Caso 27468   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Café Chai23/09/09

Chai y Chop, fraude a cliente con tarjeta de crédito

El pasado 16 de septiembre decidí ir junto con un par de amigos más al CHOP que está ubicado sobre Av. México casi esquina con Av. Américas (ahora sé que este restaurante también pertenece a la misma cadena del CHAI).

El servicio aunque no fue el mejor estuvo aceptable, pero al momento de pagar la cuenta decidí hacerlo con mi tarjeta de débito de siempre, la cual al igual que yo somos del extranjero... La cuenta en total fue por 445 pesos y aparentemente todo estuvo en orden, SIN EMBARGO, hace un par de días me entero en mi estado de cuenta bancario que el día 20 de septiembre el CHAI (misma razón social del CHOP) me hizo otro cargo por el mismo importe, siendo que ese día ni siquiera salí de mi casa, vamos, es un cargo que yo jamás autoricé.

Hablé inmediatamente al Chop para pedir una explicación, me atendió la cajera Gabriela y aunque no me solucionó absolutamente nada me prometió que al día siguiente la gente de su departamente contable se pondría contacto conmigo para solucionarlo. Jamás lo hicieron, así que fui directamente al restaurante a hablar con esta persona y en principio el 'gerente' del lugar me dijo tajantemente que no me regresarían mi dinero. Pedí hablar con la cajera y cuando por fin la chica se dirigió conmigo me juró que Chai es una empresa muy seria, que NUNCA había pasado eso antes, pero que bueno, solo UNA VEZ SÍ había pasado, etc. etc. etc. Muchas contradicciones, evidentemente, solo le dije que quería una explicación de por qué se me había hecho ese cargo y que quería mi dinero de regreso... Como era de esperarse me comunicó con la supuesta dueña del restaurante, una tal Karina que tampoco resolvió nada, lo más que pudimos negociar fue que me llamaría por teléfono al día siguiente para resolverlo. La llamada sí llegó pero ahora la respuesta obtenida fue que mi banco me estaba robando, sí, una especie de película en la que seguramente mi banco EXTRANJERO había hecho un cobro a mi tarjeta para depositarlo directamente a la cuenta del Chai. Absurdísimo.

El día de hoy he ido directamente a las oficinas de esta empresa, ubicados en López Cotilla esquina con Maestranza (ahí donde hay una casa de cambios ahí debes preguntar por algún respinsable del Chai...) y al cabo de un momento se presentó una mujer del departamento contable, ha venido a mí con todos los papeles del banco en el que ella me explica que no hicieron ningún doble cargo, y efectivamente en todos esos papeles no figuró, pero lo cierto es que yo hacía un par de horas había llamado a mi banco para pedir una explicación y lógicamente ellos no pudieron haber cargado a mi cuenta un importe duplicado ni mucho menos al Chai como beneficiario. El caso es que pedí hablar con un verdadero gerente, me comunicaron vía telefónica con una mujer llamada Beatríz, la cual igualmente me decía que al día siguiente ella me llamaría para darme una solución, sin embargo estuve harto de que me tomaran el pelo y pedí una explicación inmediatamente.

Un par de minutos más tarde, Beatríz se presentó, me pidió un momento para ella hacer una llamada a su banco Scotiabank y saber dónde estuvo el error... Bueno, el error nunca salió, la supuesta dueña de la empresa, Beatríz empezó a explicarme que mi banco me estaba robando, incluso me comentó que ella viajaba mucho a los Estados Unidos y que a ella ha pasado por mi misma situación, pero atención, textual me dijo: 'te entiendo, pero en todos lados roban, qué le vamos a hacer'. Nunca se pudo comunicar a su banco para yo hablar con un ejecutivo y solo se remitió a decirme que lo que yo tenía que hacer era reclamar a mi banco en Europa, y que le daba mucha flojera perder su tiempo conmigo. Esta mujer ha sido lo más grosera y poco profesional. Ella representa a una empresa, la cual no se hace responsable de un cargo duplicado a mi tarjeta bancaria, y que seguramente pensaron que al yo ser extranjero me iba a quedar de brazos cruzados y no defendería lo que es mío; qué equivocada y qué imbécil. Al final la mujer como loca me gritó que yo podría poner una denuncia y que hiciera lo que yo quisiera, que no le importaba lo más mínimo...

Pues bien, es una pena que traten así al turismo, a cualquier persona que hace el favor de consumirles, y que se sienta invencible. Si a esta mujer malencarada nadie le había enseñado que una mala recomendación es más fuerte que una buena recomendación, éste ya es el momento de que lo aprenda. Respecto a mis 450 pesos, pesos, bien los puede usar para hacerse un par de tratamientos faciales.
Cafetería CHAI muy mal servicio
El Chai apesta
Mala atención en Café Chai
Mala atención CHAI Vallarta

23/09/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Ah! gente tan bruta, tenían que ser chinos, ya ven que dicen que los chinos no se sabe si son misteriosos o pend...

A mí la verdad esa raza no me simpatiza ya que aparte de venir a nuestro país todavía quieren imponer su santa voluntad, con un trato horrible que les caracteriza, al menos los que me ha tocado conocer.

QUE tu banco te esta robando, ni que ocho CUARTOS!!!

Lo que pasa es que la cajera deslizo dos veces tu tarjeta por la terminal punto de venta, no digo que te haya querido robar ojo! si no que tal vez la primera no paso, y tienen esa "bendita" costumbre, de no preguntarle al cliente, y la vuelven a pasar por la terminal, y es cuando a veces, se da ese doble cargo.

Ahora a los del restaurant les estas comprobando, quel tu banco le deposito esa cantidad a ellos con algún documento, ¡¿para que se hacen pend...?! y le echan la bolita al banco, en vez de simplemente regresarte tu lana y pedirte disculpas, carajo!

Salu2.
Liefde  09
hcnn: Al igual que usted, pienso que la cajera realizo el cargo a su tarjeta tanto para Chai como para Chop asumiendo que por ser usted extranjero, no iba a regresar a reclamarles.
Los argumentos "en todos lados roban" y "que su banco le esta robando" son estupidos por decir lo menos.
Ellos le robaron $445.00, pero no se imaginan la cantidad de dinero que estan perdiendo y van a perder en el futuro debido a la bien merecida publicidad negativa.
Yo casi no voy a Guadalajara, pero ya les ire informando a mis amistades de lo ladrones que son en ese lugar. Saludos!
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
hcnn, gracias por advertirnos sobre este tipo de negocios. Tienes razon cuando dices que una mala recomendacion trasciende mas que una buena. La mala nos da coraje y la repetimos cuantas veces podamos para desahogarnos y para que no le pase a otro. La buena nos la guardamos y regresamos al lugar que ya conocemos por bueno y la externamos solo cuando nos preguntan en raras ocasiones.

Pareciera que te clonaron la tarjeta.

No coincido con comunicologo en que pasaron dos veces la tarjeta porque de haber sido asi, el cargo debia de haber sido el mismo dia 16 de septiembre y no uno el dia 20 y otro el dia 16.

Un cargo duplicado es mas dificil de detectar para una clonacion de tarjeta que los tipicos cargos de $15,000 pesos para una pantalla de plasma en internet, etc.

Te sugiero que des de baja tu tarjeta por seguridad y que de alguna manera le comentes al banco lo sucedido.

Suerte!
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Acunalafea lo que pasa con eso de los con fecha diferente, es que el sistema dependiendo la respuesta del banco a la hora de realizar el cargo, puede realizar un cargo unos días después de dicha solicitud.

Te lo digo porque me sucedió en ferreterías Amutio, hace como tres meses, y los cargos eran con diferencia de tres días, la gran diferencia es que acudí con el estado de cta. a la ferretería y el gerente se ofreció a reembolsarme mi dinero o cambiármelo por mercancía, y eso que la compra era de un lavabo de más de tres mil pesos.

Ah! lo olvidaba, yo en esa ocasión le pedí a la cajera volviera a deslizar la tarjeta, ya que la respuesta que le arrojo la primera vez que la deslizo es que había un problema con la comunicación con mi banco, la volvió a deslizar y listo, pero desde esa vez tengo la sana costumbre de que si no pasa a la primera, pido mi tarjeta y voy a retirar a un cajero.

Salu2.
28/09/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Oye comunicologo, si es verdad lo que dices, entonces estamos a merced de la buena fe de los negocios que por "error" nos hacen el cargo dos o tres veces. Y si el cargo es en fechas diferentes, ni en el banco te podran ayudar (aunque dicho sea de paso, el banco es el que menos ayuda en estas situaciones), pero si los cargos son hechos el mismo dia y a la misma hora, pues es obvio que fue un error, pero cuando son hechos en dias diferentes pues como te defiendes para que el negocio no diga que regresaste despues para pedir exactamente lo mismo que el dia pasado y que por eso se te hizo el mismo cargo? En tu caso con la ferreteria Amutio, se podria decir que te fue muy bien pues te devolvieron tu dinero o mercancia, pero en el caso de hcnn? Solo lo trajeron dando vueltas y al final lo dejaron como se dice coloquialmente "chiflando en la loma".

Ahora si que se va a escuchar contradictorio, pero yo prefiero traer efectivo en lugar de hacer pagos con tarjeta "por seguridad". Dicen los bancos que es mas seguro el plastico, pero no estoy de acuerdo, yo prefiero traer el papel en la bolsa.

Saludos!
28/09/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Acunalafea de hecho te mando este Link que tiene que ver con lo que comentas.

Salu2
10/12/09
mafer 26  09
hcnn:
que gente tan ratera, he ido algunas veces a esos cafés y siempre se llenan.. me imagino cuántas tranzas como la que te hiciero a ti habrán hecho ya a otros clientes...

Que ineptitud de personas.. y lo peor es que se siguen enriqueciendo a las costillas de la gente que gusta de ir a tomarse un café a esos lugares.... Yo por lo pronto NO vuelvo a ir.

saludos!!