Caso 54217   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: CFE04/08/11

CFE cobro injusto

mi queja es la siguiente resulta que en los ultimos bimestres me di cuenta que en mi recibo de luz llega un cargo que dise cargo fijo(2) por la cantidad de 49.33 cada uno el numero 2 que esta entre parentesis es por que son dos cargos de 49.33 mas i.v.a lo que da un total de $114.56 de cargo al recibo sin gastar un solo kilowat.

Este recibo es de tarifa 2 de uso comercial de un pequeño local donde trabajo solo tengo un foco ,un radio, y un frigobar que solo de vez en cuando lo uso en ocasiones no utiliso ningun aparato , el foco nunca lo prendo por lo que en ocaciones el recibo llega en consumo cero pero los de CFE lo use o no lo use me cobran este gargo fijo claro mas el consumo cuando lo hay tampoco soy el unico que le llega este cargo ya que a mis vecinos comerciantes tambien les llega el cargo cosa que con la otra compañia no pasaba al menos que no usaras el medidor pero te cobraban no mas de 30 pesos y si lo usabas no te hacian este cargo de no uso. me comunique al 071 y le comente sobre este cargo y no saben ni que es ni por que se aplica o a que se debe solo te disen es un cargo que se realiza alos recibos con tarifa 2 le vuelves a preguntar bueno si ya se que es un cargo pero por que concepto que estoy pagando o que? o acaso es como una renta del servicio? o que? y el operador me dijo que si es como una renta que todos los comerciantes tenemos que pagar y pues la verdad se me hace un robo este cargo somos comerciantes que vamos al dia y la CFE piensa que ganamos millonadas y tenemos que pagar un cargo que no saben explicarte por que te lo cobran.
195322

05/08/11
Amigo te tengo una noticia. El frigobar y el radio, sabes que? Gastan electricidad. Por más poquito que gasten pero gastan, así que tu recibo no puede llegar en 0. Uno puede pensar que no, pero que tanto es poquito? Cuando se puede considerar que poquito es lo mismo que nada? Sólo pienso que hay que conocer las tarifas y los cargos fijos antes de levantar acusaiones.

Saludos
NEO
05/08/11
Fudo  11
Acá en Mexicali estos señores tienen un buen de quejas sobre los llamados "recibos locos" de cantidades de varios miles de pesos, no me extraña que tengan otras más técnicas para sacarle dinero a la gente...
06/08/11
adikto_adikto  / juan  / 07
muy cierto desde que llego cfe aqui en el df esta mucho mas peor y llegan recibos muy elevados.
07/08/11
Coincido con Neo, así uses poco el frigobar estas utilizando electricidad, esta viejo el frigobar? los modelos recientes consumen menos, si puedes cambialo.
08/08/11
Caveman  11
Ojalá apestaran, la verdad es que HIEDEN!!!!
13/08/11
tarzan673  09
hola neojav te vuelvo a repetir que hay bimestres que no uso o no gasto ni un solo kilowat/hora por lo que mi recibo llega en consumo de electrisidad 000 ceros sin embargo tengo que pagar 114.56 repito sin usar el medidor. hoy me comunique al 071 y ya me dijeron a que corresponde este cargo se trata nada mas y nada menos de una renta del medidor que tal? y me puso un ejemplo que queda a años luz de ser igual que la CFE y me refiero a telmex el operador me dijo es igual que su telefeno como una renta le digo si pero en la renta de mi telefono incluye, identificador de llamadas,5 servicios digitales,100 llamadas locales,internet,100 minutos de larga distacia nacional, todo esto por 389 pesos y tu por los 114.56 no me ofreses ni un vaso de agua para acabar pronto por esta renta no obtengo ningun beneficio, por que claro que al consumir en tu medidor el cargo es aparte de la renta y la tarifa comercial esta al doble que la domestica y el contrato del servicio es claro mas caro. los 114 pesos son los que consumo en mi casa y estamos hablando de casi 200 kilowats hora. subire unas fotos de los recibos en otra queja mas de CFE.
27/06/14
Alfonsor  14
Cuando firmas un contrato de suministro electrico accedes a cubrir tu parte del contrato y una de estas partes es cubrir el costo fijo, uses o no el servicio. Este costo esta destinado para labores de mantenimiento, de documentación (hacerte llegar tu recibo de consumo cero no es gratis), costos de operacion, toma de lecturas y cargos diversos para cubrir los costos en los que la compañia electrica incurre para darte la POSIBILIDAD de usar energía electrica. Esta posibilidad cuesta y es el cargo que te llega. En cuanto a que sea mayor a lo que dice la tarifa oficial, puede ser que tengas dos servicios o tengan un error en el sistema. Consultalo con CFE. Los cargos fijos se aplican en tarifas electricas en todo el mundo y es una practica común por las razones que ya expliqué.
27/06/14
padredefamilia  10
eso no es tanto mi compadre vende cigarros solo tiene un foco y su recibo le llego $ 26,800 pesos.
es una vacilada de la cfe