Caso 87658   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Chevrolet12/02/14

Automotriz GOMSA Orizaba concesionario Chevrolet apestan

Chevrolet
Gomsa automotriz de Orizaba se encargó del servicio de mi auto en diciembre pasado, es un chevy modelo 2009, tenía un problema de sobrecalentamiento del motor, debido a que un mecaniquete le había retirado el termostato, ya no quería tener más problemas con el auto por lo que lo lleve con esta gente que supuestamente es experta en la línea, le cambiaron muchas piezas del motor, lo rectificaron, etc... La cuenta ascendió a más de 17 000 pesos que estuve dispuesta a pagar pues quedaría en perfectas condiciones, me entregaron el auto días después de la fecha acordada y bueno con tal de que quedara bien, no me importo, el auto anduvo muy bien 20 días, después encendió nuevamente el icono del motor del tablero , lo lleve para hacer válida la garantía, 5 días después me llamaron para decirme que la nueva reparación saldría en 9000 pesos más, casi me voy de espaldas y reclame mi garantía, y me dijeron que consultarían con el gerente, volvimos a hablar y según sólo serían1900 puesto que como "recién había salido" de la agencia ellos asumirían el resto del presupuesto!

Saque el auto de la agencia y llame a Chevrolet de México para ver que podían hacer en este caso con su consecionario, pues no querian respaldar la garantia, respondieron rápido pero la respuesta fue "no podemos intervenir, pero esta registrado su reporte" en fin que no podían hacer nada, Levante una queja ante PROFECO y la primera audiencia es en 2 semanas, y estoy dispuesta a hacerles la vida imposible por que son defraudadores ! Chevrolet GOMSA Orizaba, espero que se resuelva algo ante PROFECO, y que sea justo, no es posible que este tipo de empresas aparte que te sacan un ojo de la cara no respondan por su servicio y garantía! Ya les contaré en que quedo! Mientras tanto sigo sin auto, alguien con caso similar que me pueda orientar! Por favor?
Mal servicio de mantenimiento
Chevrolet venta autos nuevos apestan
Chevrolet tracker 2021 apestan
Chevrolet Pedregal apestan
No compren en Telmex, no te garantizan nada
Telcel Promociones Falsas

13/02/14
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Si el dia de la conciliacion te ofrecen la luna y las estrellas con tal de que retires tu queja, NO LO HAGAS. porque ya ha sucedido que en otras empresas despues de que les retiras la queja te ignoran completamente y como ya firmaste pues no tienes manera de reclamar.
valentino  09
pero que te dijeron en la agencia ?? seria bueno que especificaras que se supone que fue lo que repararon y que es lo que ahora esta fallando. es lo mismo ?? o es una falla diferente ?
BastaDeSinvergüenzas  14
Bien en diciembre cuando lleve el auto me llamaron por teléfono y dijeron que habría que el motor se había dañado por que se le había retirado el termostato por lo que tendrían que reemplazar muchas piezas, bajar el motor y hacer la rectificación, hacerle el servicio de 90000 kms y obviamente hacer previó el escaneo que sí lo reparaba con ellos el diagnóstico no tendría costo, no en dieron un diagnóstico por escrito fue vía telefónica y me dijeron las piezas que tendrían que cambiar, acepte después me entregaron el auto días después de la fecha fijada y me dijeron que estaba en perfectas condiciones, sin embargo cuando se prendió el icono del motor en el tablero lo lleve el mismo día para que no pasara a mayores, me hablaron y dijeron que se había averiado el sensor de oxígeno, y unas bujías del paso de gasolina que serían 9000 pesos más por que no lo cubría la garantía, cuando me inconforme supuestamente hablo la de ventas con el gerente de la agencia y me hicieron un "descuento" sólo pagaría el sensor de oxígeno 1900 pesos, por que recién había salido de ahí, fue cuando me sí cuenta del fraude, me lleve mi auto y curiosamente ayer desapareció el icono y comenzó a calentarse de nuevo, ya no se qué hacer , me urge repararlo pero la audiencia es el 27 de feb , no se sí llevarlo con un mecánico o que me aconsejan! Tips paa la audiencia en Profeco?
BastaDeSinvergüenzas  14
Supuestamente son otras piezas pero quien en segura que sea así, y sí vuelve a fallar el auto en 20 días y de nuevo no aplica la garantía? Ósea mejore compro uno nuevo, lo más insultante de esto es que después de no poder sacar los 9000 me digan Ok son sólo 1900! Sí lo hubiera llevado a hojalateria y pintura y voy a reclamar de falla en en motor estría fuera de lugar, pero fueron sólo 11 500 de mano de obra y el en piezas! (Me disculpo por errores ortográficos estoy desde el móvil) !
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Si tienes oportunidad con otro mecanico o bien a otra agencia chevrolet y que te den diagnostico para ver si conciden. En cuanto a la audiencia no firmes nada ni retires ninguna queja hasta que se solucione el problema. Si puedes buscar la compensacion economica seria ideal pero dudo que se pueda.
13/03/14
Nadapersonal  14
Una rectificación del motor nada tiene que ver con el sensor de oxígeno. Cuando el sensor de oxígeno falla el coche hasta muchísima gasolina y despide por el escape demasiado humo con olor a azufre. En cuanto a los precios, no es novedad que la agencia los tenga bastante elevados. La falta de termostato no provoca un sobre calentamiento, este se da por descuido tuyo y si crees que el mecánico hizo mal en quitarle el termostato entonces ¿para qué lo dejas que lo hiciera?
13/03/14
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
El hecho de haber retirado el termostato no fue una buena idea, se supone que es el que te da la temperatura del motor y te avisa en caso de un calentamiento... en caso de un calentamiento, en efecto las cabezas pudieron haberse pandeado, requiriendo una rectificación y muy altamente probable, cambio de válvulas y empaques (con todo lo que puede conllevar) Lo mas caro aquí es la mano de obra, debido que hay que desmontar al menos medio motor.... Y una falla en el sesnor de oxigeno lo que puede provocar es que se inyecte combustible de mas o de menos (detecta la cantidad de oxigeno, si es mucho, inyecta combustible de mas, si es poco el oxigeno detectado, inyecta menos combustible). Mi pregunta es..por la manera en que te expresas eres mujer verdad? Fuiste sola a que te cotizaran la reparación? Digo, habremos muchos hombres que sabemos nada de mecánica e igual nos hacen tontos..pero regularmente los mecánicos se aprovechan mas al ver mujeres, y mas si van solas... Por cierto..el sensor de Oxigeno Delphi, OEM debe andar en no mas de 700 pesos nuevo, y unas bujias de iridium Bosch de 4 platinos en nomas de 400 pesos.... a lo que me suena es que se quisieron pasar de vivos...
BastaDeSinvergüenzas  14
Bien estoy de vuelta después de tantos días les comento que fui a PROFECO y bueno como era de esperarse no se resolvió nada, pues la licenciada de PROFECO literal dijo que no sabía nada de mecánica, y que no podía dar un veredicto, en fin, la cuestión es la siguiente, fui a un centro especializado en chevys y pague por el chequeo y escáner del auto , revisaron pieza por pieza , y oh sorpresa, piezas que supuestamente si habían cambiado y venían en mi factura , sólo habían sido "lavadas" para darles un aspecto de nuevas, checaron el famoso sensor de oxígeno y funcionaba bien, por lo que caí en cuenta que sí bien ya me habían timado con la primera reparación , la segunda que pretendían cobrarme por cerca de 9 000 pesos era un fraude mas, en fin para quien comenta que esto paso por descuido mío, le digo que ojalá nunca pase por una situación similar, y ya que es un sabelotodo y nunca va a pasar por esto, su comentario me parece fuera de lugar, si yo no fuera responsable de mi auto y mi seguridad lo habría llevado con un mecánico incompetente y baratero, pensando que era "mejor " alternativa lo lleve a la agencia y bueno ya el resto de la historia está contada , agradezco por los consejos recibidos, y sólo les reiteró que espero que esta experiencia les sirva a muchos para ponerse listos y llevar su auto a reparar a lugares conocidos por sus buenos resultados, pidan referencias de los mecánicos y de verdad no caigan en las agencias, son tramposas, hacen cobros excesivos y al final se lavan las manos! Saludos!
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Compañera, tiene delirio de persecución, nadie aquí ha comentado que es culpa suya. Al final uno paga por un bien o un servicio y confía en que la otra persona conozca sobre el oficio, yo estoy seguro que usted para la próxima no va a hacer suposiciones y va a investigar mejor donde llevar su auto. Como consejo, si tu auto ya no tiene garantía, no lo lleves a la agencia, son careros, son lentos, y en muchas ocasiones son mentirosos y con pocos conocimientos tecnicos
14/03/14
Que tal BastaDeSinvergüenzas, cuando vayan a llegar a un acuerdo con la empresa cuida que queden claros los siguientes puntos:

Tiempos-hay empresas que no se niegan pero se toman "su tiempo"
Condiciones-Que van a hacer exactamente.
¿Que pasa si aun asi falla?-Delimita los próximos pasos en ese caso.
Lugar-Estos son capaces de mandarte a otro estado para la resolución.

Salu2