Caso 101175   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Chiles La Morena14/04/15

Chiles La Morena / Detalles que no apestan

Hace tiempo, quizá mas de un mes, compre una lata de chiles La Morena. A decir verdad, tenía muchos años que no compraba esta marca, pero el recuerdo de su peculiar sabor hicieron que evocara mis épocas de estudiante y de tantos momentos compartidos con mi madre, pues era su marca predilecta.
Me dispuse a comer mi ensalada de coditos con galletas saladas y los chiles en cuestión, y cuando esperaba disfrutar de ese añorado sabor, oh decepción. Unos chiles recocidos (mi ideal es que siempre estén crujientes) y encima salados. Me comí mi ensalada, ya sin chiles, y los tire a la basura.
La verdad pude haber ignorado el incidente,muy simplemente comprar otra marca, pero decidí ir más allá, porque que tal si la lata era de un lote defectuoso, o viejo, o simplemente no recibió el tratamiento adecuado, por lo que le envié mi queja en la sección contacto de su página web.

Tardaron algo así como una semana en contactarme telefónicamente, pero lo hicieron. Quien me habló me explicó que aunque el procesamiento de los chiles es en su mayoría industrial, aun en algunas plantas se hacen de forma artesanal, y que en estas plantas cada cierto tiempo se prueba la salmuera, para evitar precisamente que salgan salados.
Total, se disculpó, y me preguntó que de que manera me podían compensar, a lo que dije que no era necesario, que mi intención no había sido otra mas que pusieran mayor énfasis en sus procesos de calidad. Fin de la historia. O al menos eso creí.

El día de hoy recibí un kit promocional de esta empresa, consistente de 1 morralito, 1 chilera (o como se llame, sirve para colocar los chiles una vez abiertos), 1 juego de cubiertos plásticos, 1 recetario, 1 lata de salsa mexicana, 1 lata de zanahorias en escabeche, y una carta al respecto de la situación. Una sorpresa agradable.
Da gusto en primera instancia que las empresas correspondan a la molestia que uno como cliente se toma para exponer alguna situación con respecto a sus productos o servicios. Da gusto que aunque mi intención no haya sido esa, se hayan tomado la molestia de enviarme, aparte de sus disculpas, un pequeño detalle. Da gusto saber que por tantas aquellas empresas que nos ven como dinero, no como clientes, existan otras tantas, como esta, que están tratando de hacer las cosas bien.
Purina apestan
Nunca compren en Halva Boutique
ISSSTE, incompetentes
Telmex , mala información y atención
CFE ¿Clase Mundial?

15/04/15
Gamuza  09
Da gusto saber que todavía hay empresas preocupadas por lo que opina la gente. Saludos.