Caso 51519   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: CFE31/05/11

Comisión Federal de Electricidad cobra a escuelas

Esto es lo peor la CFE empieza a cobrar la luz a las escuelas esto esta mal ya que la educacion es gratuita y se le olvida al gobierno que los mexicanos somos pobres de porsi ya nos fregaron con los medidores en nuestras casas como para que ahora paguemos las de las escuelas.

Si nosotros como padres de familia no damos el dinero que les cortaran la luz como puede ser posible que de un dia a otro saque 196 000 pesos para la luz y que el material de papeleria a la basura ahora no todas las escuelas cuentan con secretarias o conserjes con base y ahi que pagarles por su labor entonces todo se va a ir simplemente en el recibo de la luz pues adios a las escuelas publicas.

walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
pues yo creo que si deben pagar por el servicio, si no directamente la escuela deben de contar con un presupuesto del gobierno para eso
Sonrisas  11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola muy rara tu queja primero porque te queja de que las escuela tanga que pagar su luz esto a mi se me hace muy justo todo tenemos que pagar por el servicio recibido y de hecho asi es toda escuela de la sep paga sus servicios de agua y luz.
Pero según entendí entre líneas tu queja no va por allí tu según entendí te queja de que en la escuela que por cierto no mencionas el nombre y seria muy importante saber le están pidiendo dinero para pagarla. Mira si es así esto no es más que un robo y lo tienes que denunciar a las autoridades igual eso de tener que cooperar para pagarle a empleados que no estén contratado por la sep.
Yo te aconsejaría que juntaras a algunos padres más y que vallas a denunciar al MP por el delito da estafa encontrar del director de esta escuela y de la persona que te recibe el dinero a ti no esta de mas hacer algunas foto o gravar el momento en que te piden y les entregas dinero para tener pruebas.
O si te quieres ir por la fácil cambia a tus hijos de escuela.
dingo73  09
Comentario Positivo/Constructivo
De hecho el que se una escuela no la exime de pagar luz, agua etc, aun siendo publica, dentro del presupuesto que se le asigna tiene contemplado estos rubros, aqui lo que deben ver las autoridades de la escuela y los padres de familia es si no se habia pagado la luz ( y el proque ) o llego de golpe el cobro mensual con esa cantidad.
01/06/11
instanciado  10
Comentario Positivo/Constructivo
Eso siempre ha sido. Desde que yo estaba en la primaria (hace unos 13 años) la maestra siempre nos decía que no podía prender los aires acondicionado durante todo el turno. Sólo los prendía las primeras 3 horas y luego los apagaba. Y con el calor infernal que hace acá en Sonora era muy incómodo, pero ni modo. En las juntas les decían a los padres de familia que no podían darse el lujo de tenerlos prendidos porque el presupuesto de la SEP no les alcanzaba para pagar la factura tan alta de la luz y como la mayoría de los padres no pagaba la cuota voluntaria pues la escuela se veía imposibilitada de dar ese servicio.

Es de ahí la necesidad de que, si puedes, dar la cuota. Si tienes dinero y puedes darla ¿por qué no hacerlo? Todos sabemos que el presupuesto de la SEP para las escuelas es de risa. Ahora que los que no puedan entonces ahí sí no deben dar y no se les debe exigir. Creo que es un poco de sentido común de cada quien.
02/06/11
adikto_adikto  / juan  / 07
La escuela te pide dinero para que pagues la luz si es un robo debes poner tu denuncia que esta haciendo esta escuela