Caso 75800   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: CFE19/02/13

CFE apestan

CFE
La CFE apesta resulta que si tienes un adeudo ellos pueden llegar sin avisar y cortarte la luz ya que segun ellos el gobierno les da esa facultad pero si les dices que tienes gente colgada en tu linea dicen que no tienen facultad para retirarlos que tienes que ir al ministerio publico y todos sabemos que pasa con esas denuncias aguas si te pasas con el cobro por unos dias te la cortan pero si el servicio falla al tiempo de respuesta es de 12 a 48 horas definitivamente la CFE apesta no deberian dejarlos usar el eslogan de empresa de clase mundial.

19/02/13
Comentario Positivo/Constructivo
la culpa de una parte no exime a la OTRA
Muy buen día ciel, es muy molesto que te quiten el servicio de energía eléctrica por la causa que sea.

Sin embargo no es defensa válida el comenzar "guerras de lodo" ya que la culpa de una parte no exime la responsabilidad de la otra.

Te recomiendo que entres a la página de la CFE para que puedas:

Consultar tu recibo y adeudos.
Reportar estas irregularides y mas si te está afectando en $$$ o calidad de voltaje.

Asumiendo que fue una situación de olvido de pago, si fue por que no tenías es un tema muy aparte y fuera de cualquier ayuda que podamos darte aquí (Muy pocos accederán a pagar tus adeudos).

Salu2.
Comentario Positivo/Constructivo
Mexicanos y Mexicanas: los exhorto para que tomen el tiempo suficiente para entender las quejas.
el quejoso en su queja se queja (sic) que la CFE para arreglar algo ni sus luces (XD) pero en cuanto hay un adeudo cortan el servicio sin decir agua va (no es muy bueno el ejemplo ya que no tienen porque avisar) pero se entiende el concepto de la queja.
la queja tampoco es buena ya que no especifica que fue lo que le paso, solo generaliza.
Comentario Positivo/Constructivo
Muy buen día carl73, tengo algunos puntos a tu plantemiento.

¿Existiría esta queja si el pago a CFE se hubiera realizado evitando el corte de luz?

Todas las empresas tiene una forma de trabajo e incluso se dividen en áreas y dentro de las áreas operativas se les asignan órdenes de trabajo a cumplir, no llegan a instalar o desinstalar sin una orden previa.

Es como si encontraras a alguien de Recursos huanos de CFE y le reclamaras que no te han instalado tu nuevo medidor.

La queja en realidad es una guera de lodo ya que el reporte de gente colgada ni siquiera ha sido levantado (No hay reporte no hay incumplimiento).

"Deberían de ..." es otro tema.

Salu2
carl73  12
KIKTRA, vamos a empezar por el principio (sic)en ningun momento el quejoso dijo que la habian cortado la luz por no pagar.
CONCEPTO DE ADEUDO
Que tal carl73 me parece que no estamos interpretando de la misma forma la primera frase de la queja, cito textual:
"La cfe apesta resulta que si tienes un adeudo ellos..."

Un adeudo en el caso de CFE se genera por NO PAGAR un servicio prestado que en el 90% es consumo de luz.

¿Manejas algún otro concepto de adeudo en referencia al servicio de CFE? Sería interesante conocerlo.

Salu2
carl73  12
KIKTRA yo me puedo quejar diciendo:
"Ahora resulta que si tienes un adeudo con C&A te amenazan con embargar"
y no necesariamente tengo deuda con C&A simplemente me quejo de sus acciones.
el termino adeudo no esta a discusion, no veo el porque mencionarlo.
y si pones mas atencion veras que la queja es por el servicio en general aunque no aclara que fue exactamente que le sucedio
20/02/13
Muy buen día carl, tomemos tu interpretación genérica, te hago notar que bajo esa perspectiva estas hablando de situaciones generales y a nombre de varios casos.

Así que si es una queja genérica entonces:

No hay queja específica, estarias hablando del actuar de CFE en general lo que nos lleva al siguiente punto.

En el 95% de los casos CFE va a cortarle el suministro de luz a quien no ha pagado alguo de sus servicios es decir que tiene un adeudo.

Y efectivamente y para darle gusto a tu interpretación el quejoso podría no haber caido en ese caso y estar tomando una bandera ajena.

OJO:Es tu interpretación, no la del quejoso ya que no indica ni una situación ni la otra y existe un 95% de que no acepte que se atrasó en pagos.

Salu2.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Tal vez si el quejoso fuera más preciso en cuanto a qué es su queja se podría tener un mejor planteamiento del problema. Hasta el momento se entiende que:

1. Le llegaron a cortar la luz por falta de pago.
2. No recibió apoyo para deshacerse de la gente que tenía colgada de su línea.
3. Tiempos de respuesta a las soluciones son largos.

Para los tres puntos ya se dieron las recomendaciones.
Comentario Negativo
Que mal por la CFE! Osea como se atreven a presumir ser de clase mundial si son unos descorazonados que te cortan la luz si no pagas? Osea entiendo que te puedas quedar sin luz si truena un transformador, o por un acto de bandalismo (típico por allá), pero, que te corten la luz por no pagar? Eso no se vale.

Empresa tercermundista.

Ah! Y me encantaron las patadotas de ahogado cuando le cortan la luz por exceso de pago y quiere desquitarse con otros ladrones que se cuelgan de la luz. Osea de sol a sol, que ironía...
moi_moi  / mouegines  / 10
A ver, según lo que puedo entender es lo siguiente:

1. Te cortan la luz sin avisarte y también si te pasas por unos días
2. Sin embargo, a los que se cuelgan no les hacen ni %&$# y tienes que denunciarlos ante el MP
3. Si te dejan sin energía eléctrica por ineficiencias de ellos, se tardan de 12 a 48 hrs en solucionarlo.
4. El eslogan de "Empresa de clase mundial" le queda muy grande a la CFE

Clarísimo! ;)