Caso 81130   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Ciclistas Vía RecreActiva15/07/13

Ciclistas Vía RecreActiva de Guadalajara apestan

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Otros / Quejas

Soy un automovilista, responsable, respeto al peatón, al automovilista al ciclista, pero quien respeta al automovilista? hace 3 meses quise poner mi grano de arena, contra la contaminación, y me compre una bicicleta, llego a casa de trabajar y voy al super en bici, a la tienda, a donde me pueda mover, para hacer un coche menos, decidí hacer ruta donde se pueda en la ciudad, y hace 3 domingos empecé a participar en la vía recreativa, aquí es donde todo apesta, primero, hay gente encargada de el paso de las bicicletas en los cruces, ellos tienen un silbato, y una banda lo cual indica que te tienes que detener para darle el paso a los automóviles y peatones, además te piden que por favor respetes el paso de cebra, lo cual los ciclistas le importa un bledo.

Ponen la banda para que se detengan, se suben a la banqueta, se pasan entre los coches, y las personas encargadas de nuestra seguridad, les dicen de buena manera, no te pases, alto, atrás de la raya, los ciclistas 90% de ellos contestan con insultos, o gritos, nunca había sido ciclista yo pero pienso como automovilista, respeto los altos y los pasos para las personas, pero la mayoría de la gente no lo hace, entonces como piden los ciclistas respeto ciclo vías si no saben respetar simples reglas, si eres un ciclista de Guadalajara y estas leyendo esto, toma las indicaciones, respeta al peaton y al automovilista, y cuando voltea a tus lados y cuando frenes hazlo de frente, no frenes en U.

15/07/13
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Pero ¿qué tal cuando atropellan a uno de estos ciclistas? marachas, paseos encuerados, "señor gobernador!! exigimos respeto porque bla, bla, bla..."

Cuando vivía en GDL me encantaba ir a la vía y me sentía mal al ver a estos ciclistas irresponsables arriesgar su vida y a veces la de sus niños al no darle importancia a estas sencillas medidas de seguridad.

No entendí lo de "frenar en U"
ciber  / Ciber  / 12
Es frenando dando una vuelta derrapando...

Lo cierto es que en general, en México no hay cultura hacia el uso de otro medio de transporte que no sea el carro, la camioneta y el camión.

Saludos.
vD1OSv  13
si perdón por lo de vuelta en U...
La gente viene manejando delante de ti, y cuando es tiempo de frenar, en vez de frenar de frente como van circulando, frenan como dijo ciber como derrapando no voltean siquiera para ver si alguien viene detrás de ellos, van 3 veces que casi me rompo la cara, por la imprudencia, de estas personas, tengo que frenar repentinamente cuidándome que alguien no me vaya a caer encima, total, la cultura vial de cualquier medio de transporte, esta jodida en este país.
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
victor perz  10
Asi como hay ciclistas irresponsables, tambien lo existen en automovilistas, es relativo.

La idea es buena, y yo siendo un asiduo visitante de la Via, te puedo decir que la mayoría de las personas son educadas y respetan los señalamientos.

Saludos.