Caso 16709   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Chevrolet10/12/08

Chevrolet optra apesta

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Hace dos años compre un Optra Chevrolet, el vehiculo ha sido bueno, pero desde la compra en Peregrina de Puebla (una de las distribudoras más grandes) han sido problemas.

En primer lugar la compra la tuve que hacer en "efectivo" traspasando los fondos del crédito bancario automotriz que me otorgaron en mi banco a su banco. Esto porque si hacían una transferencia interbancaria la representante de ventas me dijo que iban a tardar mínimo una semana en revisarlo y como era temporada alta de ventas, no me aseguraba que tuvieran el modelo y color que quería. Además de que a la antiguita preferian ver fichas de depósito para comprobar el pago.

Después de varios días de entregado me di cuenta de que no pusieron el Manual de operaciones.

Al año de funcionar el carro (lo uso poco) apareció una alerta de revisión (Check In), lo llevé para que lo checaran y me dijeron que necesitaba dejarlo para que lo revisaran. Es decir el Check In es una alerta electrónica que se hizo precisamente para que con un escáner les diga inmediatamente cual es el problema.
No lo deje porque lo necesitaba, total que se quitó sola la alerta.

Al año siguiente volvió a pasar que la alerta se encendió, lo llevé porque se acercaba el puente del día de la independencia y necesitaba viajar. Al igual que en la otra ocasión me dijeron que tenía que dejarlo y esta vez porque pues se acercaba el puente y ya querían cerrar aunque les faltaban varias horas para terminar sus "turnos".

Regresando del puente, se los dejé porque pensé que podía ser algo de seriedad y quería que respetaran la garantía.

Para que te lo reciban es casi suplicarles, porque solo se ven personas caminando de un lado a otro que de vez en cuando te preguntan: "ya lo atendieron" y te responden con: "en un momento le envio a alguien", tarde casi una hora para que empezaran a llenar la "documentación"

Me hicieron un cambio de aceite y filtro, lo dejaron casi una semana en el taller, porque tenía que revisarlo el departamento de "Calidad"

Cuando por fin me lo devolvieron, al salir me doy cuenta de que no llevaba tapetes, y pensé que lo tenía en la cajuela. Al revisar todo el carro no encontré los tapetes, me puse a revisar mejor y no encontré la poliza de garantía.

Al reclamarles, solamente se echaron la bolita que "ellos no la tenían" y que iban a preguntarles a otros "departamentos" por donde pasó el carro. Hasta la fecha no dan ninguna solución a la garantía que ya está por expirar.

También Chevrolet México Apesta porque por "política" no permiten que lleves tu carro a otro centro de servicio diferente al que te lo vendió. Por eso se portan tan mal y se roban las cosas, porque si quieres mantenerlo en garantía te tienes que aguantar las estupideces de su personal.

10/12/08
cimarra  / juan  / 08
pues que carro mas apestoso
10/12/08
Pilar1205  / Pilar  / 08
Yo tuve hace como 4 años un chevy, amaba mi coche, lo estacionaba en cualquier lado y gastaba 1 tanque cada 3 semanas, y los usaba mucho, una vez se descompuso y lo lleve a Montoto, el problema fue que no se como descompuse el filtro y el aceite se quemana y salia humo por el "aire" del coche, lo llevé, se tardaron hooras en atenderme, diias en entregarmelo, fueron 8,000 porque por mi descuido (lo acepto) tuvieron que cambiar todo, para esto me provoque una tos de perro tuberculoso por el aceite quemado, total que una semana después me lo entergan, me dan mis refacciones viejas checo las nuevas, salgo y a medio camino lo mismo, el aceite, lo habian conectado mal, dias en que me hicieran valida la garantía de refacciones y otra semana en que me lo entregaran... lastima porque para mi los Chevrolet son buenos coches, pero el servicio es más que malo!! Te entiendo perfecto!!!
11/12/08
fersanch  08
En 2 años no le diste mantenimiento a tu vehiculo y no te dejo tirado y aun asi dices que apesta??
Si cuando te lo entregaron no estaban los documentos completos es tu culpa por no verificar que este todo.. igual con los tapetes al recibirlo tu obligacion es revisarlo... no pretendas que unos dias despues se responsabilicen de algo que hiciste notar en el momento...
y eso de que Chevrolet obliga a llevarlo al la misma agencia donde lo compraste es una MENTIRA... lo puedes llevar a cualquier agencia chevrolet para su mantenimiento y la garantia sigue siendo valida (claro que le hagas los mantenimientos indicados) y es mas si le hacen el servico en Chevrolet de Estados Unidos o Canada aun sigue siendo valida... Seria mejor que te informaras antes de escribir tantas mentiras...
12/12/08
alvin_1  08
Amigo te entiendo pero entonces el coche apesta o peregrina tu como recomiendas ese carro
20/12/08
poblano81  08
alvin_1 El coche ha salido bueno, algunos pequeños defectos pero bueno. Peregrina es la que apesta, puse mal el título.

fersanch, parece que trabajas para Chevrolet para defenderlo tanto, en primer lugar si hablé a varios distribuidores Chevrolet TODOS me dijeron lo mismo: "por cuestiones de garantia solamente puede checartelo la concesionaria donde lo compraste", les explique (ya nada más faltaba que les rogara) que en Peregrina nada más no les interesaba dar el servicio.

Admito que fue mi culpa no haber revisado exhaustivamente, pero se supone que siendo un servicio de "calidad" uno no debe preocuparse por andar revisando su servicio. No fueron varios días, fue menos de una hora después cuando reclamé al servicio, me hicieron esperar varios días para decirme que "no los encontraban"

Además con menos de 15 mil kilómetros sería una verguenza que el carro diera problemas.
20/12/08
rgt  08
Hola. De acuerdo a la poliza de garantía de mi auto, General Motors (como cualquier marca) exige que todos los servicios se realicen en un distribuidor autorizado y recomiendan que para tramitar un garantía acudas al taller autorizado del vendedor. Esto deben de hacerlo porque probablemente no cuenten con analistas de garantías bien entrenados en sus centros de servicio y, así, se lavan las manos.
Por otro lado, independientemente del kilometraje, el aceite del motor se degrada con el tiempo por lo que es recomendable realizar servicios de mantenimiento cada 6 meses.
La lámpara de adevertencia "Check Engine" indica un código de falla en alguno de los sistemas eléctrico-electrónicos del motor que puede ser causado por la falla de un sensor, de un circuito abierto o de un corto a tierra. Es decir, a veces un sensor puede aflojarse y hacer falso contacto, cuando el módulo del motor deja de recibir la señal de dicho sensor, enciende el testigo, si el sensor se "conecta" el testigo se apaga pues asume que la falla ha sido corregida (en la mayoría de los vehículos todas la fallas quedan memorizadas).
Dependiendo del motor, existen señales que pueden ser sustituidas o que no son críticas por lo que no existe una falla mecánica aparente. En caso de una falla mayor, el motor entonces tiende a perder desempeño y se sale de "ritmo". En fin, se que es molesto acudir a un taller (autorizado o no) por un testigo encendido y que no "da problema", sine embargo la falta de algunas señales electrónicas puede llegar a provocar desgastes prematuros en nuestro vehículo.
Creo también importante hacer ver que habemos muchos ususarios que insistimos en recibir nuestro auto (nuevo o en servicio) sin revisar la documentación correspondiente o nuestros objetos, deberíamos aprender de las quejas de otros.
27/12/08
poblano81  08
Hola rgt, gracias por tus comentarios son muy interesantes.

Si, lamentablemente debemos revisar todo, yo lo aprendí por la mala.
Voy a tener que llevar el carro con un mecánico "tradicional" e ir viendo cual me conviene ya que la garantía ya expiró y no me dieron ganas de volverlo a llevar con estos tipos por el mal manejo que dieron en todos los niveles.

Estoy de acuerdo contigo en el Check in, yo lo intenté llevar para que lo revisaran y saber que era lo que le pasaba, la primera vez que lo llevé una de las personas que estaba en recepción me dijo que podía ser incluso porque no habían cerrado bien el tapón de gasolina, pero no quisieron ir a buscar el escaner electrónico para revisarlo y querían que lo dejara algunos días para revisarlo.
Al final fue precisamente eso, los check in fueron de que no cerraron bien el tapón.

Saludos,
02/03/10
Chito  / Omar  Rivera / 09
Haber haber para empezar el Optra a pesar de ser Koreano es muy ben carro, en segunda si se iumina un espía como la LUZ MIL y no CHECK ENGINE eso era hace años, es xq en efecto tiene una falla, despues no es un scaner es GM se llama Tech II y no es bolita magica para que te diga !Este Optra tiene una falla marca ACME¡ Por favor para eso hay manual de propietario y hay que leer tambien la poliza de garantía que que esta es valida en cualquir concesionario GM de la republica, Por favor Lean.
07/04/10
OSGODI  09
Esto va para todos los que tengan o quieran comprar un optra.... no soy el unico que le pasa, primero gasta mucha gasolina 7kms por litro, lo he metido a garantia en varias ocaciones por desgaste prematuro en asientos y volante, amortiguadores, resortes de suspencion, las jaladeras de las puertas se fueron rompiendo todas y cada una de ellas, incluso una se le rompio un sobrino de 6 años, digo que fuerza puede tener el pobre, en fin si no me creen chequen la calidad de la pintura, incluso el mio a tres años de estrenarlo ya tiene quemada la pintura del techo, increible si lo comparo con un cutlas que tengo desde el 94 y se tiene en las mismas condiciones que el optra y no se ha quemado su pintura y muchos mas detalles, francamente no lo recomiendo muy mal carro sobre todo para el precio...y que mejor prueba que esta hecho en Korea, es una lastima, antes chevrolet era sinonimo de Autos Americanos, ahora son pura basura, si tienen duda vallan a la agencia y figense como ya no le ponen pintura por dentro, donde esta el motor o la cajuela, solo es fondo para evitar la corrocion....pero se los dejo de tarea. por ultimo y espero que le pongan atencion a este comentario. obliguen a que les den poliza de vida e invalidez, mi mama, titular del credito con que sacamos el optra acaba de fallecer y no le valieron la cancelacion de la deuda porque el vendedor no emitio la poliza....saludos y gracias por su tiempo
18/01/11
atillanemesis  11
El optra es un coche asqueroso , no lo recomiendo, la capa de pintura de estos coches koreanos es muy delgada provocando que se queme, el estereo se quema , las jaladeras de las puertas se rompen , los plasticos se decoloran , el volante se desbarata , le suena todo , le fallan los amortiguadores , gasta demasiada gasolina , ademas esta feo , ya vendi el mio , la verdad no pense que chevrolet comercializara un coche tan deficiente como este.
20/08/11
lichingyuen2  11
yo en peregrina ni de error me meto... se creen que te hacen un favor por comprarles...
20/08/11
lichingyuen2  11
y en relacion al fersanch... una de dos... nunca ha llevado un auto a peregrina como cliente .. o trabaja alli...