Caso 42992   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: CFE12/10/10

CFE Cobro doble

(Victoria, Tamaulipas, )

Categoría: Servicios / Electricidad

Me permito quejar por este medio de la CFE aunque veo que ya tienen muchas quejas, aportaré una más...en este mes pasado de septiembre llegó el recibo de luz a mi domicilio, acabo de contratar la luz en marzo, por lo que solo he pagado 3 recibos con este último.

Habia estado pagando alrededor de 150-180 pesos, este ultimo me llegó de 318.00 (no es la gran cosa la verdad) pero me di cuenta que me estaban facturando 120 dias de consumo, cuando deben ser 60 días,el pago y lectura anterior que hice en julio no me lo tomaron en cuenta, el recibo decia que el pago anterior habia sido en mayo (¿?); traté de quejarme aunque sin mucha convicción puesto que no es significativa la cantidad, cual fue mi sorpresa que en las oficinas de la CFE acá en Cd. Victoria ese dia habia alrededor de 50 personas con el mismo problema. Platicando con algunas personas pude constatar que era el mismo mal, la lectura era sobre 120 dias y no sobre 60 que es lo normal, habia personas que de 300 pesos en iban a pagar más de 1,000, otras de 500 les aumento a 1,800. Lo mío fue un mal menor a comparación de la demás gente, después me enteré entre muchos amigos y conocidos que les pasó lo mismo.

Lo único que argumentó la CFE es que no podían hacer nada porque en la facturación pasada sucedió lo del huracán Alex y no tomaron correctamente la lectura del medidor, mi medidor es digital y claro que estuvo correcto la lectura, a parte de que los días posteriores al huracán no hubo luz en muchas colonias restableciendose en algunas hasta despues de 15 días, la única solución que dieron fue dar 10 días más para pagar y no cortar la luz si pagas en ese plazo. Me decepciona esta institución, que cuando quiera cobrará doble argumentando incorrecta lectura de parte de ellos y aunque lleves pruebas y el recibo de pago anterior con su lectura correcta, no hacen caso solo un "hagalé como quiera", mi propuesta es que se debería privatizar el servicio de electricidad.... Saludos

12/10/10
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
En estos casos, creo ud puede ir a reportar su lectura a cfe para que le cobren 60 días y no 120 días de un jalón; ahora bien, verifique que le están cobrando a la tarifa que es, la 1, para casa habitación. Ponga su queja, sí funciona.
13/10/10
A_CARLIN  10
De hecho fui, y la solución que dieron fue ampliar el plazo para pago unos días más, solo se escudaron en que la lectura pasada la tomaron mal y pues no valió... pero el pago si valió, aunque llevaras el pago anterior con la lectura anterior no hicieron caso. Yo pregunto, entonces el pago anterior ¿dónde está?, hubiera sido correcto solo cobrar la diferencia de lecturas en el supuesto de que efectivamente tomaron mal las lecturas, no hacer a un lado el pago y lectura del bimestre pasado. Cobraron doble, supongo que les salieron caros los festejos del bicentenario...
13/10/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Y aparte dan un mal servicio eso que se dicen llamar que es clase mundial.
28/10/10
tere1102700  10
Los de la CFE son unos rateros! Por mas que uno trata de cuidar la luz esta solo va en aumento! Y en Diciembre la luz SUBE! Porque? Porque los mendigos se quieren aprovechar que es la epoca cuando mucha gente pone arbolito con LUCES, y decora su casa con LUCES, entonces cuando llega el recibo de lo que consumiste ese mes llega a lo doble!! Imaginese que yo en mi casa pago alrededor de $400 a $500 bimestrales de luz pero hace un año el recibo por lo que consumi de luz en Diciembre me llego de $1,200! Y eso que no puse ni arbol ni lucesitas! Obvio me fui a quejar y lo unico que me dijo la señorita (muy amable por cierto) que mi consumo no subio pero la CFE sube sus tarifas en Diciembre!!
Que poca la verdad!! odio a la cfe, pero desgraciadamente son un mal necesario pues sin luz no vivimos.