Caso 75716   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Chedraui16/02/13

Chedraui odia a los adultos mayores

Chedraui
Tengo varios conocidos en la tienda Chedraui que hay en la ciudad de Aguascalientes. Ellos me comentan que hay un convenio entre una Secretaría, un Instituto a nivel federal y Chedraui para darles una beca de $3,000.00 a cuatro adultos mayores y ayuden a ciertas labores en diferentes departamentos. Quiero aclarar que cuando se hizo este acuerdo estaba otro gerente y otra persona de Recursos Humanos. Resulta que el gerente que se encuentra actualmente en esta tienda trata con despotismo a estas personas, los humilla, los discrimina por mayores.

El señor que se encontraba como "embajador" que es el que recibe a la gente en la puerta y les entrega los folletos de la misma, mejor lo mandaron a un rincón en otra puerta porque al gerente le da lástima. A otro lo pusieron en atención a clientes y en paquetería. El pobre anda como loco atendiendo gente recibiendo sus pertenencias y entregándolas, imprimiendo recibos de sorteos ya que el maneja la máquina, entregando vinos y licores a los que los compran ya que no vienen en su caja, contestando teléfono y otras cosas más.

Otro está apoyado al departamento de damas y lo traen de un lado a otro. Va a la bodega, desempaca ropa, cuelga, pone sensores, lleva a piso, acomoda entallando por colores y códigos. Recogiendo lo que dejan por todos lados la gente que no tiene ni pizca de educación, atiende los probadores cuando no va o sale a comer el encargado, va a las cajas para hacer cambios y aclaraciones, en fin es un mar de cosas. El último adulto se encarga de cuidar los probadores para que la gente no se lleve lo que no es suyo y revisar que no dejen nada dentro.

Cuando no hay mucha gente también auxilia al departamento de damas de Chedraui. La jefa del departamento, trata a estas dos personas con desprecio, quizás odia a la gente mayor. Todos trabajan 5 días a la semana y descansan dos que no sean viernes, sábados y domingos. Ahora, por las pistolas del gerente, deben limpiar la estantería, muebles, pisos, les dió su cubeta con agua y jabón y un trapo y les dijo que el que no quiera, que se vaya. Me pregunto si los Señores Chedraui sabrán como tratan los gerentes de cada tienda a su personal, en especial a los adultos mayores. Yo sé que ellos son personas de buenos sentimientos, que siempre ayudan a la gente, pero aquí en Aguascalientes, el gerente y la señorita jefa del departamento de ropa los tratan tan mal que creo tienen problemas existenciales.

Le suplico a los señores Chedraui, vean por esas personas, que aunque ya han trabajado durante toda su vida, quieren seguir activos para sentirse útiles y dar un poco o un mucho más de sí. Estén al tanto de lo que pasa en cada tienda, porque a ustedes les dicen que todo funciona bien y no es cierto. Lo mismo le pido a quien le competa en las instancias federales, pregunten cómo tratan a estas lindas personas, ellos callan porque temen perder esa oportunidad y vivir sólo de su pobre pensión. Quieren sentirse vivos ayudando, trabajando con esmero, en un ambiente sano. No se quejan porque necesitan su trabajo, pero no es justo que los humillen, los pisoteen personas que no saben lo que es el amor al prójimo. SEÑORES.
Fraude de GlobalTestMarket
Ofertas Viajes Riviera Maya, fraude
20889
MercadoPago, fraude y rateros
Televisa 30 comerciales seguidos ¡no maaa...!
No compres Peugeot

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Hulk-a-la-decima-pot muy buen día…

Desde luego más que loable que pongas este post, por la indignación que te causa ver como maltratan a un semejante, algo que habla muy bien de tus valores, pero sobre todo, de tu sentido agudo de protección hacia los demás, ojalá más gente fuera así.

Pasando al tema, bastante desagradable y desgraciada, es la forma de abusar de nuestra gente adulta en esa sucursal que mencionas, parece que los quieren hasta para que se retiren por voluntad propia, porque hasta del valor para despedirlos han de carecer estos insensibles e irracionales seres que los tienen a su cargo.

Lamentablemente con tu queja no basta, ya que tienen que acudir los interesados ante la CNDH, para interponer una denuncia, y dudo que la necesidad de seguir laborando sin alguna represalia de estos cobardes, les permita hacerla.

Por mi parte, el gerente de Chedraui de la sucursal de AGS que dices, y la encargada del departamento de damas, que vayan y que retiznen 20 veces a su máuser, por padecer de misantropía selectiva, contra esta hermosa gente que aún se la están rifando.

Salu2®…
Comunicólogo.
Comentario Positivo/Constructivo
¿QUE DICEN LOS AFECTADOS?
Muy buen día Hulk, tu intención es buena pero encuentro algunas cosas en tu redacción que no cuadran.

TODOS odian a los de la tercera edad, el supervisor, la encargade de damas, etc. Nadie los ayuda.

Ponerlos a trabajar es malo ¿?, especificamente para tu queja de paquetería.

¿Que dicen los afectados?
¿Que tanta diferencia hay con los empleados que no son de la tercera edad?

Al Chedraui al que yo voy están de empacadores, no hay cerillos jóvenes y son mas de 5 al menos por lo que no es una situación generalizada en los Chedraui.

Pasando a acciones, los comentarios anteriores son para obtener algunso detalles y entender tu punto de vista.

Te recomiendo que hagas tu queja en la sección de contacto de Chedraui

Igualmente tienen FB y twitter.

Te recomiendo no lo plantees como un tema generalizado ya que no lo es y comeinza con el clásico salamero de "Se que son ESR y se agradece la ayuda y me apena la situción que vpy a palnetarles ya que se que es un caso aislado pero que considero debe ser atendido ..."

Salu2
Gamuza  09
Creo que los conocidos que tienes supongo que trabajan en Chedraui bien podrían hacer algo más que tú. Hablar con sus supervisores, regionales, interponer una queja al corporativo si el problema es el gerente actual; que los ancianos lo comuniquen con la secretaría que acordó este programa de beca. Si esto es verdad, vaya que apesta. Saludos.