Caso 94450   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Cihualpilli Cooperativa Financiera13/09/14

Caja Popular Cihualpilli burocracia irracional apestosa

Cihualpilli Cooperativa Financiera
El dia de hoy fui a mi caja popular cihualpilli ubicada en plaza altea de Rio Nilo, ya que tengo interés de que en el futuro pueda sacar un crédito con bajas tasas de interés, pues bien, llego a la caja a hacer un deposito por cierta cantidad, con la cual ya tenia la parte de participación social cubierta, con lo cual ya pasaba a ser un socio formal de tal empresa.

Hasta ahi todo bien, me dio mi ficha de deposito (o garantía o comprobante, ya ni se) de que tengo los mil pesotes de participación social.

Me fui caminando a comprar unas cosas al walmart, y todo tranquilo, pero un dia después, que me entero que ya no llevo los papeles de la caja, pensé "uy, que mal, se me perdió el tan mentado contrato o garantía de que tengo mi participación social, ahora tendré que echarme otra vuelta para que me den una copia" total, que al dia siguiente tuve la fortuna de ir a la misma plaza para hacer un tramite en banorte, y de ahi me pase a la caja cihualpilli
Aqui empieza mi sorpresa, llego a la caja y le explico brevemente mi situación, y ella, un tanto mal encarada y con tono de caer mal, que me suelta la bomba "nosotros no damos los comprobantes" y que le digo "la verdad no se ni el nombre de lo que me dio, pero es lo que dan cuando cumples con tu participación social" y que me dice "pues, si, eso mismo, nosotros no lo damos" y que le digo, je "que raro, pues tu compañero si ,e lo dio, y ademas solo quiero una copia" ya como se veía un tanto mal encarada, que me dice que pase con su compañero, con el cual ya había tenido un encuentro ya que me pedía como 3 comprobantes de domicilio para no se que tramite que ya ni me acuerdo,...

Paso con el tan mentado compañero, y desarrollamos la siguiente conversación

Yo: Hola, quiero una copia de mi contrato de deposito
Ejecutivo: Ok, ¿se te perdió?
Yo: Claro, por eso quiero una copia, aqui esta mi credencial de socio y mi IFE
Ejecutivo: Ok, ahora nada mas te falta una denuncia ante la Procuradoria
Yo: (con cara de what!) pero como?? para que necesito una denuncia, si yo estoy comprobando que yo, soy yo,...
Ejecutivo: Es política de la empresa

Pues, ya cuando te sueltan la linea "es política" ni como hacerle, solo me fui,... ya estaba por irme a mi casa, cuando me regrese y esto fue masomenos lo que paso

Yo: Oye,.. como esta eso de que necesito levantar una denuncia, si SE ME PERDIÓ,.. nadie me lo robo,.. ¿a quien voy a denunciar? (iba a decir,.. denunciare a la pared?, a la banqueta?)
Ejecutivo: Si, por eso te dije "Una denuncia por ROBO o EXTRAVIÓ"
Yo: Si, pero la Procuraduria que va a investigar, que se perdieron mis documentos??
Ejecutivo: bueno, pues si tienes esa inconformidad, ve a la oficina matriz, pero te van a decir lo mismo que yo
Yo: pero, no puedo entender que si te estoy comprobando que yo soy yo, para que necesito una denuncia
Ejecutivo: es para seguridad de los socios, y si no tienes esa garantía y algún dia te quieres salir, no te van a poder dar tus mil pesos de tu parte social
Yo: ¿seguridad de los socios? si ya comprobé que soy yo, que seguridad mayor o seguridad de que?
Ejecutivo: bueno, entonces ve a la oficina matriz

Total que me fui,... muy sorprendido de la mediocridad y burocracia de cihualpilli, escogí esta caja por que me queda cerca de casa, porque mi mama me metió de niño, y porque cualquier caja es mejor que un banco usurero, aun asi, ya de camino me puse a pensar como hacer la tan mentada denuncia, me parece ridículo denunciar que se te pierde algo para que te den copia de lo mismo, pero ya a medio camino entre preguntar a la PGJ si ese inútil papeleo existe, pensé "bueno, eso de los mil pesos solo aplica si me quiero salir, pero por ahora no pienso salirme, y tampoco en muchos años, de echo, quizá nunca me salga ya que con poquito que ahorre cada mes (20 pesos) ya me cubren gastos funerarios, lo cual seguro vale mas que mil pesos" en fin, ya con este razonamiento, me tranquilice un poco, pero también me decidí a externar aqui mi queja encontra de la burocracia inútil y torpe de cihualpilli, cooperativa financiera, la cual es muy apestosa
Megacable DA LA CARA
Advertencia antes de comprar en URBI
Promesas URBI incumplidas
Parques Infantiles, apestan
2049
Camioneros, asesinos con licencia

15/09/14
paleroestrella  13
Lo que te pidieron es un acta especial por extravio de documentos que se levanta ante el Ministerio Publico de tu zona, obviamente no se investiga nada ya que no es propiamente una denuncia sino simplemente es un documento que acredita legalmente que extraviaste un documento y mismo que te ampara ante cualquier mal uso que le pudieran dar.
17/09/14
Desmond  08
El que desconozcas los trámites necesarios y legales como es la denuncia por robo o extravío ante las autoridades competentes no quiere decir que sean trámites ridículos o inútiles, te protegen en caso de que alguien encuentre y quiera hacer mal uso del documento que reportas.

Saludos
Quejoso John  14
Respuesta a Desmond

¿y como me protege el que me nieguen una copia de mi documento?, en todo caso si alguien se encuentra el documento tirado en la calle, caja cihualpilli ¿como me protegeria del mal uso de mis datos? (no puede, asi de sencillo, perder tus datos es un riesgo si se les quiere dar un mal uso)

Ahora, si yo demuestro que "yo soy yo" (mas obvio, imposible) en que podria certificar mas mi yoiedad (mi propia individualidad, de que yo soy yo, pues) si les presento el tan mentado papel????,...

si llega alguien que no soy yo, reclamando que soy yo,.. tan sencillo como que muestre su IFE, si falsfico una IFE con mis datos, tan sencillo como checar si la foto de esa IFE falsa con la credencial de Cihualpilli coincide,... la cual ellos tienen en su base de datos.

En particular, creo que eso de pedir este papel, es una muestra monumental de falta de criterio y burocracia inutil, y si quieren ponerse estrictos, que inviertan en un sistema de reconocimiento por huella digital.
antonio martinez  14
entonces si tienes la razon, para que interpones tu queja aqui, solo para deahogarte y demostrar que todo lo que no facilite tu vida es burocracia inutil, entonces ahorranos a nosotros el tambien escribirte consejos ¨inutiles¨, esta bien tu denuncia y de hecho lo que te molesto a tii a mi parecer fue el mal trato que te dan y que no te saben dar una buana guia en cuanto a el mal uso de los datos.
ir a interponer una denuncia po robo o extravio de documentos no es para nada inutil, pues de donde crees que se valen los extorsionadores y rateros para seguir haciendo de las suyas, te comento por experiencia propia, mi papa perdio una tarjeta de bancomer y penso que la habia perdido en su casa no interpuso ninguna denuncia ni comento al banco dicha perdida en el momento, los que la robaron fueron al banco y falsificaron firmas que de hecho ni se parecia a la de mi papa, y le robaron lo que tenia en su cuenta.
recuerda nadie va a cuidar mejor tus datos personales que tu mismo, y si un ladron se lo propone hasta te roba to ¨yoiedad¨.
y si no quieres consejos y usted lo sabe todo pues avise pa no perder el tiempo con usted
Desmond  08
Quejoso John, después de intentar seguir tu lógica, lo cual me fue imposible te repito, el trámite ante la autoridad es el que te protege, pero parece que no quieres entender, y ese trámite es parejo en cuestión de documentos legales. Todo aquel que pierda algún documento legal debe acudir a levantar su denuncia.

Nuevamente, el que tu creas que es "tan sencillo" darte una copia del papel que reconoces TU mismo perdiste, no quiere decir que sea realmente "tan sencillo" como tu crees. En lugar de estar enojándote y perdiendo el tiempo ya hubieras ido a levantar la denuncia, llevar la misma a la caja y ya tendrías en tu mano la copia del dichoso papel.

Pero bueno, parece que te gusta complicarte la vida...

Saludos
30/09/14
Quejoso John  14
Respuesta a desmond y antonio martinez

1.- Trate de señalar que perder un documento con datos SIEMPRE es un riesgo, en tal caso, tus datos pueden servir a ladrones para mil cosas, no solo para retirar dinero de una caja popular, (hasta perder un celular puede ser objeto de extorsión, cuando un ratero vea que en la agenda dice "papa" etc) es decir, perder datos siempre es un riesgo

2.- El caso que me pintan de Bancomer, no prueba la utilidad del documento legal, que sostengo es inútil de ROBO o EXTRAVIO,.. sino mas bien demuestra la flojedad y mala administración de datos de Bancomer,.. si las firmas no se parecían ¿para que le dieron el dinero?, también tengo entendido que Bancomer tiene las copias digitalizadas de la IFE, tan fácil como revisar si la persona se parece

En el caso que yo señalo, estamos hablando de los mil pesos de parte social que debería recibir en caso de que quiera salirme de la caja popular, el cual es un tramite que se debe hacer en la sucursal matriz, en tal caso, se revisa también que coincida la identidad con la foto que la caja tiene en su base de datos (lo se por experiencia)

Es evidentemente mas fiable un sistema de identificación con foto, sobre todo porque estamos hablando que la identificación con foto ya esta en la base de datos de la caja popular, en caso de que se presente un ratero a robarse mis mil pesotes, la tiene tan difícil como tener que parecerse a mi en grado sumo (¿todo por 1000 pesos?)

El punto de esta queja es simplemente informar de la mala administración de cihualpilli y su burocracia tonta, para eso es este sitio, para que cada quien tome la información y genere un provecho.