Caso 9622   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: CFE23/04/08

CFE, a guardar los recibos de pagos

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Servicios / Electricidad

No puede ser quela Comisión Federal de Electricidad nos siga robando así.

El último recibo que tengo en mi poder viene con un cargo extra en concepto de pago de depósito. El monto es bajo, pero ya me aclararon que se le cobraran a 5.000 usuarios., multipliquen $ 149.00 x 5000 y veran cuanto se embolsara la comisión este bimestre.

1) Hable al Telefono 071., y me contesto un Sr., muy amablemente diciendome que hubo un error en la facturación y que lo arreglara con un Supervisor que se descontaría tal suma.
2) Una vez en la ventanilla de esta Empresa, muy amablemente la Srta. me dijo que es un adeudo por el Depósito en un cambio de servicio (no se de que)., que data desde el 2004., que por favor le llevara el Recibo del correspondiente pago para descontarlo.

4 años... me pregunto: Debo guardar los benditos recibos hasta que me muera?? La Comisión nos brinda algun servicio antes de que paguemos?

En conclusión NOS SIGUEN ROBANDO... hasta cuando.

Alejandro Flores Yáñez alejanyf(arroba)gmail.com

24/04/08
kakokeka  / kako keka / 08
ahora entiendo porque mi esposo me pide que guarde todos los recibos, desde que estamos juntos (tenemos 8 años) guardamos recibos de agua, luz, telefono y servicio de cable....
24/04/08
marco_a  08
eso del depósito supuestamente tiene su razón de ser en lo siguiente: cuando el cliente contrata el servicio por primera vez se agrega a lo consumido en el primer recibo, y es como si fuera una reserva en caso de que te atrases en alguno de los pagos. Lo malo de esto, es que si te pasas por un día en la fecha de corte, puede incluso que se cobren ese depósito y te corten la luz, por lo que pagarías tu reconexión, el adeudo pendiente y de nueva cuenta el mentado depósito. La verdad solo es otro pretexto más para sacarte dinero, porque jamás te indican específicamente el porqué te lo están cobrando de nuevo.

Si deseas pedir aclaraciones de esto a la CFE, suerte. A menos que seas empresa con carga trifásica y que te tengan en su lista como "cliente plus" (o sea, tienen otro teléfono especiales para "clientes especiale$$$" y no es el 071), te darán la atención que en teoría todos deberíamos tener.
27/04/08
iniciado  07
si ya he sabido de casos de personas que les llegan cobros de años pasados y como no tienen la manera de comprobarlos los obligan a pagarlos. tienes que ser muy cuidadoso hay que guardar TODOS los recibos nunca tirarlos, uno nunca sabe cuando esta empresa te va a querer ver la cara y lo peor es que como es la unica empresa primero pagas y despues averiguas porque si no te cortan la luz. otra cosa es que los recibos que se imprimen cuando se paga en el cajero automatico, la tinta se va borrando con el tiempo, esto es una tactica perfectamente planeada para que el cliente ya no pueda reclamar, esta empresa tiene muchos años de experiencia en como chingar a la gente, yo re recomiendo que guardes los recibos y para que no se te borre la tinta los tengas en un folder y esperes a que en 4 o 5 años no te lleguen cobros fantasmas
23/05/09
ZBmt  09
¿Pero en que reglamento o ley se basan para cobrar algo que sucedió hace cuatro años?

Habría que preguntarles si tienen el registro de la solución que dieron a las quejas de hace un mes..., por supuesto que no van a tener naaaaada. Pensandolo bien, tal vez si, en ese archivero tipo bote que en un costado tiene escrito "BASURA".