Caso 47952   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: CFE28/02/11

CFE: devolución de depósito = misión imposible

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Servicios / Electricidad

Cuando contratas el servicio de luz con CFE te cobran un depósito que queda como garantía en caso de que te des a la fuga sin haber pagado tu último recibo. Se supone que al no dejar adeudos, te lo deben devolver cuando finiquitas el contrato.

Pues resulta que la devolución de ese dinero es un verdadero dolor de cabeza que raya en la misión imposible.

Debes presentar el recibo en el que hiciste el pago del depósito, así es de que si no tuviste el cuidado de guardarlo no podrás reclamar nada y ellos se quedarán con tu dinero tan frescos como la mañana. Es como si ellos no pudieron verificar el pago de tu depósito en su sistema.

Afortunadamente yo lo guardé y acudí a que me devolvieran mi depósito después de haber liquidado el último recibo, pero me topé con la sorpresa de que no te dan ni un cinco partido a la mitad, sino que tu solicitud queda en trámite para resolverse, según te dicen en la ventanilla de Información, al dia siguiente. Yo llevo 20 días con mi trámite y todavía no me han devuelto mi dinero.

El día que tramitas tu devolución te hacen firmar un documento que dice que estás recibiendo el monto de tu depósito. Le indiqué a la señorita que yo no iba a firmar eso porque no estaba recibiendo. Ella me contestó en un tono muy fuerte "pues así va el trámite, pero si no quiere firmar, no firme". La verdad no entendí, si el trámite va así, deberían obligarte a firmar o no podrían tramitar el reembolso, pero el hecho de que diga que si no quería firmar, no tenía que hacerlo, me generó mucha desconfianza.

Te dan un teléfono al que debes marcar para preguntar cuando está tu dinero y aquí les pongo lo que me han dicho todas las veces que he marcado:

1. Por la fecha que me da, su trámite todavía no va a estar, toma muchos más días. ¿Cuántos? No sé, pero es más.
2. Nooooo, todavía no está.
3. Todavía no está.
4. Yo creo que ya puede venir. ¿Usted cree? Sí, yo creo, es que yo no sé. ¡Comuníqueme con alguien que sepa! Ahorita no está.
5. Mañana me llegan los cheques. ¿Pagan con cheque? No, pero el recurso nos llega en cheque.
6. Mi jefe se llevó los cheques. ¿Me puede indicar si mi dinero está incluido en los cheques que se llevó su jefe? NO.
7. No hay manera de saber si su dinero está aquí, tiene que venir a la sucursal. Pero me dijeron que me informarían por teléfono. Tiene que venir. ¿Qué necesito llevar? Tiene que venir y aquí le decimos. ¿En donde me presento? Tiene que venir.

Con los horarios que manejan en la CFE se dificulta mucho estar yendo todos los días a ver si ya está tu devolución.

Es increíble lo ineficientes que son con este tipo de trámite, ¡claro! se trata de devoluciones, pero no te retrases un día con tu pago porque te cortan la luz, eso sí, muy puntualmente.
CFE Incoherentes
CFE ya no quiere dar mas servicio
CFE. 071 no resuelve nada
19502

02/03/11
adikto_adikto  07
Si que apesta cfe esta empresa es la peor y se dice tener empresa clase mundial
15/05/11
Wonderman  11
si es clase mundial en negligencia y estupidez