Caso 89415   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Chevrolet12/04/14

Chevrolet Solana Motors, las fuentes, Guadalajara apestan

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Chevrolet
Para compartir la mala experiencia que tuve en Solana Motors al querer comprar un automovil. Todo empezó cuando pedí una cotización por internet, de inmediato se comunicó conmigo un agente de ventas para darme la información y hacerme una cita, al día siguiente acudimos a la agencia y como estábamos muy interesados en adquirir una de sus unidades, llenamos solicitud desde ese momento, era sábado y como el lunes se vencían las promociones, nos pusimos de acuerdo para enviar vía electrónica los documentos necesarios, no se aprobó el crédito con la financiera de la agencia, pero se apoyaron en el banco, quienes sí nos lo aprobaron. Nos movimos rápido, ya que nos dieron solo 3 días para decidirnos si ellos tomarían nuestro carro a cuenta y podernos respetar la promoción y el precio que tenía el carro al momento que fuimos a la agencia, ya que por ser otro mes, el auto subió.

Nos decidimos, fueron del banco a nuestra casa por firmas... y ahí nos dimos cuenta que no estaban dándonos el precio establecido, aparte de que la unidad estaba marcada con el nuevo precio, la agencia nos cobró 10mil pesos más de lo establecido para el enganche. Cosa que se nos hizo muy rara y quisimos arreglarlo con el vendedor de la agencia, se suponía que a los 2 días de esto ya nos entregaban el vehículo.
Aclaramos la situación y siguío el trámite... la cita para entrega era hoy sábado 12 de abril a las 2pm, y a las 12 del día todo concluyó en que se canceló el trámite, la agencia no tenía el auto, según ellos pórque no recibieron nuestro primer pago el cual fue depositado desde ayer en la mañana. Los del banco no nos responden las llamadas y en la agencia nos dijeron que de todos modos el compromiso de los pagos con ellos ya están hechos porque ya firmamos.
es evidente la falta de compromiso por parte de la agencia Chevrolet, el vendedor no tuvo la seriedad al hacer el trato y solo nos echarcÓ con el BANCO.

Si piensan hacer una compra en este lugar chequen bien si es seguro, ya que con esa nula ética, responsabilidad y seriedad que tienen, ustedes pueden salir perdiendo.
Chevrolet venta autos nuevos apestan
Chevrolet tracker 2021 apestan
Chevrolet Pedregal apestan
Robo en Chevrolet Sol Valle Dorado

05/01/15
Arturo H.  15
Me permito complementar los comentarios de la siguiente manera por demás desagradable.
El automóvil "Aveo 2014" que ahora lo he denominado "Chafeo" por chafa obviamente, dejo de molestarme, puesto que lo regrese (vendí) a la agencia (Solana Motors en Guadalajara Jalisco) donde lo adquirí, por lo siguiente:

1a. Queja: El carro tenía mal pintada una puerta y lo devolví para su reemplazo, lo cual me costó 15 días de espera.

2a. Queja: Los materiales estéticos, la verdad, una verdadera pena. Son de un material plástico de muy baja calidad. La pintura sumamente delgada, un auto se recargo en la defensa trasera y le hizo un rayón hasta el plástico. No quiero ni pensar lo que pasaría en un choque.

3a. Queja: El ruido de motor tipo "Diesel", en la agencia, según ellos (¡si cómo no!), no supieron que es lo que tenia y fue empeorando con el uso. No se hicieron responsables en la agencia y dijeron que era normal. Lo lleve con dos mecánicos y los dos argumentaron que este ruido "NO" lo habían escuchado antes en "modelos anteriores", lo cual significa que no es normal. El diagnostico completo no lo pudieron realizar porque para eso, deberían de desmontar la máquina para su revisión, lo cual anularía la garantía, por lo que no se pudo proceder. Con esto me quede con la duda y lo recordaba cada vez que aceleraba el carro a 2000 revoluciones.

4a. Queja: Consumo excesivo de combustible. 9 km por litro, donde Chevrolet garantiza de 13 a 14 km por litro, y de hecho, hasta una calcomanía pegada en los carros de exhibición lo argumenta. Lo lleve a revisión a la agencia y me dijeron que era normal. Que este modelo salió bien gastador de combustible y que no había nada que hacer. Qué manera de engañar a la gente. A pesar de todo insistí para que lo revisaran y me lo entregaron al siguiente día ya lavadito, pero igual de gastador de gasolina, lo cual me indica que solo lo lleve a lavar.

5a. Queja: El colmo fue cuando me dejo varado en un estacionamiento, tratando de estacionarme en uno de los cajones del estacionamiento, se descompuso la caja de velocidades, y de ahí en mas, ni para tras ni para delante. Tuve que llevar el carro a la agencia, pero no andando, si no en grúa.

6a. Queja: La agencia no cambio la transmisión, si no que la reparó, siendo que el carro tenia garantía vigente (3 meses de uso y solo 1,000 km) con lo cual, aplicaba cambio de la misma (nueva transmisión).

Pues bien, era de esperarse, al principio te hostigan hasta más no poder para venderte, pero en cuanto das el apartado del coche, se olvidan de ti y ni las llamadas de teléfono responden. Se tardaron más de una semana en entregarme el coche aún a pesar de que ya había pagado el enganche, y eso porque les estuve hablando todo el tiempo e incluso estuve yendo a la agencia. Como si yo fuera el vendedor.

Con todos estos "detalles" no me quedo de otra más que tomar la decisión de deshacerme del auto, y para colmo, la misma agencia me lo compro pero nada menos que 27% menos de lo que me costo. Por más que trate de recuperar mi inversión, no lo pude conseguir. Creo que no hay palabras para describir el trato que recibí por parte de Solana Motors, y la verdad no se si se permita escribir lo que estoy pensando.

No es posible que GM-Chevrolet escatime en estos tipos de "detalles" por tratar de reducir costos. No creo que haya algo más molesto que estar pagando un coche que no es de tu agrado ni de tu completa satisfacción.

Antes de comprar un auto, revisen todas las clausulas de la agencia que les está vendiendo y si el trato no es el adecuado, busquen otra opción, porque si el carro no es de su agrado, no les va a quedar de otra: o aceptan el carro con todo y sus "detalles" o pierden buena parte de su inversión.