Caso 8266   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Chrysler20/02/08

No compren vehículos Chrysler

Todo comienza en septiembre del 2006. Desde antes comenzó el martirio, pero acepto la mitad de la responsabilidad, pero como dice la nana goya, eso es otra historia con planfia de Chrysler. El martirio real es el siguiente... Adquiero un vehículo Chrysler Caliber SXT 2007 con un valor de 192,000 pesos.

Todo parece bien hasta que en abril del 2007 se prende un foco indicándome que el aceite de la transmisión automática está caliente y pierdo totalmente la potencia del carro y parece que llevo una carcachita, con trabajos logro orillarme y salir de la autopista ya que iba en carriles centrales. Llego espantado a mi casa, busco el manual y dice que esto puede suceder después de manejar mucho tiempo y a grandes velocidades, cosa que no había sucedido, solo llevaba una media hora de manejar y a un promedio de 110 km/h. Despues de este percance me vuelve a hacer lo mismo en unas 2 ocasiones más.

En esa época me toca el servicio de los 10000 km (casi nuevo el carro), lo llevo al servicio y lo meto por garantía. En esa ocasión me dicen que no tiene ningún problema el carro y que con un 'reset' de la computadora quedaba (para esto se llevan aproximadamente 3 días y otro para 'probarlo').

Al tener el automóvil nuevamente en mis manos, no llevaba ni otros mil kuilómetros y vuelve a hacer lo mismo. De igual manera lo llevo al taller y sucede lo mismo.., De igual manera le hacen otro 'reset' y me lo entregan. Nuevamente, no llevaba mucho tiempo usándolo y lo mismo lo tienen 3 días 'buscando' la falla y nada, que no lo encuentran, que le iban a hacer otro reset y que si me hacía la falla que lo llevara para que lo vieran (como santo tomás, hasta no ver no creer). Me llevo el automóvil 'sabiendo' que no funciona.., en un día que estaba cerca de la agencia se prende el foco., dejo que 'descanse' el carro, al llegar a la agencia busco al jefe del taller y me voy con él a correr el carro para entregárselo 'descompuesto', después de esto me indican que le tienen que agregar un radiador extra (si aunque suene ridiculo un radiador extra al diseño del automovil, que el departamenteo de 'Ingeniería' de Chrysler si aprueba esas modificaciones) al sistema de enfriamiento de la caja de velocidades. Para esto tengo que esperar a que traigan el radiador ( 1 semana), se lo instalen(1 día) y lo prueben (jajajaja, que lo prueben 1 semana).

Por fin me lo entregan el automóvil, y que creen? Exactamente, seguía descompuesto, soy mas bueno yo para probar el automovil que los profesionales de la agencia. Nuevamente entrego el auto descompuesto y me indican que tienen que hacerle 'ajustes' al radiador que le instalaron, me lo vuelven a entregar y lo mismo...

En esa ocasión, no se si la séptima u octava ocasión pido tratar directamente con el gerente de servicio, para esto llevaba una semana en el taller y al hablar con él me dice que no encuentran la falla (después de una semana y hasta que hablo yo con el gerente).., le doy indicaciones precisas para que 'encuentren la falla'. Otra vez yo salgo más capacitado que los expertos de Chrysler, me dice que se va a comunicar conmigo.., al otro día me dice que ya pudieron reproducir la falla y que le van a hacer más ajustes indicados por el departamento de ingeniería de Chrysler, se vuelve a comunicar conmigo y me dice que después de sus ajustes y las pruebas el auto volvió a fallar así que van a estar en espera de una respuesta del departamento de ingeniería, así están mucho tiempo.., todos los días yo llamando y con la misma contestación, que no tienen respuesta de Chrysler...

Para esto les exigí que me prestaran un automovil, que era su culpa que yo estuviera a pie y no mi culpa..., para esto estuve pidiendolo durante 2 o tres semanas (no recuerdo bien)..., por fin después de tanto estar molestando me rentaron un automóvil por 2 DÍAS... porque sus póliticas eso es lo más que lo permite para un cliente..., por fin después de este ridículo préstamo (que por cierto tuve que pagar yo y al entregarme el carro me lo reembolsaron), me dicen que van a cambiar la caja de velocidades.., otra semana y media o 2 para que llegara.., me dijeron que nunca llegó y que para atenderme pronto le iban a poner la caja de un vehículo de los nuevos que tienen para venta. Para esto se llevaron creo que 5 o 6 semanas.

Nuevamente me entregan el automóvil y como a los 2 meses (por ahí de noviembre 2007) vuelve a fallar. Solo que hasta hoy no he querido meterlo de nuevo al taller prefiero traer mi carcacha 2007 porque el centro de atención telefónica no es capaz de tramitarme un préstamo de un automóvil en el tiempo que se queden mi automovil por novena vez otras 5 o 6 semanas. Tampoco la gerencia de la agencia me puede dar solución a esta petición... El taller en que he metido el automovil es en automotriz campa estado de méxico.

Hasta ahora mi automóvil es una carcacha de 23000 km, desde los 10,000 no funciona, así que lleva 13,000 descompuesto.

Aclaro que las fechas y tiempos son aproximados, soy una persona demasiado ocupada y más ocupado al tener que moverme en taxis y microbuses para llegar a mis destinos en ese tiempo como para llevar un record exacto de las fechas.

César Olvera
Chrysler jeep compass realmente apesta
Chrysler Merida bribona apestosa
2088
Chrysler servicio abusivo
Autokasa Viaducto servicio fraudulento
195858

21/02/08
iniciado  07
Ahora a ese vehiculo de los nuevos que le sacaron la caja de velocidades tambien tendra fallas pues se hara entonces una cadena, otro cliente vendra inconforme y asi, que pena que la gente de esta agencia no este calificada y porque en general todas las agencias apestan, siempre estan saturadas y tardan demasiado en componer los carros.
09/04/08
croa76  / cesar olvera / 08
Soy yo mismo, el de la queja.
Por fin ingresé el automovil al taller para que lo reparen; Lo mismo de siempre, que no pueden encontrar la falla, que salieron a carretera y que el automovil no se descompone. Salgo nuevamente con el jefe de taller a enseñarle como se descompone el automovil (basta con acelerar de cero a 110 km/hora con el acelerador hasta el fondo para que en los siguientes 3 kilómetros después de llegar a 100 el automovil se detenga). Después de esto el jefe de taller me dice 'así como lo estabamos probando no iba a fallar'. El automovil se lo llevan a reparar, otra vez, dale dale dale los ingenieros deciden cambiarle la computadora de la caja de transmisión. Como siempre se llevaron otras 3 semanas.., después del cambio de esto, le llamo al jefe de taller y me dice que el carro sigue igual, que lo llevó a probar y sigue igual, que espera respuesta del departamento de jajajaja ingeniería de chrysler... Lo anterior fue el sabado y el lunes me responden que el automovil está perfectamente bien, que si lo manejo en condiciones 'normales' no tiene por que descomponerse..., hoy es miercoles y siguen con esa postura...
18/04/08
bcuervo  08
Cesar: marcales a los de Servicio al Cliente de Chrysler (800-5051300) y comentales tu problema, no vayas a dejar que se acabe tu garantia sin que te resuelvan el problema, resetear la computadora (desconectar la bateria) no elimina el problema, una transmicion (o la computadora de la transmicion) vale mucho dinero ($40,000 y $15000) y lo mas seguro es que vayas a tener que pagar justo despues de que ya no tengas garantia,
09/07/09
banache  09
hola yo tengo el mismo problema con mi caliber y no se que hacer, no me quieren arreglar el coche. pero te cambiaron la caja de velocidades y aun asi no que do bien verdad??? que me recomiendas crees que sera mejor demandar en la procuraduria del consumidor haber si se puede hacer algo????
09/07/09
croa76  / cesar olvera / 08
banache., soy croa76. Después de todo este show., y como 10 vueltas al taller me 'resigné' a no poder correr el auto..., hoy día estoy en una situación precaria de dinero., así que como todavía debo algunas letras de él solo espero para terminar de pagarlo y devolverlo a una agencia para que me lo compren (a libro azul)... Hablé a la procuraduría del consumidor para preguntar que puedo hacer y lo único que me proponian era asegurarme que me atendieran con arreglarme el carro, cosa que nunca se negaron y la verdad me cansé ... Lo último que me dijeron en la agencia que hicieron fue arreglar o cambiar el sistema de aceleración y con eso quedó 'aceptable' para correr hasta 110 o 120, pero arriba de esto, si voy en carretera a 130 o 140, no duro media hora y ahí me quedo.
Lo que me recomendó algún amigo ingeniero mecánico es vender el carro 'aunque le pierdas', cosa que no pude hacer por no contar con el dinero para liquidarlo.
Espero te pueda servir de algo el comentario.., y en esta ocasión nos tocó bailar con la más fea.
10/07/09
dleonmag  / David Leon / 08
Me parece que más bien está fallando un sensor de temperatura que la caja en si. Mira: la caja NO te la cambiaron.

Las cajas de los modelos dodge llevan un sensor de temperatura de aceite, que al detectar sobrecalientamiento, apaga el motor para evitar una falla (que en sí eso es muy peligroso). Si en alguna ocasión paraste el carro cerca de una alcantarilla o de árboles, checa el cableado (los roedores tienden a morder los cables y causan cortos)

Que no te de miedo alzar el carro y llenarte de mugre: rastrea ese sensor y cámbialo por tu cuenta, revisa cables y repara los que estén mal.

Ya que si no quieres ensuciarte, llevalo a que lo cheque un mecánico que le sepa a los carros chocolates. El caliber tiene tecnología de la grand caravan, así que no les costará trabajo hallar la falla.
27/10/09
hablamecomolalluvia  09
Sr. César Olvera.

Le sugiero que contrate un abogado para entablar una demanda mercantil en contra de Chrysler de México a modo de que la empresa le tenga que restituir el bien que está dañado o defectuoso, en este caso el automóvil Caliber 2007, si no tiene el dinero para pagarlo puede contratarlo mediante una figura legal llamada "LITIS" es decir, le paga al abogado según los resultados que este le entregue al término del jucio en contra de Chrysler.

Pregunte entre sus amigos o familiares por algún buen abogado, en estos casos es mejor una buena asesoría legal pues es una inversión la que está en juego, además en caso de que usted entable una demanda las mensualidades del coche obligatoriamente deben de congelarse hasta que el juicio termine y lleguen a una solución que en este caso es que le cambien la unidad defectuosa por otra en buenas condiciones.

Reuna toda la documentación y dictamenes o peritajes que tenga del coche pues pueden servirle en el juicio pues aqui estamos hablando de un claro caso de NEGLIGENCIA por parte de los ingenieros de Chrysler México.

Le deseo que todo llegue a buen término.
28/10/09
albaluz  / Alba Luz Estrada / 09
Hola César Olvera, mi caso lo publiqué ayer en esta página y mi auto verna 2006, se encuentra en el taller del servicio Chrysler (Acapulco) después de que entró el 6 de septiembre de 2009 para su servicio de 45,000 kms. Al día siguiente de entregármelo marcó el ícono del aceite, bajaron el motor, estaba todo lleno de chapopote grumoso. Le cambiaron la bomba de aceite, en fin.. ha ingresado CINCO VECES, y cuando me lo entregan dicen que ya está bien, pero a los dos días tengo que regresar porque saca humo a cada rato y se acaba el aceite en dos días. TE ACONSEJO que llames al 01 800 505 1300 de quejas de la Planta en México de Chrysler y le darán mejor seguimiento a tu caso. No te puedo decir si en verdad funciona, hasta que mi caso se solucíone. Mi auto está ahorita en el taller y dicen que "me llaman el viernes" con una respuesta. tu auto parece tener un defecto de fabrica. que lo admitan y te hagan valer la garantia. suerte.
01/01/10
silviagm  09
Yo también tengo una caliber 2007 y también es una carcacha snif snif, la mía no es tan equipada pero la compre desde agencia y ya me falló mil veces. Primero porque no tenía alarma así que en la misma Chrysler le mandéponer una que me salió en 5000, que a los pocos meses se me descompuso y cuando entró al servicio les comenté y ellos se lavaron las manos diciendo que ya no trabajaban con ese proveedor de alarmas. Mi caliber la compré en agosto del 2007 y ya en el 2008 me empieza a presentar una falla de velocidad me dijeron que era un problema con el gobernador pero la verdad es que no corre nada el auto. En este 2009 se llevó la barda pues me falló la alarma y me dejó tirada eso en septiembre,y ya en octubre empieza con otros problemas en la caja de velocidades y en el clutch. En diciembre del 2009 le tuve que cambiar el clutch y un soporte del motor, es una carcacha y me da miedo que algo más falle la verdad porque son carísimas sus refacciones y en la chrysler Tlalpan son unos .....
03/03/10
felsolis  10
Este coche es una verdadera basura, yo tengo uno desde el 2007. Igual que todos los comentarios, la caja empieza a zumbar, se sobrecalienta y el coche deja de acelerar. Me cambiaron la caja de velocidades y estuvo bien como por 6 meses, después lo mismo. Es un coche bastante malo y no se puede correr a mas de 120 kmh constante. Platique de esto con una persona que trabaja en Nissan y me comentó que la caja de velocidades es el problema, la caja la hace Nissan y está adaptada al motor de chrysler y que precisamente por eso estaba la falla y que nunca se iba a corregir.
En fin Dodge es una verdadera basura de marca, pueden ser "baratos" en un inicio, pero su funcionalidad y valor de reventa es muy malo.
Nunca en mi vida comprare un auto de esa marca
03/12/10
faro  10
Hola Cesar

Espero me puedas contestar pues ya tiene un buen tu queja, que solución te dieron? yo tengo el mismo problema con el caliber 2008. tanta ilusion de estrenar un carro nuevo y termina siendo una carcacha, ahorita esta en el taller por un ruido espantoso de la caja de velocidades... pero ya no lo quiero, aun lo debo y quiero ver si ellos me lo reciben, pork no es justo tener un carro 2008 con 20mil km y ke le suene todo... te agradezco si me contestas... saludos!!
05/12/10
croa76  / cesar olvera / 08
Faro. Saludos, definitivamente no hay cambios y te lo aceptan a precio de libro azul menos daños en el auto. Yo no pude hacerlo por que estaba embarcado con PLANFIA (otra porquería) por 48 meses, y tenía que pagar los intereses a fuerza (disfrazados de gastos administrativos) así que me quedaría sin auto, sin dinero y deviéndoles aún dinero. Si lo obtuviste por crédito bancario creo que te conviene perder lo que hasta ahora has perdido (una vez que pagas el auto, no te cobran los intereses del plazo que contrataste a diferencia de los autofinanciamientos que así lo hacen), tratar de conseguir para pagar el coche, dejárselos, que te lo pagen, pagar tu nueva deuda y con el dinero que te quede dar el enganche para otro.
Hoy día tengo el carro, 72,000 kms. pero jamás he podido correrlo a más de 120 km/h. En la ciudad después de 1h de tráfico, comienza a escucharse con el sonido característico de que ya se va a 'calentar' y pierde algo de potencia (me doy cuenta en subidas). Insisto, no lo cambié por que no podía económicamente hacerlo, pero definitivamente de haber sido posible no me hubiera quedado con él.
06/12/10
faro  10
Hola Cesar, gracias por contestar, hoy vamos a pelear a que nos den un auto mientras esta en servicio haber k conseguimos, y tambien queremos dejarselos y que se acabe la deuda, debemos como la mitad; y no tiene caso esforzarnos en las mensualidades de un carro k no sirve, gracias a Dios tenemos otro carrito un KA de la ford, el cual nos sacara del apuro para no quedarnos sin carro, es una lastima que tu tuviste que seguir con el mismo carro... consejo tampoco compres de la ford jeje el ka nos ha dado lata e igual es 2008 ya lo estamos vendiendo... saludos!! que tengas lindo día... bye
07/06/11
omarlasvocez  / IMANOL o:c: / 07
Comentario Positivo/Constructivo
Si que mala suerte, con ese vehiculo ami me paso algo similar con una chevy hhr 2006 no sirven para nada de igual manera pero fijate que con los dodge y crhysler no habia tenido ningun problema que bueno que comentas estos detalles para poner en la lupa a los dueños de caliber`s saludos.
07/06/11
omarlasvocez  / IMANOL o:c: / 07
Comentario Positivo/Constructivo
aaaaaaa y mejor comprate un tsuru esos no contaminan, estan chiquitos pero no fallan. : ) saludos.
19/06/11
bcuervo  08
Comentario Positivo/Constructivo
casi todos mis autos han sido Chrysler (desde 1988), el ultimo fue un Stratus RT que salio malisimo, decidi cambiar de marca porque ademas las agencias Chysler que visitaba son poco confiables y cada año me tocaba reparar mi auto de algo grave y costoso, antes de cambiar de marca decidi investigar cual era el auto mas confiable, necesitaba saber cual era el auto que menos visita el taller, para eso me ayude de una revista que sale cada abril, Consumer Report (buscala en Sanborns), en EUA es parecida a la revista del consumidor, analizan todos los modelos y hacen varias listas, confiabilidad, costo de servicios y refacciones, comodidad, precio contra valor real, etc., por cierto este año, Consumer Report lista a Chrysler como la marca mas mala del 2011...