Caso 93091   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: CFE04/08/14

CFE y sus refrigeradores a crédito, expone a fraudes a propietarios de fincas

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Servicios / Electricidad

CFE
Buen día, quiero exponer mi queja acerca del abuso y el robo con que se maneja CFE aunque será una de tantas, pues esta empresa dizque de clase mundial, dista muchísimo de serlo. Resulta que hace un año me desocupó la casa inquilina. Me presentó recibos pagados, incluyendo el de la luz. Bueno pues ahora que volví a rentar la casa, llega el nuevo inquilino diciéndome que no puede hacer nuevo contrato, porque existe un adeudo de más de 2,000 pesos, por un refrigerador que la anterior inquilina sacó a crédito con CFE.

Les llamo y me dicen que para que esa finca vuelva a tener el servicio se tiene que liquidar ese adeudo, mismo que tendré que pagar yo, a pesar de que jamás solicité ese refrigerador, y de que el recibo con el que se obtuvo ese crédito no está a nombre mío, si no a nombre de la inquilina que ya se fue.
CFE son unos abusivos, como pueden otorgar créditos a gente que no son propietarios de la finca, si en el momento que quieran se van, y el adeudo queda para el propietario, pero claro que a CFE no le importa, lo que quieren es vender, al fin que los adeudos deberán liquidarse aunque sea por cuenta de quien no los debe, al fin que son los únicos proveedores de luz en México, y nadie va a dejar una finca sin luz de por vida.

No sé a donde dirigirme para solucionar esto, a Profeco o a donde, ya que aunque tengo como localizar al fiador de la inquilina morosa, si él no desea responder, no hay modo de exigir, ya que nadie va a demandar por 2,000 pesos, sale más caro el abogado, pero tampoco nadie tiene porqué pagar esa cantidad que no debe.

29/05/19
freemarked  19
Hola... tengo el mismo caso pero con un local comercial.. como lo resolviste?
que se puede hacer?