Caso 122344    sin calif  (0 calificaciones) Cía: CFE01/03/17

CFE... cero actitud de servicio y lectura de medidor hecha al aventón

(León, Guanajuato, )

Categoría: Servicios / Electricidad

CFE
Para no perder la costumbre, la honorable Comisión Federal de Electricidad se anota uno más en su larga lista de casos apestosos. Lamentablemente ahora me tocó a mí. El jueves 16 de febrero llegó mi recibo por una cantidad anormalmente alta. Fui de inmediato a revisar el medidor y evidentemente había una diferencia de 367 kwh entre el consumo real y el impreso en el recibo, siendo el primero de 190 kwh bimestrales, perfectamente consistentes con el historial indicado en el mencionado documento. Tomé foto del medidor y me presenté al día siguiente en la oficina de atención ubicada en 5 de mayo, colonia Centro en la ciudad de León Guanajuato.

No quisieron validar la foto, y en su lugar levantaron el reporte P0701708529 para que un técnico acudiera al domicilio para corroborar la lectura. Hay un detalle relacionado con la ubicación de los medidores: por alguna razón extraña la CFE en su momento, instaló los medidores de todos los departamentos del edificio donde vivo en su interior, tras el zaguán que resguarda el acceso. Dicho zaguán es mitad metálico y mitad cristal, desde el exterior se pueden ver con trabajo los medidores y estoy casi segura que cuando el personal fue a tomar las lecturas de rutina, lo hizo desde afuera, no es coincidencia que mi medidor sea el más alejado de todos y por consiguiente el menos visible. Como en cualquier domicilio el acceso se encuentra cerrado para la seguridad de todas las familias que ahí habitamos.

El punto es que la señorita que me atendió me dijo que el acceso debe estar abierto para que el personal pueda entrar y tomar la lectura correspondiente. El problema es que no te precisan ni siquiera un poco, la fecha y hora en que acudirá el personal, sólo indican que el tiempo de respuesta es de 10 días hábiles. Me dije: "perfecto, pongo un aviso en el cristal del zaguán con un número telefónico para que al llegar el técnico al domicilio marque y me encargue de darle acceso", ya que en horas hábiles me encuentro en mi trabajo. No recibí ninguna llamada. Total que el jueves 23 llamé al 071 para saber qué había pasado y me informaron que el personal había acudido el día anterior pero que habían encontrado cerrado, y no pudieron pasar a tomar la lectura. No pude ir por cuestiones de trabajo a la misma oficina de atención al día siguiente, sino hasta el lunes 27 de febrero, justo el día de vencimiento del recibo.

Me dijeron que sus supuestas y absurdas "políticas" no permiten que el personal llame a teléfonos ni toque en otra dirección diferente para pedir acceso al inmueble. ¿Y entonces? ¿Creen que los usuarios nos encontramos todo el día en casa todos los días rascándonos el ombligo sin necesidad de ir a trabajar? ¿Que puedo pedir permiso 10 días en mi trabajo para esperar a alguien que quién sabe en qué día y a qué hora se presente a levantar la información? No me jodan. Una pizca de actitud de servicio y la voluntad de cumplir bien con su trabajo y asunto resuelto. En esa segunda visita se generó un segundo reporte: P0701715732 con tiempo de respuesta al 01 de marzo. Llevé más fotos recientes del medidor y nuevamente no quisieron validarlas.

Entonces, acordé con todos mis vecinos mantener abierta la puerta (emparejada) martes y miércoles en el horario indicado por la persona que me atendió en supuesto acuerdo con un ingeniero responsable de coordinar las visitas de los técnicos. Hace un momento llamé al 071 quienes para no variar, no saben nada al respecto. Sólo espero que: uno, hayan asistido a tomar la lectura en el tiempo que ellos mismos propusieron; dos, que me cobren únicamente por el consumo real; y tres, que ni se les ocurra cortar el suministro por falta de pago y mucho menos sumar cargo de reconexión, porque si no he pagado, es porque ya han pasado 2 semanas y con sus patéticos y burócratas procedimientos no han sido capaces de dar solución a mi problema. Mañana jueves 2 de marzo acudiré por tercera ocasión a la misma oficina esperando no llevarme otra desagradable sorpresa.
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables