Caso 49004   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: CFE24/03/11

Cobros estimados CFE un robo de 400 pesos anuales por casa

Mi queja es acerca de sus cobros estimados que hacen, en una ocasión me presente en uno de sus lujosos y bien ubicados en plazas comerciales centros de atención que se encuentra en perinorte, ahi me atendión un vato le dije que tienen mas de año y medio haciendo puros cobros estimados y que estos estan amañados a favor de la Comisión Familiar de Electricidad, el me comenzó a hacer unas cuentitas de sumas y restas, donde solamente tomaba el saldo que habia dejado Luz y Fuerza y el de actual lo restaba y lo dividia entre el periodo.

Total le explique que el comprtamiento de mi medidor no fue en linea recta es obvio y que de acuerdo a la lectura actual la Comisión Familiar de Electricidad me salia debiendo un monto mas o menos por 400 pesos moneda nacional. Me turno con la jefa de ahí volvimos y le explique que el comportamiento del medidor no habia sido en línea recta y bueno no llegamos a ningún acuerdo. le pregunte que pasaba si una persona como yo pagama demás? me contesto que posteriormente le rembolsarian pero no en dinero sino en kilowatts le dije que estaba bien ya que los precios a los que uno paga y los que se le rembolsan no son los mismos y por que voy a pagar por adelantando, es un robo lo que estan haciendo, cuando le dije eso, se acerco su policia el cual tomo mis papales y en ese momento pense que me tocaría lo que se lo adverti, que no me dejaría tocar tan facil, no se atrevió pero la intención se le notó.

esos cobros estimados estan amaÑados a favor de CFE, el comportamiento de lo medidores no hay forma de determinarlo y todavÍa te tratan con la punta del PIE.

Posteriormente me comunique vía telefónica a la Secretaría de Energía, me dijeron que hablara con la C. V. la cual me dio un numero de teléfono 55336460, y me contesto una tal I. G., la cual solemente me dijo que si quería que me tomaran la lectura de mi medidor tardarían 10 días y le explique que quería hablar un poco con usted pero por ningún motivo me permitio, la cuestión es que quiero información de modelo o la ecuación para determinar los cobros y si resulta amañado, ya ningun que trabajador o contratista mal pagado de ustedes me a podido decir lo contrario.

se imagina a nivel ciudad de mexico por casa 400 pesos por aÑo a favor de comision familiar de electricidad cuanto se estan robando.

25/03/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Estos tipos salieron mas ratas que luz y fuerza pero hay que aser algo para que ya no nos siga robando cfe
18/07/11
superweb  11
Comentario Negativo
El problema real, es que CFE estuvo con sus "estupidos" estimados, haciendo un historial de bajo consumo en el tiempo que a estos huevones les daba flojera tomar las lecturas reales pero ojo, aqui esta el truco, cuando tomal la lectura real resulta que todo el excedente que resulte de sus estimados, minimos, a la lectura actual la cargan toda en un solo mes, de esa manera los primeros 100 Kw son baratos, como un peso, los segundos 100 a 1.5 aprox, pero todo el excedente te lo cobran al doble o mas, entonces en vez de repartir tu consumo en los meses que te estuvieron estimando tratan de robarte conbrandote todo en un mes, yo fui a las oficinas de CFE a reclamar y decirle que me cobrara lo justo, con el dinero en la mano, yo soy ingeniero electrico y con sus estupidas cuentas no me iban a hacer pend...ya que siempre he estado de acuerdo en pagar lo que consumo, pero me salieron con que tenia que firmar un convenio para pagar en tres meses, cuando lo que me pretenden cobrar es mas del doble de lo justo, haciendo cuentas de la diferencia de KW con el ultimo pago, dividiendolo entre los meses adeudados y considerando los escalones correspondientes, pero se negaron a verificar mi cuenta y cobrarme lo justo, solo tratan de robar, asi que no les he pagado ya que me di cuenta que en mi casa, pague uno de los estimados que llego, y luego fueron a tomar lectura y me salieron con una cuenta de como 7 veces lo que pagaba normalmente, y como no la quise pagar, me cortaron el servicio, y a los vecinos que nunca han pagado nada desde la extincion de LF, no les hacen nada.

Y antes de que algun idiota salga con sus comentarios de que no quiero pagar, porque ahora me cobran lo justo, que les daba pal chesco a los de LF, les aclaro, es local comercial y como nos interesa tener el servicio electrico, ya que es un cybercafe, nunca recurrimos que a diablitos, que a no pagar ni ninguna transa, ya que del mismo local se paga el servicio de luz. La cuota de cobro esta establecida en los propios recibos de CFE por escalones tal y como lo hacia LF. En los estimados hubo bimestres con menos de 100 kW (en un Cyber, si como no). Yo hice el calculo, con la facilidad de que el consumo es practicamente el mismo cada bimestre, asi que hago la diferencia, lo divido entre los bimestres, coloco los precios correctos y oh sorpresa, CFE me quiere cobrar el doble de lo que hubiera pagado mes con mes si hubieron tomado lectura, ah pero como asi no me roban, se niegan a cobrarme lo justo. Yo me pregunto ¿quien diseño el sistema de estimaciones?¿Algun hijo de un compadrito de algun pendejo que trabaja en CFE, que de seguro fue rechazado en la UNAM por su bajisimo nivel en matematicas?¿O por el contrario, alguien que fue instruido para que CFE pudiera robar a la gente ignorante de como se hacen los calculos para el cobro?

¿POr que se niegan los de CFE a cobrar lo justo, cundo con una calculadora maizoro (sencilla, ni siquiera cientifica) puede hacer la operacion aritmetica y ver su error?

Y que no salga CFE que ellos bien limpiecitos que nada de corrupcion, porque yo lo he visto, no me han contado, como han hecho transas, contratos irregulares, como hay compadrazgos y si tienes influencias te pasas toooodaaa su normatividad por el arco del triunfo, igualito que LyF pero mas ratas, mas ambiciosos y hasta diria que con un odio y desprecio de los que vivimos en el area metropolitana.

Total, el dia que la corten, nos colgamos, ya que ladron que roba a ladron ......