afore apestoso
Stanhome México Gerenta ratera de valles

jggc59  09
Hasta donde sé, (mi compañia es luz y fuerza del centro), en el recibo de luz aparece tu lectura, la anterior y la actual, la diferencia es el consumo, primero sugiero cheques esto y has un seguimiento de lecturas de los bimestres anteriores, si el tecnico que toma la lectura se equivocó lo pódrás verificar directamente en la lectura actual de tu medidor, ahí puedes reclamar y pelear o bien pagar y la diferencia te la irán abonando a tus consumos posteriores. Si las lecturas del medidor y de tus recibos concuerdan entonces tienes un problema, no lo sé luego en codominios hay vecinos que les ponen diablos a otros vecinos o bien con la lluvias se hacen pequeños cortos que te consumen mucha corriente y se quitan durante el día y soleados, en este caso tendrás que revisar que tu medidor no esté marcando cuando tengas todo apagado y desconectado, de preferencia hazlo en la noche o cuando esté lloviendo, si tienes TODO desconectado y tu medidor funcionando o tienes un problemas en tu instalación o un vecino abonado, para descartar baja el swith de entrada el medidor debe dejar de marcar y si a un vecino también se la va la luz ya tienes tu socio. suerte.
Monina90210  08
Te voy a dar un consejo, asi pongas hasta san antonio de cabeza los vas a tener que pagar, porque según ellos están bien y a la mejor el problema no es que pagues, si no que todas las demás veces el recibo te va a llegar alto porque así son ellos, se lavan las manos y nos dejan a los consumidores encabritadisimos y al final... pagando sus pen...tonterias, así se las gastan ellos.
dom_zek  07
No soy de la idea de violar la ley pero, los primero que la viola es CFE, yo recomiendo que primero hagas un escrito con copias de los consumos anteriores, y te presentes a las oficinas de CFE, solicitando que te entreguen tu recibo, y que te aclaren el porque de ese cobro y de acusen de recibido el escrito, solicita respuesta por el mismo medio es decir escrito, si te cortan la luz pues cuelgate es mas seguro que no te molestaran si te cuelgas que si tratas de arreglar las cosas.
05/09/09
mmiigguueell  09
hazle una prueba rapida al medidor. la formula es 3600*kh*revoluciones todo esto entre el tiempo en segundos. la mayoria de los medidores monofasicos su kh es de 3 1/33. si esa es la kh de tu medidor la formula ya despejada es de 10909 esto lo divides entre el tiempo en segundos. para realizar dicha prueba desconecta todos los aparatos y prende un foco del cien o de mayor potencia. el resultado de la prueba te debe de dar igual a la carga.si tienes alguna duda escribeme. miguel.a9@hotmail.com
02/04/10
xhierbax  10
El mejor consejo que se te puede dar es primero diles que les vas a pagar, pero quieres tu recibo para pagar, sin recibo no pagas, y diles que esperaras que te lo den, en caso de cortarte la energia electrica diles que los demandaras porque es un servicio que tienen obligacion de dar, no es un servicio que dan si quieren y lo quitan cuando se les antoje, entonces manda un correo a la profeco, si no te dan el recibo ni te hacen caso, veras como pasaras meses sin pagar la luz hasta que se resignen, y te den un promedio a pagar, pero uno dentro de lo que gastas, si te dicen que de ninguna manera te van a dar el recibo y si no pagas te cortan la luz ves y mientales la madre hasta cansarte al puto contador que tiienen yo te lo digo por experiencia propia eso funciona y muy bien. veras como se te soluciona el prooblema y por mientras tienes luz gratis, y recuerda no tienes que pagar si no te dan tu recibo, en este se encuentra la lectura del medidor si es erronea los demandan y le sacas una cantidad muy jugosa por la sucia jugada que siempre quieren hacer.