Caso 12419   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Chichén Itzá27/07/08

Chichén Itzá, mala información

Vivo en la ciudad de Cancún, Q.Roo, y la semana del 20 al 27 vino mi familia de Torreón, Coah, a pasar sus vacaciones aquí conmigo. Para que se divirtieran, organicé varios paseos por los lugares de interés cercanos a mi nueva ciudad; uno de ellos fue precisamente Chichén Itzá, el cuan le interesaba mucho conocer a mi familia, especialmente desde que fue declarada como Nueva Maravilla del Mundo la Pirámide de Kukulkán. Pues bien, desde que llegamos, la desorganización del lugar empezó a sentirse, una fila enorme de personas esperando comprar su boleto de entrada, con pocas taquillas de atención, además, casi al llegar por fin a la zona de atención, empezamos a oir comentarios de la gente diciendo que quienes entraran con credencial de estudiantes tenían que hacer otra fila, pues bin, quienes estaban en dicha situación cambiaron de fila (nunca recibimos indicaciones del personal del sitio arqueológico). Pues resulta que dicha segunda fila era únicamente para registrarse como estudiante, sin embargo. había que adquirir el boleto en las mismas taquillas que el resto, por lo que los taquilleros, de manera especialmente grosera les hicieron formarse de nuevo, con le que perdimos facilmente una hora antes de poder entrar al sitio. Resulta que a las 17:00 hrs, cierra el sitio y vuelve a ser abierto a las 19 para presenciar el espectáculo de luz y sonido, bueno, pues fuimos a comer a un lugar cercano y de regreso, estuvimos esperando para entrar a dicho espectáculo y resulta que de la nada informaron que se había suspendido, sin dar mayores explicaciones. Obviamente la indignación justificada de los asistentes no se hizo esperar, ya que nadie informó de la cancelación con anticipación alguna. Sinceramente, me dio pena, además de con mi familia, con el gran grupo de turistas nacionales y extranjeros que perdieron su tiempo y dinero, esperando un servicio que las incompetentes autoridades del INAH no son capaces de ofrecer. Esto ocurrió el pasado martes 22 de julio.
Grutas de Tolantongo apestan
Plaza Sésamo, sus fiestas ¡Apestan!
Parque Acuático Oaxtepec, pésimo servicio
Hotel Chichen Resort, me cobraron doble
Real Mayab Hotel & Bungalows apesta
1991
Micro Negocio Azteca
Mashotelesrivieramaya.com no cumplen

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues es el riesgo de ir por su cuenta. Yo he ido ya dos veces a Chichén Itzá en tours y sin ninguna queja.

Si usted es de Cancún hasta le hacen un descuento por ser local. Un amigo mío que vive allá me consiguió descuentos por donde quiera y a varios tours.

Ir a otros lugares por cuenta de uno mismo igual sí conviene, pero para Chichén no creo, ya dependiendo y su experiencia lo corrobora un poco. En fin, cada quien habla como le fue en la feria supongo.
cloroformico  08
Suena como que a Chichen Itza lo está rebasando la fama... uno se esperaría esa desorganización en unos juegos de tianguis, no en un sitio arqueológico de fama mundial, pónganse las pilas!

Ah y yo como buen turista "flojo", lo visité en un tour... hace 9 años, muy bonito, pero me moría del calor :-)
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
¡Viva la flojera! ¡jejeje! Así tienes energía para subir y bajar varias veces.

Quién sabe si te perdiste el Trono del Jaguar dentro de Kukulcán hvalborg; la primera vez que fui aún no abrían, pero en el 2005 ya había acceso. El hombre barbado tallado en el juego de pelota también es una gran incógnita. Fascinante en verdad.

Bien es una maravilla, no se lo pueden perder.