Caso 45538   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Chavita22/12/10

Robo descarado en tienda de ropa Chavita

El pasado 6 de noviembre del año en curso, mi hermana se dirigió en compañía de mi primo a la sucursal de la famosa tienda de ropa y lencería Chavita ubicada en Av. Revolución #324 a comprar unas mallas para mi sobrina.

Una de las vendedoras se le acercó a preguntarle en qué podía ayudarla, así que mi hermana le comentó lo que buscaba, la vendedora le mostró un par de mallas blancas que tenían un precio de $40, a mi hermana le gustaron y le dijo que se las llevaría, así que le dió a la vendedora un billete de $50. Mi hermana al dar por hecho el pago, se dirigió a la caja para que le dieran su nota, su cambio y una bolsa para las mallas; pero que sorpresa se llevó al momento de que la cajera le solicitó su pago por el importe de $40 por un par de mallas blancas, mi hermana pensando que se debía a una confusión o error de comunicación entre vendedora - cajera, le comentó a la cajera que ya le había pagado con un billete de $50 a la vendedora, y le pidió a la cajera que le preguntara a la vendedora misma, y oh sorpresa, la cajera se negó a a preguntarle a la vendedora argumentando que ellas tienen prohibido recibir $ de los clientes, así que según la cajera era imposible que eso hubiera pasado.

Mi hermana buscó a la vendedora y la enfrentó, le pidió que confirmara el pago que ya le había hecho a ella, pero esta se metió a la parte de atrás de la tienda y jamás volvió a salir.

Indignada, mi hermana pagó en caja (por segunda vez) las mallas para mi sobrina, que al final, acabaron costandole $90 ($50 a la vendedora ladrona y $40 a la cajera coludida). Buen negocio resultó este de estafar a los clientes y protegerse unos a otros en la famosa tienda Chavita de Av. Revolución, no sé si en las demás sucursales realicen las mismas prácticas, pero por mi parte les aseguro que ni yo ni nadie de mi familia, se vuelve a parar en ninguna de sus tiendas.

Tengan cuidado por favoren esa tienda Chavita.
SAMS CLUB compras en línea APESTA
Judylike apesta

22/12/10
alquimista  10
Analco haces bien en prevenirnos pero la verdad la culpa la tuvo tu hermana ya que el pago se debe de hacer exclusivamente en caja precisamente para evitar estas situaciones, por eso el negocio cuenta con área de caja y una cajera y su trabajo es cobrar la mercancia, y las vendedoras solamente están para ayudar a los clientes y ofrecerles los productos con los que cuentan.
22/12/10
Analco  10
Ya lo dijiste: "las vendedoras están solo para ayudar a los clientes y ofrecer los productos"... No están para robar mi estimado alquimista. Pobres de ellos, por $50 se quemaron. Pero no importa, seguro ellas los necesitaban más que mi hermana.
alquimista  10
Entiendo tu postura analco y la verdad si es de dar coraje, lo malo aqui fué que tu hermana se confió y le entregó el dinero a la vendedora cosa que no se debe de hacer, es como si fueras a un autoservicio y le pagas a los chavos que acomodan los productos en los anaqueles y luego vas a caja a que te envuelvan lo que supuestamente ya pagaste y te cobran de nuevo, ya que por eso en los negocios existe el área de cajas para hacer los pagos del producto.
Analco  10
Brother, ese es el problema de nosotros los mexicanos: queremos justificar a todo el mundo... No justifiques un robo, digas lo que digas, le pongas como le pongas, fué un robo descarado... Creeme que regañé a mi hermana por su error ingenuo y por no haberse negado a pagar otra vez por el mismo producto... Pero aquí el asunto de fondo es que en la tienda de CHAVITA de Av. Revolución al menos hay una vendedora ratera y punto.
Claro, por algo existe el área de cajas, y también por algo existen las normas de conducta para los empleados de cualquier empresa. O dime tú en qué parte dice que si un empleado está impedido para recibir el pago de $$$ por los productos, éste queda excento de cualquier responsabilidad por recibir $$$ y no notificarlo a su superior o al cajero (a)?
O dónde dice que cualquier $$$ recibido por parte de un cliente por concepto del pago de algún producto, dicho $$$ pasa automáticamente a ser propiedad del vendedor (a)?
Si las vendedoras no están autorizadas para recibir $$$ entonces debió decirle: "Lo siento srita. pero tiene que pagar en la caja, allá le entregan su mercancía" y punto.
Robo es robo.
Y que le pongan como quieran.
O no?
Ari85  10
que bueno que embarres a esta gente ratera. de seguro que tanto la empleada como la cajera estaban de acuerdo. Sé que está de más pero tu hermana se vió muy débil de carácter al pagarles doble, por qué no las amenazó con llamar a la policía?
alquimista  10
Mi querido analco yo en ningún momento estoy justificando el robo y tampoco estoy defendiendo a la vendedora, pero si el negocio cuenta con "área de caja" porque le entrega el dinero a la vendedora, recuerda que en este páis y en este mundo hay gente viva que está esperando a un incauto para aprovecharse de él, recuerda lo que dice el dicho analco "camarón que se duerme se lo lleva la corriente" y tu hermana se durmió por confiarse de la vendedora.
alquimista  10
Por otra parte analco en tu queja dices que nunca vas a volver a una tienda chavita por rateros, pero si en todas las tiendas a las que acuden a comprar cometen el mismo error que en chavita de entregarle el dinero a las vendedoras, entonces vas a llenar la página de apestan con puras quejas de robo por las vendedoras de las tiendeas.
miguelss1  / miguel angel  / 09
analco, no te molestes con el alquimista, segun el es justo que los empleados a falta de prestaciones pueden recuperar algo robando a los clientes........

en cuanto a tu queja, pues como que se vieron muy suaves, de perdida amenazarlos con llamarles a una patrulla o algo asi......
Analco  10
Gracias a Ari y Miguel por sus comentarios.
Creanme que no lo hago por el $$$ que perdió mi hermana, sino por lo mal que está la sociedad mexicana, el mal ejemplo que esto da a los demás, la mala costumbre del "el que no tranza no avanza" y lo más importante: que si México está como está es por gente como esa que prefiere el camino fácil.
Alquimista, por favor no tomes esto como algo personal, porque en verdad, por lo menos de mi parte, no lo es.
Pero te voy a contestar lo siguiente. Tú dices:
"en tu queja dices que nunca vas a volver a una tienda chavita por rateros, pero si en todas las tiendas a las que acuden a comprar cometen el mismo error que en chavita de entregarle el dinero a las vendedoras, entonces vas a llenar la página de apestan con puras quejas de robo por las vendedoras de las tiendas"... Si son rateras como las de CHAVITA sí por qué no?
No soy tonto, ni mi hermana tampoco lo es como para cometer el mismo error otra vez, eso te lo aseguro. No entiendo que te preocupa o en que te afecta la forma en la que llene o no de quejas esta página. Pero creeme que si es necesario lo volveré a hacer.
alquimista  10
miguelss1 no viene al caso tu comentario no revuelvas las quejas, pero ya que estás con esto mejor respondeme la pregunta que te hice el la otra queja "si es que te animas y tienes el valor de contestarla"
alquimista  10
Por otra parte miguelss1 te aseguro que tu ya gastaste tu "aguinaldo prestación que te da tu empresa" en regalos navideños y pago de deudas etc., pero que incongruencia miguelss1 si vienes diciendo en quejas anteriores que los trabajadores no deben de percibir ninguna prestación porque es dinero tirado a la basura por parte de las empresas, mejor predica con el ejemplo miguelss1 y no aceptes tu aguinaldo para el próximo año.
ZAFFIRO  10
Y que no había un gerente o alguien encargado aparte de esas dos tipas, mira que por cincuenta pesos irse a esconder para no regresarlos.
Con tan poquito se quema la pobre, y si, tu hermana se confió, pero pues para eso están las cajas, para pagar.
y si, de que es rata es rata, y fue a esconderse en la madriguera.
Lucy Fher  10
Creo que Alquimista ha vivido demasiado tiempo en el DF o algún lugar similar, donde impera "el que no tranza no avanza" y cree que ese es el comportamiento que podemos esperar de cualquiera. El hecho es que gente educada NO ROBA, si esa empleada roba, pues no hay que ir a la tienda si no la echan.

En este caso particular, opino que debieran de ir a la tienda, en este caso bien acompañada, para que no abusen de su timidez, y reportar el robo de esta persona al dueño o gerente de la sucursal.
alquimista  10
Lucy Fher no soy del D.F. ni vivo en el D.f. gracias a dios, soy de Guadalajara y analco no tengo nada personal contigo yo desde el primer comentario que hice sobre tu queja te mencioné que se te agradece que nos prevengas de esta tienda, pero mira analco si revisas bien todos los comentarios verás que todos al final ponen, "tu hermana se vió debil de carácter, fué muy tímida, debió de llamar a la policia", y muchos han puesto que en México impera el lema de el que no tranza no avanza, es a eso precisamente a lo que me refiero analco, ya que desgraciadamente en México impera el dicho de el que no tranza no avanza hay que estar bien alertas y no confiarce tanto en las personas, y te repito analco yo nunca he justificado que fué un robo ni tampoco justifico a la vendedora pero debes de reconocer que si tu hermana hubiera hecho el pago directamente en caja no hubiera existido ningún robo.
alquimista  10
A por cierto Lucy Fher comentas que la gente educada no roba, pues entonces como se le llama al dinero que se llevan todos los diputados, gobernadores, alcaldes y en general todos los políticos, y ellos si que tienen una buena educación y cultura, por eso se inventó el término "robo de cuello blanco".
ZAFFIRO  10
Ni te agüites alquimista.
Simplemente, la vendedora está para vender,
la cajera para cobrar,
y que es ratero aprovecha la situación......
en ningún momento se defendio a esta rata de alcantarilla....
a como están las cosas no hay que ser tan confiados.
25/12/10
alquimista  10
Claro zaffiro tu comentario es muy acertado, eso es exactamente lo que he tratado de explicarle a analco, solo que analco piensa que yo lo he tomado personal contra él, en todos los demás comentarios al final terminan insultando a la hermana de analco diciendo: tu hermana se vió sin carácter, se vió muy tímida, deben de acompañarla a hacer sus compras para que no la roben, y al final analco agradeció a todos los que insultaron a su hermana, pero que bueno que tu si comprendiste el mensaje zaffiro y diste una explicación bastante acertada y entendible.
25/12/10
Analco  10
Alquimista si pusieras un poco más de atención a mis palabras te darías cuenta de que hace varios comentarios atrás reconocí la falta de carácter e ingenuidad de mi hermana además que acepté el error que cometió al darle $$$ a la vendedora.
Textualmente dije: "Sí, mi hermana debió reclamar de una forma más energica, mantenerse firme y exigir que se aclararan las cosas, pero no tuvo el carácter para hacerlo, prefirió evitar la confrontación, y eso está mal porque esta gente creerá que puede seguir actuando así ya que nadie les ha puesto un alto, pero para eso estoy yo aquí, para hacer lo que ella no pudo."
Y otra cosa: ¿Quién te dijo que los diputados, gobernadores, alcaldes y en general todos los políticos todos los políticos si que tienen una buena educación y cultura?
Creo que aquí, por lo visto, tú eres aún más ingenuo que mi hermana.
26/12/10
alquimista  10
Analco creo que ya estás dando patadas de ahogado o apoco todavía no te ha quedado claro lo que ya comentó zaffiro, y si dices que los políticos no tienen educación ni cultura entonces que tienen aclarame esa duda por favor, ya que Lucy Fher comentó que los que tienen educación no roban, entonces por favor dime que es para ti educación y cultura analco hay te lo dejo que tarea para que me lo expliques.
27/12/10
Muy mal, ahora hasta un bobo puede robar y salirse con la suya. Pues en que barrio se encuentra esta tienda que los empleados arriesgan su trabajo por miseros $50?
Lucy Fher  10
A mi también se me salió una buena risotada cuando leí lo que escribió alquimista sobre los diputados que tienen educación y cultura, jajaja, de hecho me sigue dando risa ahorita.

Me acuerdo muy bien cuando le dieron laptops a algunos de ellos y ni sabían prenderlos, mucho menos usarlo. Quien quiera que haya osado ver el canal legislativo se daría cuenta de la escoria que habita ese lugar.

NO, esa gente no es de la cual estaba hablando, definitivamente a algunos les hace falta una dosis de realismo en sus vidas.
Analco  10
Ay Alquimista, por gente como tú es que da flojera entrar a estas páginas, aunque lo entiendo, seguro no tienes vida propia ni nada mejor que hacer, que entrar aquí a darle la contra a cualquiera con tal de tener alguien con quien "platicar".
A diferencia de tí Alquimista, yo sí sé leer bien.
Tan claro me quedó lo que escribió Zafiro que aquí te lo pongo:
"Ni te agüites alquimista.
Simplemente, la vendedora está para vender,
la cajera para cobrar,
y que es ratero aprovecha la situación......
en ningún momento se defendio a esta rata de alcantarilla....
a como están las cosas no hay que ser tan confiados."
Estoy totalmente de acuerdo con él, tanto que hasta le dí ME GUSTA a su comentario.
Te voy a preguntar algo Alquimista:
Según tú todos los políticos tienen cultura y educación, a ver dime: ¿Por qué Fox confundió a Jorge Luis Borges con José Luis Borgues?, dime, ¿Conociste al "Rey del Tomate", (QEPD), un diputado federal que fué brasero y ni siquiera estudió la primaria?
Dime de dónde sacas que todos los políticos tienen educación y cultura.
Y recuerda: esto no es personal.
Analco  10
Que alivio me da saber que no soy el único que piensa que lo que dijo Alquimista es la máxima expresión de la ingenuidad: "todos los diputados, gobernadores, alcaldes y en general todos los políticos, y ellos si que tienen una buena educación y cultura..."
A ver si a tí sí te hace caso Lucy Fher.
Y respondiendo a tu pregunta neojav / online, desafortunadamente ese barrio es el barrio donde yo vivo, el famoso barrio de Analco (famoso en gran medida, por sus altos índices de inseguridad, a pesar de ser uno de los barrios con más tradición en Guadalajara).
29/12/10
berthapineda  09
mendigas ladronas!! hubieran dicho a ok entonces se quedan con los $50 y en eso agarren un celular y llamen a la patrulla, y que la saquen de su escondite a la ratera. eso no se hace. que coraje.
29/12/10
Lucy Fher  10
Ups, parece que espantamos a Alquimixto, ya no vino a defender a los "educados" políticos... jaja, me da risa cada vez que lo pienso.
alquimista  10
No se asusten analco y lucy fher solo me fuí por unos dias pero ya me tienen de vuelta, por lo que leo aqui se ve que me extrañaron y por otro lado dijeron de todo sobre los políticos que no tienen educación y cultura y no se que tanto pero tanto analco como lucy fher pasaron por alto o no entendieron a lo que iba pero se lo explico de una manera más sencilla, lucy fher puso en uno de sus comentarios "que la gente educada no roba" por eso puse bueno y entonces los políticos porque roban por eso se inventó el término de robo de cuello blanco, con este comentario estaba haciendo referencia a que si hasta nuestros políticos roban que podemos esperar de las demás personas y que deberíamos de estar muy alertas para no ser víctimas de la delincuencia, por otro lado los políticos si tienen educación y cultura que no la usen ese es otro boleto, espero haber despejado sus dudas y a qui me tienen para cualquier cosa.
Lucy Fher  10
Nuevamente, dices "políticos si tienen educación y cultura que no la usen ese es otro boleto", difiero, la mayor parte de los políticos NO son ejemplos educación y cultura, en especial el medio político Mexicano incita al robo y corrupción, por lo tanto, es el peor ejemplo para el tema de educación/cultura vs. robo.
alquimista  10
Lucy fher creo que por más que te explico no has entendido, no hay problema te lo vuelvo a explicar: tu pusiste en un comentario "los que tienen educación no roban" yo puse después si los políticos que tienen educación y cultura roban que podemos esperar de los demás, por eso se inventó el término robo de cuello blanco, por otro lado una cosa es que los políticos no sepan utilizar su educación y cultura y otra es que carezcan de ella lucy fher (si para tí estudiar en las mejores escuelas del país o de estados unidos como lo hacen la mayoría de los políticos no es tener educación entonces el pueblo que estudia en escuelas públicas carecemos de educación según tu punto de vista lucy fher)creo que tu estás confundiendo los valores morales con la educación lucy fher, en tu comentario debiste de haber puesto "los que tienen sus principios morales muy fuertes no roban" en vez de poner "los que tienen educación no roban" en resumen tu comentario quedaría asi lucy fher: valores morales vs. robo, espero que te quede más claro lucy fher y si no me mandas otro mensaje y te vuelvo a explicar
Lucy Fher  10
A ver Alquimixto, tu entiendes una cosa y yo otra en base a las definiciones que le damos al término educación.

Veo que tu experiencia de educación es mucho más limitada que la que yo viví, pues para mi educarse involucraba mucho más que aprender la fecha de la independencia del país o la gramática del Castellano.

Para mi la educación es TODO lo que forma a un individuo desde el punto de vista de conocimiento intelectual y del aspecto moral y ético (educación holística por decirlo así), por lo tanto, si van a Harvard o a X súper-universidad, eso no dice NADA de la verdadera educación de un individuo.

Insisto, los políticos no están educados, o usando tus definiciones que pueden ser más claras para quienes definan la educación como aprender hechos y datos, los políticos carecen de educación, moral y ética, porque a pesar de ser los servidores del pueblo, roban a destajo de quienes los contrataron a través del voto.

Suscribo al concepto siguiente de educación: "Históricamente la misión de los colegios ha sido desarrollar a los jóvenes no sólo desde la perspectiva intelectual, sino también en las virtudes morales." Más en: Link

Insisto, los políticos Mexicanos son un pésimo ejemplo de lo que es cultura/educación vs. robo y no creo estar tan errado al pensar que la mayor parte de la población diría y pensaría lo mismo que yo.
Lucy Fher

Creo que estás siendo víctima de unos de los trolles más baratos que ha tenido apestan. Tu sabes si le sigues. O bueno, quiero suponer que tienes mucho tiempo muerto ;O)
Lucy Fher  10
Sí tengo algo de tiempo muerto, ningún troll se sale con la suya en mi turno :-) Hace tiempo que no te veía por aquí ¿Como estuvo el whisky de navidad? Me compré un Buchanan's Master, está bueno, ahora a ahorrar para el Blue Label.
30/12/10
Me acaban de pagar un trabajo y me quema ese dinero; yo también quiero la Blue Label, pero me resisto, si!! Tengo que confesar que ultimamente he estado tomando mucha cerveza Stout gracias a las influencias del CominoLoco.

Y sí, estoy de break en la página ya que ando vuelto loco con el trabajo y sobre todo, la facturación electrónica y el cierre anual.

Felices fiestas mi amigo.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues mira, no tengo idea de cómo esté acomodada la caja y el mostrador, en fin, la disposición de como se dirije uno para pagar.

Pero no entiendo cómo le das un billete a alguien y luego llegas con otra persona. Lo que dice alquimista de inicio está fundamentado de que uno se acerca y da el billete ya cuando se marque el producto en la caja.

Y eso de que se voltea y se mete a la bodega la ladrona, ¡barrrbaridad!!! Hará prestidigitación y se desaparece en el aire, por $50.00 varos. La desfachatez también, en fin.

Ahora, le hubieras gritado a la desvergonzada, pero en fin, guardaste la compostura. Ha de estar muy hambreada la vendedora verdad. El hambre es canija.

No se peleyen hombre, ya estamos a finales del año, hay que celebrar.
alquimista  10
Mi querid@ lucy fher leí tu comentario y me entristece ver que no has comprendido mi comentario y peor aún estás más equivocad@ que antes con lo que te quiero dar a entender, ahora resulta que pones palabras de más en mis comentarios y dices que yo estoy poniendo a los políticos como un ejemplo de honestidad, ética, con los más grandes valores morales y muy intelectuales, pues deja te explico una vez más mi comentario: "tu pones en tu comentario que la gente educada no roba", yo te respondo en mi comentario "si la gente educada no roba entonces no se que hagan los políticos por eso se inventó el término robo de cuello blanco", por lógica y por simple sentido común al yo decir que los políticos roban y por eso existe el término de robo de cuello blanco en automático estoy descartando el concepto que tu te formaste al decir que yo he puesto que los políticos son sinónimo de honestidad, ética y valores morales, y por otro lado los políticos si son personas educadas y con cultura porque crees que siempre las leyes los terminan favoreciendo, hay que tener algo de intelecto para hacer leyes que les beneficien a ellos no, por otro lado ser culto no quiere decir que vas a saber absolutamente todos los conocimientos del mundo, por ejemplo tu lucy fher puedes saber mucho acerca de un determinado tema que para mi puede ser totalmente desconocido y viceversa y eso no nos hace incultos a ninguno de los dos, simplemente que los temas que apasionan a algunos para otros son aburridos, recuerda que cada persona es diferente y nadie piensa exactamente igual y cada cabeza es un mundo, si tu me dices que para ser culto es necesario tener el conocimiento absoluto pues entonces me considero inculto, ahora no confundas que la buena educación rige el comportamiento de las personas en una sociedad, ya que hay personas de escasos recursos sumamente honestas y hay personas con todo el dinero del mundo que aún asi roban, entonces aqui la educación no rige el comportamiento para eso se hicieron tanto las leyes morales que difunden las iglesias o los mandamientos si así los quieres llamar y las leyes cívicas esas si rigen el comportamiento de las personas en la sociedad, quedo a tus órdenes para cualquier duda o aclaración, a por último para neojav y lucy fher si para ustedes tener buena educación y cultura es decirle troll a una persona pues los felicito porque así demuestran la poca capacidad que tienen para aceptar una critica en su contra, sigan asi de cultos y educados y que disfruten su vino en este año nuevo.
Lucy Fher  10
¡Feliz Año Nuevo y Década Nueva chiquillos! Disfruten y no manejen si toman. Nos vemos en el 2011.
Lucy Fher  10
Wall of text... me queda claro que te cuesta expresarte en forma escrita. Algún día quizá en una conversación sea diferente.

Creo que todo radica en lo que llamamos educación, y para mi es simple, tú hablas de aprendizaje y yo de educación, pero lo dejamos para otro momento, y otro canal de comunicación, porque no estamos comunicándonos de manera efectiva.
alquimista  10
Mi querid@ lucy fher por lo que leí en tu último comentario me das a entender que por fin comprendiste el concepto de lo que te quería expresar por eso decides olvidar el tema, solo hay un pequeño detalle dices que yo estoy hablando de aprendizaje y tu hablas de educación, solo te digo que yo en ninguno de mis comentarios puse la palabra "aprendizaje" no se de donde sacas eso, aún sigues poniendo palabras que nunca puse en ninguno de mis comentarios y mientras sigas haciendo eso nunca vas a entender los mensajes que las personas te quieren expresar, por último lucy fher lee el comentario que puso void anew él con solo una vez que leyó mi comentario captó el mensaje de lo que quería expresar, como dice el dicho lucy fher "al buen entendedor pocas palabras".
alquimista  10
A por cierto lucy fher creo que si captaste el mensaje que te puse a ti y a neojav sobre insultar y llamar troll a las personas solo por no compartir o estar de acuerdo en sus puntos de vista, porque tu último comentario no llevaba la saña de atacar y ofender que tenían tus comentarios anteriores, por ese lado te felicito lucy fher ya que si predicas sobre la educación, cultura, moral y ética, asi debes de actuar bajo esos principios porque de lo contrario no serías congruente ni contigo mism@.
03/01/11
miguelss1  / miguel angel  / 09
no te claves alquimista.......
22/01/12
alquimista  10
Estimado lucy fher, aún sigues considerando que los que tienen educación y cultura no roban, me interesa saber si con este tiempo que ha transcurrido ha cambiado tu punto de vista o sigue igual que cuando se inició el debate.

Salu2.