Caso 150337    sin calif  (0 calificaciones) Cía: CIMEVET29/03/20

Clínica veterinaria CIMEVET, negligencia y posible maltrato en la atención a mi mascota

CIMEVET
Presento a su consideración la siguiente queja, la cuál estoy realizando de la manera más tranquila posible, aunque por dentro estoy muy molesto, ya que, el día de hoy llevaron a mi perrita para servicio de Estética a la Clínica veterinaria CIMEVET, ubicada en la calle Diego Rivera no. 4xx, Delegación Santiago Miltepec en Toluca,de lo cuál me arrepiento enormemente, ya que a la veterinaria a dónde regularmente la llevo estaba cerrada,pues al recogerla,las condiciones en las que fue devuelta me causaron un enorme enojo,

ya que, presentaba datos de lesión en patita delantera izquierda y con tres puntos de sutura en la misma, al preguntarle a la persona que la entregó porqué tenía ésa herida contestó que porque tenía muchos nudos al cortarle el pelo,( justificación que considero absurda y no válida porque se supone que deben de tener la experiencia para manejar a una mascota en tal estado , a menos de que ahí trabaje gente inexperta y /o sin conocimientos para afrontar y resolver una situación así), en lugar de ofrecer una solución razonable a lo ocurrido al animalito, la persona que atendió, imagino que era el veterinario,

se molestó y contestó de una manera por demás descortés, que se la llevara y que cuálquier cosa regresaran,por lo que, siendo honesto,si no se está a gusto con su trabajo, que se dedique a otra cosa,pues, independientemente de esa herida, en general todo su cuerpo está muy lastimado, con rasguños e irrritada en la piel del lomo y detrás de sus orejas,todos en estos tiempos estamos pasando o pasamos por malos momentos,

pero eso no debería de mezclarse con la labor que uno realiza y mucho menos desquitar su enojo con un ser indefenso, pues no pueden decir que la perrita es agresiva, al contrario es súper tranquila, lo que en verdad me llama la atención y me da vueltas en la cabeza es la idea de que cómo es que pudieron hacerle la sutura sin anestesiarla?

Porque es la única manera que se me ocurre , en el supuesto de que fuera inquieta, y si lo hicieron, incurrieron en una grave e irresponsable falta pues para todo procedimiento se debe informar al dueño y firmar un consentimiento autorizado ,ya que, tengo conocimiento de muchos casos similares ( reitero,no de está clínica)en los que no corrieron con la misma suerte y por el exceso de sedantes los animalitos fallecieron,

no tengo ninguna otra intención más que informar al público que tenga cuidado si es que llevan a sus animalitos a ese lugar y así mismo al personal que labora ahí que haga su trabajo con ética y compromiso,pues eso es lo que se busca en un establecimiento que se dedica a ese ramo,y créanme que con ésta mala experiencia, la clínica veterinaria CIMEVET ,deja mucho que desear por la atención ofrecida; porque, quiero pensar que quienes estudiamos en alguna rama médica,lo hacemos por tener actitud de servicio para aplicar los conocimientos adquiridos en beneficio de nuestros pacientes, en este caso especifico, Veterinaria , pues que, lo
hacen movidos por una gran vocación y el amor hacia los animales.

Por ello, deberian ser profesionales y tratar a todos sus usuarios de la clínica con respeto y dignidad,por el hecho de ser seres vivos;no se puede proceder de otra manera ni es mi intención, pues, tengo entendido, que, en el caso de peluquerías o centros de belleza para perros, o bien guarderías, no están incluidos dentro de las leyes de la medicina veterinaria,pero,eso no los excluye de no hacer sus procedimientos de una manera correcta, en mi caso, mi preocupación más grande es que mi perrita esté bien, pues, se pagó confiando en un buen servicio, el cual no recibió,por lo que, no pienso regresar nunca más, ni para que le retiren los puntos, ya que no le confié a una simple mascota sino a quien considero como un miembro más de mi familia. Gracias.