Caso 45644   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Cinemark26/12/10

Falta de atención médica a cliente de Cinemark

El día sábado 25 de diciembre del 2010 visité las instalaciones del Centro Comercial Plaza de las Américas cuya sede está en Ciudad de Quito-Ecuador, mi finalidad era ver una película de estreno en Cinemark la misma terminó a las 9 pm, me parecía extraño la salida de este local estaba muy congestionada de personas.

El motivo afuera estaba un hombre el cual en un principio compró un boleto para el cine, él a mitad de la función salió a los baños de Cinemark y tuvo una caída allí adentro del local comercial mencionado.

Esta persona cuyo nombre es F. López estaba herido tenía un hinchazón en la pantorrilla derecha y se quejaba de un fuerte dolor en el talón del mismo lado, fue auxiliado por otros clientes que estaban en el baño y lo ubicaron afuera en las gradas del centro comercial, él comentaba que el encargado de la limpieza de los baños del cine no lo ayudó y al contrario le increpo fuertemente por no haber sido cauto al caminar en piso húmedo.

El Sr. López por el dolor que tenía estaba en un estado de gran irritabilidad el cual se justifica plenamente, a los 20 minutos se asomó el supervisor del cine cuyo nombre es W. J. indicó que estaba haciendo todo lo posible por ubicar una ambulancia, sin embargo se escuchaba que el conversaba por el celular con alguna persona quien le guiaba que hacer.

El cliente herido en tono iracundo reclamó por el trato recibido, el Sr. W. J. supo decir que no es responsabilidad de Cinemark por el accidente ocurrido, también dijo que había un letrero de advertencia en los baños y si no lo vio pues no es responsabilidad de Cinemark invitando cortésmente a que baje el tono de voz y que controle las palabras usadas por el cliente.

Pasaron otros 20 minutos, el Sr. López no tuvo ninguna atención médica en el sitio ni por encargados de Cinemark, ni por personal del Centro Comercial Plaza de las Américas. Un familiar del Sr. López ingresó nuevamente al cine a buscar al supervisor quien gentilmente desapareció en un inicio, el Sr. W. J. de nuevo salió y dijo que ya venía una ambulancia la cual nunca llegó.

Cinemark no tenía teléfonos de emergencia, no tenía silla de ruedas, no tenía camillas, ni tabillas o botiquín de emergencias. Asimismo el Centro Comercial Plaza de las Américas no contaba con un representante en ese momento, tampoco se tenía un plan de emergencias como tener este tipo de materiales en caso llegara a pasar un accidente a cualquier persona que visitara el centro comercial en general. Lo único que si hubo es unos cartones sucios en los cuales se quiso entablillar al cliente por parte del personal del cine y una funda de hielo…..

El cliente estuvo más de una hora sentado en las gradas del centro comercial, personas ajenas a estos negocios, es decir, público en general aconsejaron a los familiares que lleven al hospital en el carro de propiedad del mismo cliente herido ya que era en vano seguir pidiendo auxilio a los empleados de Cinemark.

Al Sr. F. López lo llevaron a su automóvil en una simple silla cedida eso si “eficazmente” por el personal del cine, el Sr. López y familiares afuera del centro comercial en la acera exigieron al Sr. W. J. sea responsable y los acompañe al Hospital Metropolitano el Sr. W. J. supo responder que eso le está prohibido dando a entender que hasta allí llegaba la gran ayuda dada por Cinemark y que si necesitaban alguna cosa lo comuniquen que estarán prestos a ayudar en todo, finalmente los familiares llamarón al parecer al Gerente o Jefe de este negocio y autorizó que el Sr. W. J. acompañe al cliente herido el Sr. F. López.

• ¿Donde quedaron las relaciones humanas, la atención al cliente, los planes de emergencia y sobretodo la sensibilidad ante el dolor ajeno?

• ¿Acaso Cinemark no tiene los suficientes ingresos económicos, es decir, dinero para tener a disponibilidad de sus clientes una silla de ruedas, camillas, tabillas, botiquines de emergencia o un servicio de emergencias particular para sus clientes?

• ¿No hay nadie que piense más allá del interés económico, alguien que sea humano de que sirve tanta preparación académica si somos ineptos en servir a los demás?

• ¿Dónde estaban los encargados del Centro Comercial Plaza de las Américas, ni los guardias de seguridad intervinieron ni dieron su apoyo eran simples observadores, y si estaba alguien habría ayudado?

Cuanto peligro existe allí, nadie está seguro ni en Cinemark ni en todo el centro comercial. Yo me pregunto ¿y si mañana soy yo? ¿si sufro de un paro cardiaco en el cine? me considero muerto desde ya.

Yo me llamo Roberto Morales no soy pariente del Sr. F. López, ni soy su amigo o conocido, supe que él existe en este mundo el 25 de diciembre del 2010 pero llegué hasta la puerta de emergencias del Hospital Metropolitano de Quito y pedí auxilio, bueno, si quiera eso hice de bueno no podía hacer más, supe que tiene roto el tobillo y que será operado.

Salí del hospital con una amistad quien me acompaño al cine para mirar TRON LEGACY aquella noche que deseo olvidarla, el Sr. F. López se quedo con su familia…. aah lo olvidaba y con la presencia a la fuerza del Sr. W. J. representante de Cinemark - Quito.

cambien por amor a nuestro dios…. No nos vean como billetes con pies o como utilidades vivientes… somos humanos, somos personas que sentimos y respiramos, la responsabilidad siempre debe estar hasta el final con el cliente, esta debe nacer desde adentro y no ser impuesta.

Adiós Cinemark…..Adiós el ser honrado y noble como cliente a compañías como Cinemark y C.C. Plaza de las Américas… Bienvenida la piratería de películas más seguro en mi casa con mi DVD :-) !

Roberto Morales
Quito – Ecuador
Ex-cliente de Cinemark y del C.C. Plaza de las Américas

Pdta: Publicado en www.apestan.com
Cinemark, horarios
Cinemark Tláhuac México, D.F. APESTA!
Cinemark empresa negrera
Cinemark Cambian la Cartelera sin aviso

27/12/10
mailto  10
Eso es no tener madr3... tener a una persona lesionada en el cine mas de 1 hora... nefasto!!, yo soy de México allá no existe la cruz roja, seguro medico, etc., yo en lo personal no me hubiera quedado esperando y confiado a que ellos le hablaran a la ambulancia... que bueno que existan gente como tu que ayudó a esta persona aunque no lo conocias, Excelente queja y excelente persona, un saludo desde México.
27/12/10
Gamuza  09
Ojalá exija el sr. López indemnización a la plaza o al cine. Saludos.
28/12/10
Ellos se deslindan diciendo que había letrero de piso mojado y es su palabra vs la del Sr. Lopez. Que lastima que ni los del C.C. ayudaron.
miguelss1  / miguel angel  / 09
mmmm.... a ver, entonces si yo tengo una neveria en una plaza y un niño tonto tira un pedazo de su nieve y llega una viejita y se resbala y se da en toda su mauser....es responsabilidad mia tener en mi lugar una camilla oxigeno atenderla como si fuera mi culpa, acompañarla al hospital y pagar la factura ?? no inventen !!! si hubiera explotado algo en la fuente de sodas o algo asi entenderia la queja.......pero el señor se resbalo, fue su culpa...... si los empleados no limpiaran los baños, aqui estarian quejandose.... baÑos sucios en cinemark !!!....
pesima queja ! somos hombres o payasos ??
ay ay me cai en el baño y la agarre contra los empleados de cinemark en lugar de portarme como un verdadero hombre.......
Lucy Fher  10
Respondiendo a miguelss1, sí, es responsabilidad de la empresa hacerse cargo de sus clientes en caso de accidentes, ver caso de helado en el piso de supermercado en Chile: Link
Gamuza  09
Cualquier local comercial por muy chico que sea debe contar con un botiquín de primeros auxilios,precisamente para casos como estos. Esta plaza y cines pues no lo tenían. Ahí ya están incumpliendo y claro que puede reclamar una indemnización. Si a eso le agregan que el piso estaba mojado y no había señalamientos (de los que dicen precaución, piso mojado) mientras la persona de limpieza trapea peor tantito. Ahora que si el señor por sus pantalones se pasó al sanitario desobedeciendo el aviso, entonces es más culpa de él. De cualquier manera este es un ejemplo de que si te pasa algo en el súper o en el cine o en la nevería, seguramente estos negocios tienen la obligación de brindar los primeros auxilios.
miguelss1  / miguel angel  / 09
pues no estoy de acuerdo