Caso 89557    sin calif  (0 calificaciones) Cía: CFE17/04/14

CFE Comisión Federal de Electricidad @abusoscfe

CFE
Todo empezó en enero de este año cuando me llegó el recibo del bimestre por una cantidad que representa un 300% adicional a mi consumo normal. Cuando solicite una revisión, yo no me encontraba en el domicilio y me reportaron que la lectura era correcta. Aclaro que no coloqué series de foquitos ni adornos en diciembre.
Llamé a mi electricista y me dijo que dos de los medidores no funcionaban como debían. Regresé a las oficinas de CFE y me dijeron que si quería una nueva revisión me la iban a cobrar. Sin alternativas, acepté. Vinieron y en el reporte no se especificaba que mis medidores no funcionaban. Al preguntarle porque el reporte decía que mis medidores sí servían, el empleado me dijo que el aparato con el que medía marcaba algo, entonces que no podía reportar otra cosa. Además me dio un plazo de 3 días para hacer la instalación para el medidor digital.

Realicé la instalación y al segundo día vinieron a 'cortarme' la luz, pero como se estaba haciendo la instalación no lo hicieron. Mientras, elaboré una queja y al presentarla en Profeco, el Lic. me dijo que conocía de las irregularidades de CFE y que sabía que yo tenía razón, pero que siendo sincero no iba a ganar más que tiempo. Consulté a una amiga que trabaja en la Secretaría de Energía y me dijo que una vez que CFE establece una tarifa, es casi imposible que la quiten o ajusten.
Me vi obligada a pagar, pero fui a las oficinas correspondientes a solicitar un nuevo contrato para evitar futuras irregularidades y abusos. Me negaron el nuevo contrato, presenté un escrito y me lo dieron junto con un número de finiquito no sin antes revisar que no existieran adeudos.

Pero tiempo después, llegaron los de CFE y me cortaron la luz por una supuesta notificación con un supuesto ajuste debido a que los peritos habían detectado que mis medidores no funcionaban (claro, pero a mi favor!!!). Después de visitar incontables oficinas, pude ver la supuesta notificación la cuál decía que me había negado a firmar, otra mentira, otra irregularidad y otro abuso. Al final, después de perder mi tiempo, de que me gritaran funcionarios de CFE, de que me intimidaran poniendo a un policía a mi lado, malos tratos, etc. Me vía obligada a pagar el excesivo ajuste de tarifa que abarca dos años. Me dijeron que había un compromiso de reconexión de luz en 24 hrs, pero obvio me castigaron tres días más, estando una semana entera sin luz, con la cartera vacía y un adeudo por pagar al banco.

Una semana después, llegaron a cortarme la luz otra vez, por el supuesto ajuste YA pagado! Los empleados, con el gafete escondido en la ropa, me dieron nombres falsos (comprobado con su registro de entrada) y se ofrecieron a ponerme un 'diablito' obvió les seguí el cuento pero de tonta lo hago, eso es ilegal y es un delito, y posiblemente una trampa para cobrarme más dinero.
Fui otra vez a las oficinas de CFE y me cobraron el finiquito realizado hacía dos meses y lo increíble, me cobraron DOBLE el bimestre, uno de un contrato y otro del nuevo contrato. Es irreal! De verdad tenemos que hacer algo para frenar estos abusos. Los invito a seguirme en Twitter @abusosCFE levantemos la voz y unámonos para exigir legalidad