Caso 114998   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Chedraui04/07/16

En Chedraui, precios desactualizados (una curiosa anécdota)

Chedraui
Más que una queja, quiero compartir una breve anécdota de lo que me sucedió en la tienda Chedraui de mi ciudad. No es un hecho reciente (ocurrió hace aproximadamente un año), pero ahora que conocí este sitio, decidí publicarlo.

Todo comenzó cuando acudí a esta tienda con la intención de comprar un artículo que había visto en visitas pasadas, concretamente un pequeño envase deshumidificador. Aunque ya no lo recuerdo por completo, me parece que en ese entonces su precio rondaba los 6 pesos, puesto que pretendía comprar 3 botecitos por menos de 20 pesos. Así que agarro los envases y me dirijo a pagar a cajas. Entonces, como acostumbro, me quedo mirando la pantalla de precios y me doy cuenta de que cada envase que pasan está marcado en 10 pesos. Finalmente la cajera me anuncia que el total a pagar son 30 pesos, lo cual cuestiono, pues estoy seguro de que la etiqueta del producto en el estante marcaba un menor precio por producto.

La cajera llama a uno de sus compañeros y me pide que le muestre la etiqueta que le menciono para poder respetarme el precio, así que me dirijo al estante, tomo la etiqueta y se la entrego. Ellos la observan, observan el producto y me dicen que el problema es que el código no concuerda; el precio marcado en la etiqueta no corresponde al artículo que pretendía llevarme, por lo que no pueden respetarme el precio. Así pues, tomo el producto en mis manos y al compararlo yo mismo con la etiqueta me doy cuenta de que, en efecto, los códigos no coinciden.

Hasta ahí todo bien. Admito que el error fue mío por no cerciorarme de que la etiqueta correspondiera con el producto antes de reclamarlo. Un poco decepcionado, recojo mis envases con la intensión de devolverlos al estante del que los tomé y salir con destino a Aurrerá, que se encuentra a unos pasos de Chedraui, pues aunque recuerdo que en aquella tienda el precio del mismo artículo es superior a lo que esperaba, al menos sé que es el precio real. De camino al estante me pongo a curiosear a fondo la etiqueta para ver cuál es la razón por la que no coincide y me doy cuenta de algo: la etiqueta hace referencia al artículo en su presentación de 200 gramos, mientras que los envases deshumidificador que yo llevaba son la presentación de 180 gramos... lo cual es extraño, pues no tiene mucha lógica que la presentación más pequeña tenga un precio final mayor.

Así que de vuelta al estante busco el envase de 200 gramos, ya que si el código de la etiqueta coincide con el del producto, tengo derecho a que se me respete el precio. En efecto, existe un envase de 200 gramos y su código coincide con el de la etiqueta. Para asegurarme de que su precio corresponda a lo marcado, tomo un envase y lo paso por el verificador de precios. Cuál es mi sorpresa cuando el aparato me revela que el precio del envase de 200 gramos es de alrededor de 4 pesos. Entonces, en lugar de los 3 envases que pretendía llevar, tomo 5, pues realmente los necesito.

Decido acudir a la misma caja para ver cómo reacciona la cajera. Ella toma un envase y lo pasa por el lector, quedando sorprendida al ver el precio marcado. Me doy cuenta de que borra el producto y lo vuelve a pasar como para asegurarse de que no haya habido algún error. Entonces le habla al mismo compañero de hace un momento para mostrarle lo que ocurre. Él me pide esperar un momento para verificar el precio, a lo que yo le respondo que no es necesario, pues ya lo corroboré yo en el verificador de precios y, de hecho, lo acaba de comprobar la cajera.

Haciendo caso omiso a mis palabras, el compañero de la cajera desaparece de la escena con el envase por espacio de unos dos minutos, haciéndome perder mi turno. De vuelta, el chico y la cajera conversan, a lo que alcanzo a escuchar "entonces, ¿qué hacemos?", "pues ya déjaselo así"... como si realmente tuvieran otra opción, es decir, no pretendían inventarle un precio distinto, ¿cierto? No habrán creído que, de alguna manera, yo manipulé el sistema, ¿verdad?

En fin. Salí de la tienda con mis productos y sus miradas encima, como si yo hubiera hecho algo indebido. Qué culpa tengo yo de que sus precios estén tan desactualizados. Lo curioso del asunto es que hoy vuelvo a ir a Chedraui por más de esos productos y me doy cuenta de que sigue habiendo una gran diferencia de precio entre una y otra presentación (ver fotos). Pensaría que los han descontinuado y están en liquidación, pero después de un año aún he encontrado bastantes.

Si bien el precio de los artículos es casi irrelevante, más que una queja deseaba compartirles mi experiencia. Aun así, en ese entonces no pude evitar sentir cierta molestia por el tiempo que me hicieron perder y por la manera en que, mientras que al principio se respaldaron en su sistema para corregirme, terminaron cuestionando dicho sistema una vez que se sintieron en desventaja, siendo que el mismo era más que claro con los precios que debían respetar; no había manera de que trataran de imponerme un precio distinto, más alto.

Recomiendo que, al menos en las tiendas Chedraui, siempre verifiquen el precio de cada artículo que pretendan llevar para evitarse malas sorpresas. ¡Saludos!
Chedraui Pachuca Tulipanes abusivos
Chedraui apestan
Credraui no respeta compras en línea
Chedraui atropello

04/07/16
HAKIN  13
No será una tranza que hacen con los productos?? si te fijas ni la descripción coincide, siendo que el titulo del producto es mas que claro, debe capturarse "Cero humedad", y tiene dos nombres diferentes.

Te comento porque cuando existía carrefour, una vez me dijeron los empleados que a veces el sistema daba mal el precio, curiosamente pasaban televisiónes a 3 ó 4 pesos, y que la empresa tenia muchas perdidas por eso, pero yo creo que esos errores son intencionales, para que en cierta hora beneficiarse los empleados no creen?
04/07/16
pisinomember  / El Troll  / 09
Pasa lo mismo que con los packs de "ahorro" por ejemplo, el paquete de 3 lechitas de herseys sale más caro que si las compras por separado. Son cosas raras de las tiendas.