Caso 69155   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: CFE15/08/12

CFE región Zumpango, estafan al usuario

252
CFE
Se le hace de su conocimiento que en el Municipio de Zumpango de Ocampo, Estado de México, en los Conjuntos Habitacionales del Circuito Bicentenario, nos encontramos con una gran problemática con el servicio de luz electrica, los residentes de los Fraccionamientos han emitido varias quejas, por la falta de entrega de los RECIBOS DE LUZ, por los cuales muchos residentes no realizan sus pagos en tiempo y forma, sumando que muchos no cuentan con el servicio de internet y tampoco pueden adquirir sus estados de cuenta, (TAL y como lo exigen los funcionarios de CFE) habiendo algunos que ni siquiera están en sistema, pero como les cobran y llevan a cabo el corte de su luz, sin importar que como empresa tienen muchas fallas.


Exigen el pago el cual termina teniendo una ALTA TARIFA, del doble o triple al consumo del servicio, causando que muchos no logren cubrir el pago de dicho servicio y los funcionarios de CFE Los obligan liquidar hasta lo que no consumen. Así mismo, cuando el residente se presenta en las oficinas para llegar a un acuerdo de pago, se encuentran con un mal servicio y una prepotencia en el área de Servicios al Cliente, por lo que en este comunicado, les exigimos un respeto hacia los residentes, el cobro justo y proporcional de energía eléctrica a las condiciones económicas de los habitantes del Circuito Bicentenario, que la tarifa sea justa y no “cálculos de estimado” por las empresas contratistas, así también, se le solicita que así como exigen al usuario del servicio los pagos, por favor tengan en dichas áreas de servicio a personal calificado y no solo a los hijos de los asociados a la empresa o de antiguos empleados en proceso de retiro o jubilación, ni gente que no ve mas allá de sus necesidades, que no cuenta con la atención de servicio al cliente, así como también contando como apoyo la tecnología para su trabajo, la cual los funcionarios de CFE no han sabido aplicar como se debe.


Su empresa ha recibido más de 100 quejas en menos de 2 meses, las cuales son resueltas en varias ocasiones después de más de 15 a 20 días y de mala gana, argumentando que para ellos no es un negocio el pago de una o dos viviendas, cuando el resto presenta un adeudo de más de $200 a $400 pesos, manifestando que es una empresa Federal, situación que es totalmente cierta, pero se aprovechan de la monopolización del servicio hacia con los residentes, de la misma manera se dan el lujo de amenazar a los usuarios, mismos que tienen la necesidad del consumo de energía al ser su empresa la única del país que suministra el servicio de energía eléctrica, los cuales nos obligan a vivir bajo la mala planeación de los ejecutivos de la Comisión Federal de Electricidad.


Es necesario que los DIRECTIVOS tomen cartas en el asunto lo más rápido posible, ya que con dicho problema se están GENERANDO MOLESTIAS que en los siguientes días provoquen manifestaciones, pacíficas, de residentes de cada uno de los Fraccionamientos, las cuales no creemos que convenga. Por lo que se hace una DENUNCIA PÚBLICA a; la comision federal de electricidad (CFE) la cual es hoy en día, generadora de inestabilidad de energía y falta de visión en sus servicios.


Responsables de este comunicado


Asociación Nacional de Colonias
Tradicionales y Nuevos Fraccionamientos, A. C.
(ANACOTRANFAC)
“Acciones y Realidades de un Nuevo Zumpango”
+ Quejas del área geográfica
attached image
Banorte, poca seriedad en créditos
17/ 12/ 12
6596
8
  3.8  pts.
attached image
Megacable y sus tonteras
25/ 01/ 16
9795
5
  3.5  pts.
attached image
Bancomer bloqueó mi cuenta
09/ 07/ 20
4743
4
  3.3  pts.
attached image
HSBC apesta
18/ 09/ 13
5165
3
  3.3  pts.
Delincuencia en Fracc. Arbolada Los Sauces
30/ 03/ 11
11643
7
  3.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
16/08/12
-0 
+1
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
no pagamos, nos unimos y queremos seguir sin PAGAR.

No pagar el consumo de un servicio en base a que no ha llegado el recibi en etas fecahs es completamente improcedente, ¿No tienes internet? acude a las oficinas de CFE o a un café internet.

¿Las tarifas son altas?
Depende de tu consumo y la mejor forma es revisar sus instalaciones e ir vigilando el medidor de luz y con CFE revisar cual es el tabulador que te están aplicando para que este sea el adecuado.

Adicional a esto pueden poner su queja en PROFECO acerca de los cobros de suministro no proporcionado o que no existen en sistemas.


OJO:Al tener personas que no pagan su servicio de luz o que tienen un adeudo fuerte en sus filas dan el mensaje de unirse para no pagar cuando el objetivo debiera ser la regularización de servicio.

Salu2.
16/08/12
-0 
+1
 +1
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
¿Y ya le preguntaron a CFE por qué no llegan los recibos?.

Entiendo que no hay buzones en los fraccionamientos, y el problema se pone peor en las calles cerradas, ya que ni por abajo de la puerta se puede dejar la correspondencia porque luego ni hay quien le abra al cartero.

Desde el primer mes que no llegaba el recibo lo lógico sería ir a las oficinas de CFE a preguntar que está pasando, pero aplican la de ¿"si no me llega recibo, entonces no me van a cobrar"?.

Saludos.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario