Caso 77171   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: CFE26/03/13

CFE apesta hasta para cobrar

(Toluca, Estado de México, )

Categoría: Servicios / Electricidad

CFE
Hola. Escribo textualmente un correo que envié quejandome del servicio de CFE:

El motivo de mi queja es porque desde el día viernes 22 desde las 10am pagué mi servicio de luz el cual fue suspendido. Lo reporte alrededor de las 10:30am y quedaron de reponerlo en máximo 24 horas y hoy martes 26 a las 7pm aprox. me acaban de decir que me espere hasta mañana.
La molestia no sólo es la tardanza en la resolución, sino desde el problema para pagar hasta las respuestas irresponsables que dan. Enuncio:

1. Al pagar en las oficinas CFE ubicadas en la Avenida Independencia en San Pedro Totoltepec, Toluca, Edo. de México me dicen que no hay luz y que me espere "poquito, sólo dos horas" a que se reestablezca (Una oficina de la comisión de electricidad sin electricidad).
2. Me desplazo a los CFEmaticos de Plaza Sendero en Toluca y no sirven. La señorita me pide que me espere en lo que conecta los dispositivos, comienzo a pagar y me vuelve a decir que me espere a que conecte la impresora. Termino y se ¡Desconecta de la red a la hora de imprimir! Me tengo que esperar a que me impriman mi recibo. Una vez ahí, el teléfono para atención que tienen tampoco sirve.
3. Hablo al 071 para que reactiven mi servicio con el número XXXX y me dan el número de reporte XXXX. Me dicen que de 1 a 24 horas estará reestablecido mi servicio.

4. Pasan las 24 horas, marca mi esposa y le dicen que tienen mucho trabajo y que no es prioritaria mi activación, que espere.
5. Vuelvo a hablar a CFE y me dicen que es fin de semana y que casi no hay gente trabajando en CFE, que siga esperando.
6. Resignado a quedarme el fin de semana sin luz, vuelvo a marcar el lunes y me dicen que pasaron a las 2:00pm a reestablecer el servicio lo cual es mentira ya que mi esposa estuvo todo el día y nadie fue. Me dicen que no sirve el sistema y no pueden levantar reporte.

7. Vuelvo a hablar en la noche y me dan un nuevo número de reporte N217314412 que según ya se dió aviso a un supervisor de CFE, el cual no dieron nombre y que al siguiente día por la mañana me atenderían (Previamente mandé llamar un eléctrico sospechando una falla en los fusibles, pastillas o red eléctrica, todo estaba bien, excepto que no tengo suministro).
8. El día de hoy NADIE apareció y vuelvo a marcar y me dicen que espere hasta las 6:00pm. Vuelvo a marcar a las 7:00pm apróximadamente y ¡Que hoy ya es difícil que me atiendan que me espere hasta mañana!

Disculpen pero si este es su concepto de empresa de clase mundial están muy mal. En sus compromisos establecen un período máximo de 24 horas para zona urbana y 3 días para zona rural. Yo ya llevo 4 y voy por el quinto día.

Cómo es posible que ni siquiera sepan el nombre del encargado de conectar y desconectar el servicio ni los servicios que tiene asignados y sobre todo que no puedan darle seguimiento. Así como ni para cobrar ofrecen un buen servicio. Sólo espero que mañana me reestablezcan mi servicio y se tomen la molestia de atender mi solicitud.

Agradezco de antemano la atención prestada a la presente.
Atte. XXXX. Titular de la cuenta.
Saludos.
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

28/03/13
dom_zek  07
normalmente cuando cortan la electricidad cortan el candado plastico que le ponen zafan el medidor y lo giran para que las terminales no hagan contacto y asi no tendras electricidad, y vuelven a poner otro sello pero de otro color.

lo que puedes hacer es sacar copia de tu pago, pegalo en el medidor y si te animas corta el sello y reacomodo tu medidor y listo tienes electricidad, y si te reclaman los de comicion que porque cortaste el sello, tu finge demencia y dile cual sello??? no se de que me hablas, vino una persona que dijo que era de la comicion y el fue el que le movio al medidor yo no le he movido a nada.

como van ellos a comprobar que tu le moviste?? pueden comprobar que "alguien" le movio pero no tienen elementos para demostrar que fuiste tu.

ademas con el desorden que tienen no ellos saben quienes andan trabajando en que zonas.
01/04/13
Pues si amigo lo que dice dom_zek es cierto. Quitas los plasticos del medidor y listo. Sólo no te asustes con el chispazo que se va a ver, sobre todo si es de noche. Por eso es mejor apagar desde el centro de carga de tu casa el switch principal y haces esa operacion.

Y sí, tienes mucha razón. Es de clase mundial pagar a tiempo y evitar este tipo de broncas.
02/04/13
wall_e  11
Gracias por sus comentarios, les informo que hasta el día de hoy 2 de abril no me han restablecido el servicio. Ya estoy buscando alternativas como paneles solares y generadores de energía para no depender de ellos.

En cuanto a lo que dices neovaj, aunque ne efecto el error fue mío por no pagar a tiempo un recibo traspapelado -el cual nunca me llegó y que de cualquier forma me cobran lo pendiente más gastos de reconexión- Eso no exime a la otra parte a cumplir. Es decir, si te pasas un alto, te infraccionan y se acaba el problema, el agente de tránsito no puede argumentar eso para llevarse tu auto al corralón por ejemplo. No puedes justificar abusos u omisiones por una falta de la otra parte, sobre todo cuando existe un acuerdo sobre compromisos y sanciones. Ahora, en servicios como Dish y Telmex, la reconexión es casi inmediata, máximo 2 horas.

Y repito, el problema es hasta para pagar, si el servicio está mal desde ahí, imagínense lo demás.

Gracias y saludos.