Caso 64825   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: CFE24/04/12

CFE bola de rateros cínicos

(Tecámac, Estado de México, )

Categoría: Servicios / Electricidad

CFE
Esta queja es por los altos cobros de la CFE, cuando hicieron lo del cambio de LFC a CFE me empezarón cobrando de $200 a $300 alrededor de 1 año, después de eso los recibos son de $1500 a 3000 por bimestre siendo que soy casa no negocio, he ido a dar vueltas a las oficinas, al 071 e incluso quejas a profeco, presidencia de la república y nada. Siempre me salen con que: cambie sus conexiones a tierra, no gaste tanto, desconecte sus aparatos, etc.

Bueno el caso es que efectivamente deje de usar muchos aparatos y nada al contrario se incremento muchisimo más, yo les digo que estoy dispuesta a pagar las cantidades estratosfericas y exageradas siempre y cuando el servicio sea eficiente, una vez vinieron y eso fue lo que les dije porque ellos me dijeron es que ya vimos y efectivamente el transformador esta a más de 15 mts de donde usted vive por eso la luz llega muy baja pero le hablaremos y daremos una vuelta para ofrecerle una solución, pues me quede esperando porque a la fecha ni llamada ni vuelta de estos infelices, les dije que no iba a volver a pagar hasta que me resuelvan esta situación porque ya estoy cansada de acudir aqui y alla y no resuelven nada y a mi quien me paga todos los aparatos descompuestos que hasta la fecha son 3 televisiones, 2 refrigeradores, 1 computadora, 1 lavadora y varios reguladores y todavia con sarcasmo me dicen es que no le podemos creer eso les dije si pero como ustedes no estan en mi situación. Ya comprendi que pelear con estos rateros infelices es pelear con la pared porque siempre salen conque: verifique sus conexiones, deje de usar sus aparatos, es lo que usted consume. Maldi+a sea la hora en que Calderon llego al poder si antes me quejaba de que LFC era corrupción y mal servicio ahora esta cuatriplicado en cuanto a esto se refiere y me da más rabia porque aquí donde vivo en Tecámac el presidente actual tiene un terreno baldio pero con miras a vender que tiene pavimentación y como 15 transformadores por calle siendo que este terreno no tiene ninguna casa pero claro como Aaron Urbina Bedolla es otro ratero más pues el si puede tener 15 transformadores en un terreno baldio y como los va a vender por lotes todo el dinero de los contribuyentes sirve para eso y más, también otro político llamado Jorge Alarcon Olivares tiene 2 transformadores en un terreno igualmente vacio, por eso y por más odio con toda mi alma a la CFE, he decicido dejar de pagarles hoy hable y el colmo del cinismo fue decirme que si queria cancelar mi servicio de luz porque eso fue lo que dije que primero tenia que pagar haganme el reverendo favor quiero que me corten la luz pero me dicen que debo pagar antes, bola de pen...jos ya parece que voy a ir pagarles prefiero que la corten pero ya no pagarles para que Calderon y su corruptela enriquezcan sus bolsas personales, pudranse.
Credraui no respeta compras en línea
Urbi Villa del Campo Tecamac
Deshonestidad en Casas GEO
Comercializadora Islas rateros de primera

25/04/12
Comentario Positivo/Constructivo
CTRL-F "calderon". Si, sabía que aquí lo iba a encontrar! Mire la verdad cuando la gente se queja de que sus recibos salen muy altos no queda de otra mas que hacer la labor de inspector. Ha tomado lecturas de su medidor? Concuerda este con lo que dice el recibo? Si si concuerda, sabe que aparato está ocasionando eso? A veces puede ser un refrigerador obsoleto, aire acondicionado, no sé, miles de cosas.

Puede consultarlo con cualquier electricista. Yo medí el amperaje desde la caja de fusibles, con un multimetro tradicional y un clamp. Desconecté todo de mi casa y fui conectando cada uno de los aparatos y di con el que me ocasionó que mi recibo se fuera por los cielos, y era un calentador eléctrico. Haciendo cálculos de las horas en que se prendía, y el consumo por segundo, pude ver que ese aparatejo me subió cerca de $1,000 el solito.

Y habré dicho: "¿Calderón tiene la culpa?". No, le di el beneficio de la duda al pobresito de calderón y revisé mi casa. Oh sorpresa! El problema era mio. Logré reducir el consumo de $2,000 a $600 ;O)

Mala queja
26/04/12
steeltowers  11
Checa las etiquetas de tus aparatos, muchos de ellos te dicen cuantos Kw/h pueden gastar

Ejemplo:
TV comun 75 watts
Parrilla eléctrica 800 watts

Estos datos te indican cuanto estas gastando por hora de operacion del aparato

Claro que si te encanta poner la musica favorita mas ver tele todo el dia mas los focos incandescentes que aun tienes esto eleva muchisimo el consumo y por ende el costo de tu recibo

Ya lo dijo Neo, nosotros somos los responsables del consumo y por ende los unicos responsables de bajar ese consumo
Desconecta aparatos innecesarios en tu casa, no es necesario tener el microondas todo el dia prendido por que te marca la hora, entre otras acciones sin sentido.
Sailor  12
Gracias por sus comentarios, pero que creen que ya hice revisiones de todo y no más no ajusto lo que me cobran, como es posible que con LFC pagaba de $200 a $250 por bimestre algo anda mal entonces y no precisamente mi casa y lo que consumo, yo lo llamo rateria descarada. Es más ya hice una revisión de mis recibos y los muy descarados de un periodo de 650 kwh me cobran $1500 y del último bimestre por un consumo de 615 Kwh me cobran $2800, quien es el ratero yo o ellos??? como ven tengo o no tengo razón, y como dije yo pagaria lo que me cobran pero el servicio es malisimo y como explican que el politico que menciono tenga un terreno con cerca de 15 transformadores por calle en un terreno vacio, mientras que yo tengo que batallar para que me arreglen mi situación, ya decidi que prefiero invertir en un panel solar pero no seguir pagando rateros mantenidos o estelas de luz que no sirven ni para adorno de reforma. De hecho voy a crear un blog para iniciar una campaña de desprestigio en contra de CFE por tanto robo.
27/04/12
Revisa tu recibo. Todo tiene una explicación lógica. Pueden ser dos cosas: La primera es que la aportación gubernamental no haya aplicado de la misma forma este mes al pasado, o la segunda es que el costo por kilowatt-hora haya subido considerablemente por la temporada.

Lo que si te digo es que no puedes comparar contra LFC. Esos eran unos ratas.

En mi recibo dice:
* Consumo bimestral: 377 kWh
* Costo de produccion:$1,419
* Aportacion gubernamental $920
* Total a pagar: $578

El tuyo que dice?

Saludos
miguelss1  / miguel angel  / 09
sera mas bien que todo el dinero de esas raterias van a parar a la campaña de algun politico ?????

estoy asqueado de este pais.....
PRUEBA LO SIGUIENTE
Desconecta los aparatos eléctricos y apaga todas las luces, OJO - No es lo mismo apagar. Yo lo hice con un medidor analógico.

Tu medidor debiera detenerse por completo, si no se detiene allítenemos el primier problema.

Despues ve conectando uno a uno tus aparatos para ver el consumo de los mismos, en la prueba que hice era muy obvio el movimiento del medidor.

Después tambien de uno en uno conecté y apagué los aparatos que normalmente estarán apagados y no desconectados.

Allí comence a definir algunas acciones.

El otro paso es interpretar tus mediciones, si ves que no están concordando toma una foto y ve a realizar tu aclaración.

NOTA: Todo aparato que se prende a control remoto tiene un consumo de electricidad aun apagado.

NOTA2: Nos encanta que las cosas sean para siempre pero no es así, el ejemplo mas claro son los refrigeradores te rompen el bolsillo con su consumo de luz.

veracruzanagirl  11
ojala que se le electrocutara el empleado de la cfe.
Sailor  12
Hola Neojav mira mi último recibe dice lo siguiente:

Consumo 615 kwh

iva 359.92
Fac. del periodo 2,609.48
dap 10.00% 224.95
Total 2,835.21

Yo sinceramente dudo que el costo por kwh haya aumentado tan desproporcionablemente de 1500 a 2800 y por menos consumo.
29/04/12
Está muy extraño Sailor. A ti a diferencia de a mi, no te dan la famosa aportación gubernamental. ¿Por que será? ¿Aparte ese tal DAP, que es eso?
30/04/12
clasifiacciÓn de consumo ante CFE
Hay una nota que indiac aque si tu consumo rebasa los 300 kw por un año me parece entonces te pasan a otro esquema (De residencial a Residencial de uso algo) en el cual reducen el aporte del gobierno y por consecuencia pagas mas.

Verifica como estas tasado en CFE y desde cuando ya que el aporte gubernamental va en relación a esta clasificación.

03/05/12
eL_Piojo  12
Y después de años y años y años de no pagar un quinto con la CLYFC....llego la CFE y empezó a hacer lo impensable...cobrar el consumo de luz... y entonces empezaron a pulular las personas eficientes y exigentes que ahora resulta les hacen cargos altisisisisimos cuando durante años se dedicaron a robarse la luz, bienvenida al resto del país Sra, donde pagamos lo que consumimos (menos el subsidio CLARO)
Orale!! a pagar lo que consume!!
03/05/12
crc83  09
oye si se te han descompuesto tantos aparatos entonces de entrada lo que esta mal es toda tu instalacion electrica. Una mala instalacion te ocacionara todos esos problemas de alto consumo y de falta de proteccion en tus lineas
05/05/12
Sailor  12
el_piojo: disculpa pero yo a diferencia de otras gentes siempre he pagado y no me robado nada (como dices que me robo la luz cuando no estas en mi situación además no hables si no conoces tengo mis conexiones hechas y derechas), aquí el asunto es las tarifas exageradas de la luz ojala algún día no te pase lo mismo que a mi y a ver si te sigues burlando.
05/05/12
Sailor  12
Bueno pues efectivamente los de la CFE dicen que me cobran más porque mis consumos son excesivos y como bien dices crc83 creo que el punto son las malas conexiones aunado a que descubri que hay varios cables de mi conexion que estan robando parte de mi consumo estas personas estan conectadas y no tienen contrato. También ya investigue y voy a comprar un aparato importado para ahorrar en el consumo de la luz que dicen reduce entre un 35% a 50% del consumo, pagarles a los de CFE para que sólo se rasquen la panza, mangos que trabajen y sepan lo que es ganarse el ingreso.
07/05/12
crc83  09
Hola Sailor
Creo que tu problema ademas de las malas conecciones es que tienes la tarifa domestica de alto consumo. en donde no tienes subsidio. para quitarte de esta tarifa tienes que, segun se, demostrar durante 2 bimestres que has reducido tu consumo a menos de 300kwh por bimestre.
Acerca de los aparatos para "ahorrar" no hay otra manera mas que dejar de consumir. Hay aparatos que incluso son ilegales (de los que se ponen cerca del medidor) y te pueden acarrear una multa bastante fuerte.
07/05/12
Ya ven. Si analizamos un caso a fondo sabremos que hay mucho por corregir en nuestra casa. No se trata de sólo echar la culpa a la CFE y quedarnos con los brazos cruzados!
11/05/12
caso claro de querer atender su PROBLEMA
Que bueno que hayas encontrado la causa de tu problema, estes abierto a escuchar y que estes dispuesto a atenderlo.

Verifica si puedes demandar a los que se colgaron de tus instalaciones y si tambien te es conveniente hacerlo.

Ahora queda por bajar tu tarifa ante CFE para que recuperes el subsidio.

NOTA: Este es el ejemplo de que no podemos ponernos a "pobrecito, maldita empresa", se trata de buscar solucionar cuando es posible.