Caso 4150   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Luz y Fuerza del Centro09/04/07

Especialidad de Cia. de Luz y Fuerza del Centro

Para mi fortuna, hice el hallazgo de esta página , donde al escudriñarla me encuentro con una infinidad de quejas; algunas de tono elevado , creo por la ira que nos invade cuando nos encontramos impotentes.

Pensando en lo anterior espero que mi relato no me conduzca a lo mismo, y trataré de comunicarlo de la mejor y aceptable manera, por lo tanto:

Hace tres años compre lo que hoy es mi patrimonio, ¡ una casa !

Cualquier persona que adquiera este compromiso, sabrá las peripecias que debe uno enfrentar para conseguir lo necesario para el buen funcionamiento del inmueble.

Uno de los problemas que enfrenta , es el servicio de energía eléctrica, que es el motivo de mi relato:

Al asistir a la sucursal para solicitar el servicio, me atendió un empleado con una capacidad y sabiduría, que lo primero que me expresó en los requisitos para concederme el privilegio de recibir el servicio era el de pagar $7000.00 M. N. que tenia como adeudo por los anteriores habitantes, y si no lo liquidaba no tendría el servicio.

Con esta información, le muestro documentación notarial que avalaba la recién compra y por lo cual yo no era el deudor , pero me contestó que la compañía de Luz y Fuerza del Centro (Monopolio velado) no daba servicio a personas, el servicio era para los predios por lo que no valía mi argumento ( me pregunto: si el servicio se concede a los predios ¿ porqué debemos firmar como titulares del contrato, y responsabilizarnos por el pago ?) Para mi entender esta acción bien puede llamarse EXTORSIÓN, pero en fin hice el pago, y como resultado me explicó : el servicio se instalará en un plazo mínimo de un mes, eso si no hay cargas de trabajo.

Con esto , comprobé cómo enarbola el comercial, que es una empresa de primer nivel.

Cuando ya hago uso del servicio, me encuentro que en la zona , el personal encargado de la lectura del consumo no acude a mi domicilio, pero si llega el recibo de cobro, con lectura mayor que la que marca el medidor y con costos mas elevados de la tarifa vigente; pregunto en la agencia de la compañía de luz, y me dicen: los recibos traen un cobro que es una estimación personal del empleado, el cobro es pago de consumo mínimo y no hay fecha segura para que pasen a leer el medidor pues ellos tienen 5 días para hacer la visita y además un horario de 8,30 hrs. 14.30 hrs. de cualquiera de esos 5 días, por lo que el cliente de la compañía debe ajustarse a sus horarios. ( En ningún documento dado al cliente por la compañía de luz se especifica que existe un consumo mínimo, y además el mismo recibo registra CONSUMO y anotan la cantidad, las personas que trabajamos debemos, pienso pedir permiso de ausentarnos esos 5 días, para esperar la visita de los trabajadores de la compañía y así facilitarles su trabajo, fue el comentario que hice), como contestación a esto , me sugirieron que lo conducente era: sacar el medidor a la calle para no estar atado a la visita, pero tenía que pagar el costo de la nueva instalación (de nuevo EXTORSIÓN).

Después de decirme las anteriores sandeces, les propuse, que yo les llevaría a la sucursal la lectura del medidor en la forma que ellos dijeran, y aceptaron; pero de nuevo la piedra en el camino, a la entrega de la lectura me dicen que tienen que comprobar que la lectura sea verdadera, por lo cual deben de ir al domicilio a corroborarla, y me preguntan porque el consumo es tan pequeño, a lo que contesto que solo se asiste al inmueble a dormir pues todo el día estamos trabajando, pues también iremos a investigar el porqué se consume tan poco son las palabras del empleado (Ahorre un poco, aflojando un foco, el horario de verano es para ahorrar energía, etc.) que tan razonable es que una empresa no quiera que se consuma lo que ella produce, será para no preocuparse por el progreso de la misma, será la filosofía del vendedor de naranjas que no las vende todas porque después que vende, será la incapacidad de dar servicio a los que lo soliciten, será el verse obligados a invertir para tener la infraestructura necesaria, será ética de los dirigentes (empleados de sexenio), o como dice la canción que será, será.

Como comentario, diré que cada vez que fui a tratar de resolver estos problemas , las respuestas a mis preguntas eran : si no está de acuerdo, vaya a la procuraduría del consumidor. ( dependencia de carácter conciliatorio como otrás tantas que nos usan como policía para que ellas tengan la oportunidad de aplicar multas y tener mayores ingresos, y lo expreso porque ya he pasado por esas pérdidas de tiempo, que solo sirven para seguir pidiendo clemencia ).

Por lo anterior, decidí que aunque me es necesaria la energía eléctrica, no me es posible disfrutar del servicio de primer nivel que la compañía de Luz y Fuerza del Centro proporciona, por lo cual renuncié a sus servicios, y ahora tendré que ahorrar para buscar la oportunidad de tener mi propia planta de energía, espero que pueda conseguirla sin tener que enfrentar empleados nefastos como los anteriores.

En el transcurso de mi vida, nunca he sido testigo ni afortunada de comprobar la solidaridad tan aclamada que hay en este gran país, pero si agradezco el que destinarán su tiempo para decirles lo anterior .. Gracias.

Enviado por: Eva Vazquez ruiz (5557741598[stop spam]prodigy.net.mx)
Fallas de suministro constantes
Luz y Fuerza del Centro cobra sin consumo
Luz y deudas!
Vecinos Ruidosos ¡Súper apestan!
HP productos desechables, ya no es lo que fue.
Quitense que estorban

31/10/07
aristides avila  / aristides avila / 07
luz y fuerza del centro eres una verguenza nacional que asco de servicio das a pero recuerda que no hay mal que dure 100 años si no preguntale al pri