Caso 87233    sin calif  (0 calificaciones) Cía: CFE30/01/14

CFE, Apesta

(Tehuantepec, Oaxaca, )

Categoría: Servicios / Electricidad

CFE
Llego del trabajo y me encuentro con que en mi casa no hay servicio electrico, y mi esposa me dice que tiene rato que no hay luz, x lo que pienso que debe ser problema de la colonia, ¡quizás estan reparando algun trasnformador cerca me dije!, pero lo descarto casi de inmediato al ver que todos mis vecinos cuentan con el servicio, checo cables, fusibles, centro de carga dentro de mi casa, etc, y constato con mi multimetro que no hay en absoluto corriente, estoy seguro que no me cortaron el servicio xque voy al corriente con mis pagos, checo el medidor (digital) y está completamente apagado, así que llamo al 071 y me confirman que en efecto, No tengo órden de corte, que los pagos estan bien, no hay problemas en mi colonia y la chica q me atendio me dice que es casi seguro que el problema este en el cableado e instalación de mi casa, a lo cual le digo que fue lo primero que chequé y descarté ya que todo esta en órden.

-NO, le digo! por ahí no está el problema, tengo conocimientos basicos de electricidad y estoy seguro que no es la instalación la fuente del problema, le aclaro que el medidor esta muerto, a lo que la chica me contesta que entonces es problema de corrosion o falso contacto en el cableado de mi mufa, a lo que digo, -Ok, eso suena razonable, y me dice que lo va a reportar que en un lapso no mayor de 48 hrs va ir un tecnico. ... caray! y en 2 días sin luz que hago?, me pregunté, pero bueno, ni hablar, me decidí a esperar la llegada del dichoso tecnico el cual nunca llegó, pasaron 3 días y nadie se apareció.
Vuelvo a llamar al 071 y me dicen que la orden está en proceso y que no queda mas que esperar, ... le vuelvo a insistir preguntando que si no me cortaron el servicio, y me dicen que No, que en su base de datos NO aparece mi servicio con orden de corte y que mis pagos estan al corriente, y me dicen que espere a que lleguen sus tecnicos a checar. Pero utds. saben que sin luz casi no se puede estar, imaginense a oscuras x la noche, sufriendo calor... para este momento iban 4 dias sin luz, así que me decido a llamar a un electricista por mi cuenta, ese mismo dia checa el cableado de mi mufa y la base de mi medidor y me dice que todo en órden, que el problema es que el cable del poste que viene de la linea lo desconectaron, o en otras palabras, Te Cortaron la Luz!, me dijo. El vecino de enfrente que salio a usmear me dijo que hacia una semana aprox. habian llegado algunos tipos de comision y que estaban en el poste subidos. PTM dije, entonces si me cortaron mi luz.

Llamo enojado al 071 y la chica me dice que No puede ser, xq no hay orden de corte en mi servicio, y me dice que vaya a la oficina de mi ciudad a checar personalmente, ese mismo día voy a la oficina y me dicen lo mismo, NO tienes orden de corte, y que van a reportarlo para que un tecnico vaya, me dicen, en un plazo no mayor a 48 hrs. Los mando mucho a la chin**da y me voy donde mi electricista y le digo que me conecte el servicio desde el poste. así solucioné esto. tuve que gastar pagando electricista, me quedé casi una semana sin luz esperando a que llegaran los tecnicos de CFE. Me cortaron mi servicio sin ningun motivo, nunca llegaron a enmendar su error y reconectar mi servicio. Por eso CFE apesta.!