Caso 98136   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Chedraui10/01/15

Chedraui engaña con descuento en día de reyes

Chedraui
Acudí a una tienda Chedraui seducida por el "fabuloso" abono al monedero electrónico del 30% del total de la compra de juguetes importados por Chedraui, elegí un trailer tipo nodriza, el cual estaba exhibido casi a la entrada de la tienda comercial, cheque el precio en el verificador de precios y costaba $390 pesos y me sorprendí del precio, pensé que tal vez había algún error en la lectura puesto que el código de barras estaba tachado con una raya diagonal, por lo que considere prudente verificar el precio correcto del juguete, para ello procedí a buscar el código numérico que aparecía en la caja del juguete con los stickers que pegan en los anaqueles cual fue mi sorpresa al notar que el precio era de $290 pesos, corrobore que los datos fueran correctos y que no hubiera error alguno de mi parte, me dirigí al área de cajas y después de una larga espera en la fila pude llegar con el cajero y le pedí que me checara el precio y pues sí costaba $390 pesos. Por lo que haciendo cuentas:

Precio del juguete antes de la inminente llegada de los reyes $290

Precio del mismo juguete cuando los reyes andan de compras $ 390

Aplicando el porcentaje ofrecido 390*.3 = 117

Descontando el fabuloso abono al precio del juguete 390-117= 273

Precio del juguete antes y después de las compras de reyes 290-273= 17

Por lo que concluimos que realmente sólo te abonaran un 6% (aproximadamente) a tu monedero

El resto es un dinero que te jinetean para obligarte a gastarlo con ellos.

Finalmente decidí no comprar el juguete, pude haber hecho que me respetaran el 30% que ofrecían mostrándoles el sticker con el precio antiguo, sin embargo decidí que el precio del juguete era demasiado alto aún con el descuento $203.

La moraleja de esto es cómo la mercadotecnia hace que padres desesperados por dar una alegría a su hijo gasten su aguinaldo con tiburones tan voraces que se lo acaban en un abrir y cerrar de ojos, lo que a ti te costó un año de trabajo a ellos les toma sólo unos pocos días de euforia guadalupe-reyes.

Desgraciadamente no se me ocurrió tomar fotos de los sticker y del precio que aparecía en los verificadores hasta mucho después de salir de la tienda, por lo que no cuento con pruebas con los cuales apoyar mi dicho, en fin hubiera sido algo interesante hacerlo.
195821

10/01/15
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Como dicen en los eeuuaa: Business as usual. Así será mientras no exista una sociedad informada sobre el precio de los bienes que se adquieren y ética de negocios en estos establecimientos.

Buena decisión tomó ud al no comprar [manita arriba]. A la prox, no olvidar la foto - a este sitio le hace falta de eso, a manera de evidencia que apoye la versión.
11/01/15
luna2011  15
yo compro ahí todos los días y hasta ahora todo normal, saludos