Caso 18305   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Cinemex28/01/09

Cinemex galerias te roban los empleados

Hola buenas tardes, vengo aquí a contar mi experiencia en Cinemex galerias. Como tengo la tarjeta de invitado especial desde el año 2006 me volví leal a esta cadena de cines, siempre visitando los cines de real, de palacio chino, pero más el de antara, ese cine lo visitaba 3 veces por semana las salas normales y todos los fines de semana con mi esposa en las salas platino,
en donde prácticamente me dejaba robar por sus altísimos precios para los productos de tan baja calidad que ofrecían. Pues bien, hace unos 7 meses fui al Cinemex de galerias, siempre me gusta ver los nombre de los empleados que me atienden para después llamarles yo por su nombre, ya que como ellos dicen asi "me siento como bienvenido a casa", en fin para no hacer tan larga la historia, recuerdo que cuando me cortaron los boletos el empleado no tenía donde viera su nombre, por lo que le pregunté a su compañera de la dulcería su nombre, a lo que respondió que su nombre era OLDAIR,
el no solo me trató de una manera despreciable, sino que no me quiso devolver mi parte del boleto, apesar de que discutí con el, fue algo muy desagradable, pero eso aún lo pude tolerar, el hecho es que cuando salí de mi película, bajé a tomar un café a la cafetería que está justo frente a la taquilla, y volví a ver a oldair esta vez vestido con su ropa normal, por lo que deduje que había salido de trabajar, y yo con mis propios ojos vi como se acercÓ a la taquilla, tocÓ la puerta,
LE diÓ un fajo de boletos al de la taquilla y este, le diÓ varios billetes, después vi como la persona de la taquilla, al vender los boletos, en lugar de marcarlos en su caja registradora, vendía los que le había bajado el otro empleado, desafortunadamente, no alcancé a ver el nombre de la persona de la taquilla, para boletinarlo como el ratero que es.
En fin, después de esa experiencia, volví al cine de galerias la semana siguiente, porque no me podía callar el robo que mis ojos habían visto, esta vez el cine extrañamente estaba vacío, y encontré a una gerente, no recuerdo su nombre, pero le conté como había sido todo, a lo que ella me respondió que no podía fiar de mi palabra porque ella tenía que confiar en su mano de obra, lo cual es perfectamente entendible, pero me dijo que lo iba a investigar, me dio las gracias y unos pases para el cine.
En fin esto tiene aproximadamente siete meses, hace unas semanas, volví a ir al mismo cine, y en la taquilla hubo un problema con mi membresía, y me dicen que suba a verificarlo a donde estaba el modulo, subo y cual va siendo mi sorpresa que me atiende exactamente la misma persona que yo vi guardase el dinero, al principio no lo reconocí, pero cuando salí de mi película, que me acerqué al suponer que ahí era donde me daban el boleto para el estacionamiento, veo a este mismo empleado esculcando en una mochila de la paquetería, a lo que yo le reclamo y le digo "oye,
¿estas esculcando esa bolsa?" a lo que el muy cínico me responde, que no, de una manera sumamente ruda, no fue hasta que salía del estacionamiento que recordé su cara y su forma de hablar y recordé lo que había pasado algunos meses antes.
¡Esto es el colmo!, Cinemex galerias no solo apesta, sino que los propios empleados te roban, ¡ya no puedes estar seguro en ningún lugar!, y que pasa con los recursos humanos de la compañía, esto no solo debería de enfadarme a mi, sino a todo México, y los gerentes a los que les damos la queja, ¿acaso son sus cómplices?
No solo no volveré a Cinemex galerías, no volveré a ir a ningún cine de esta cadena, olvídense de los 500 pesos semanales que me gastaba solo en platino, y cerca de los otros 500 pesos que me gastaba a lo largo de la semana en dulces y palomitas, es más, ahora voy a cinepolis diana y a cinemark de polanco, que aunque no tengan tantas salas como los otros cines, ni tengan platino, no me roban sus empleados, y tengo confianza para dejar cosas en su paquetería, eso sin mencionar que los productos que venden tienen mucha más calidad que en Cinemex. Espero que esto llegué a oídos de alguien que realmente haga algo y meta a la cárcel a los rateros como este chico que denuncio, por eso el país está como está, comienzan robando mochilas, y el día de mañan se meten a robar a una casa o asaltan un banco.
Cinemex, comerciales inapropiados
Cinemex, Heb Plaza Linda Vista apesta
Chinches en Cinemex Plaza Patria
Cinemex con Palomitas de la basura
CINEMEX San Esteban apestan
195182

05/02/09
laura_s  08
sí es horrible, que bueno que se queje en estas cadenas donde trabajan puros niños como cinemex cinepolis mcdonald's etc... es una robadera tremenda estas personas le llaman "hacer su colchoncito" a robarle a los empleados; y como todos estan en complicidad no hay con quien quejarte lo mejor que se puede hacer es dejar de ir.
10/02/09
Bodho  07
La mejor forma de casitgar este tipo de conductas deshonestas es realmente dejar de acudir a estos lugares, no saben la cantidad de resultados que la fuerza del cliente puede tener. En otros paices por no serle fiel a ninguna marca, simplemente comprar lo mas competitivo y las mejores condiciones tienen ofertas de hasta 4X1.
10/02/09
Judy  08
Considero que si el gerente en turno del complejo que visitamos "nos da el avión" y ves que no realizan acción alguna para corregir los errores que les reportas, es porque también están coludidos, por lo que recomiendo buscar en su página de internet la liga o el correo para presentar la queja con alguien que es ajeno al complejo y verdaderamente se tomen cartas en el asunto.
12/02/09
cimarra  / juan  / 08
que ratas de verdad, que dira el dueno respecto de esto, ojala se de cuenta.
13/02/09
Skylar  / Just 4 smart ppl  / 09
Este caso cada que lo leo pienso que debería estar entre los más apestosos y en la página de inicio, pq? porque quizás refleja lo que pudiera suceder no solo en este cine, sino en muchísimos más... ¿y los dueÑos quÉ han dicho al respecto?
15/02/09
slide  08
hola que tal, yo trabajo en un cinemex y pues la verdad si me da pena que pasen este tipo de cosas, por que de que pasan pasan desgraciadamente, aunque tambien le puedo decir que las quejas se toman en cuenta y mucho creame, y pues el robo si esta penado en cinemex obviamente, en donde yo trabajo ya corrieron a muchos por eso, de hecho yo me meto a esta pagina para ver las quejas que hay de cinemex y comentarlas con mis gerentes y tratar de mejorar las quejas que aqui exponen y esta no sera la excepcion, de verdad da pena que pase este tipo de cosas que desgraciadamente no solo se da en cinemex y que tambien desgraciadamente no se de en todos los cinemex pero deja mala imagen y hace pensar que pasa lo mismo en todos los complejos.
bueno muchas gracias por su queja creame que la hare saber, y si puede le pediria que mande un correo en esta direccion: Link de verdad servira mucho, creame que si leen los correos y los mandan a los complejos y toamn acciones de verdad se lo digo por que lo he visto, por favor mande su queja.
Que esté bien!
14/09/09
Tlilmikiztli  09
Igual y la gerente a la que le comentasté estaba al tanto de eso, porque hasta donde yo sé las taquillas cuentan con cámaras para checar que no se roben nada. Y si un gerente te dice que "debe confiar en su mano de obra" eso sí está raro. El invitado eres tú, a quien se supone debería hacer sentir bien es a ti y no a sus empleados.

Gracias por compartir tu queja, espero no tener que hacer uso de la paquetería de ese complejo nunca.
29/10/09
usuario borrado  07
al principio estaba bueno cinemex. Como olvidar que en algunos complejos por comprar tu boleto te regalaban palomitas chicas...

La ultima vez que fui, fui a ver rapido y furioso (no recuerdo cual fue, pero fue la ultima, creo que mas rapido y mas furioso algo asi)

a quien se le ocurrio la idea de bajar la cortina a media pelicula?

la peli la anunciaban como subtitulada y estaba en español

Me cae que son mas grnades las ACT II de la tienda por 5 pesos que sus palomitas mediana por 30

y debe de ser cierto. Mi pasion son los viajes y hay camaras. De hecho yo conoci al supervisor de una linea y me dijo que todo se esta grabando. Desde el momento en el que el pasajero compra su boleto, cuando lo revisan por el detector de metales, cuando documenta su equipaje y lo entregan en el destino final..

Es decir, si se supone que ya todo lo estan grabando, como que la gerente te dice "no puedo confiar en usted pero si en mi mano de obra?"

No se le ocurrio poner una demanda formal en el MP?
01/11/10
pepekurt  10
Si que mal por esos empleados que roban y regresan los tickets para hacer sus tranzas. Oye pero como que te gastas 500 pesos y otros 500 pesos en la dulcería, ahiole es una exageración, mas bien te vieron la cara, tampoco me vayas a decir que hay muchas películas muy buenas y que valgan la pena porque no es verdad.
01/11/10
Hakeshu  / Miguel  Gutierrez / 08
Pero no se supone que el boleto marca la fecha y la hora de la función, si es así entonces como le hacen, al menos que TODOS esten coludidos en este fraude hasta los dueños, pues dudo mucho que la gente sea mensa y permita que le den boletos que no corresponden a la hora y la fecha.

Si analizamos un poco, los gerentes tendrian que estar coludidos e incluso los dueños, pues generan mas ingresos y ante hacienda pueden declarar que solo generan la mitad de lo que en realidad es y eso si seria un robo a gran escala en el cual el empleado solo es la punta del Iceberg
18/08/13
El_ChichicuiloteVeng  13
Recuerdo hace años trabajando en una sala del United Artists Theaters como dos o tres compañeros me propusieron participar en su grandioso plan (trabajaba con frecuencia en la puerta tomando los boletos de la gente), a lo cual accedí. Todo parecía grandioso hasta que una noche vi a uno de mis compañeros de empleo frente a un Subway. Me pidió hablar pero yo iba de prisa (a la burra de taquilla le ganó la ambición y comenzó a vender boletos de fechas anteriores. Un buen día se presentó un inspector de UA y ¡tomen!, notó la diferencia en fechas. Resultado: TODOS corridos).

El siguiente día que fui a trabajar el jefe en persona me informó de lo decidido: tienes dos opciones, renuncia o te corremos (fue muy claro también al mencionar que por esto podíamos terminar TODOS entambados). Tuve una breve plática con él y le expresé lo mal que me sentía. Le propuse devolver a la empresa el producto de los robos (al menos lo que a mi me había tocado) a lo que él accedió. Por lo cual puse en un sobre mi parte y lo devolví a la empresa (cuando entregué el sobre otra supervisora curiosa preguntó “¿para que esto, que hay aquí?" Ya no recuerdo lo que el jefe le respondió). Le pedí también que me dejara conservar mi empleo y respondió que de momento no sería posible pero que lo tendría en cuenta (jamás me respondió con respecto a esto).

Tiempo después fui a ver una película y estaba en turno una supervisora con quien nunca tuve muy buena interacción que digamos. Ella me saludó muy efusiva y cordialmente me invitó a pasar a ver la película sin pagar. Al salir me preguntó que tal había estado. Conversamos brevemente. Ya no estaba de ánimo para tocar el bochornoso asunto, mucho menos la posibilidad de recuperar mi empleo, así que le di las gracias y me marché a casa (sé que este tipo de colusiones son posibles).
21/01/14
duckendicken  14
Sólo te faltó platicarnos de cuando el mismo chico de Staff en la Dulcería guardó a un pequeño extraterrestre en tus palomitas y le avisaste valientemente a los Hombres de Negro... Mira, si te trató mal el tal Oldair, te trató mal y punto, pudiste haberte quejado (en Cinemex, en efecto, lo más importante es el invitado... es decir siempre ganas)no andarte invenado tus cuentos chinos de estafas... Honestamente no tiene sentido tu historia. PD. Se que tiene años esta queja, pero quizá alguien tome en cuenta actualmente que hay a quienes les gusta armar drama.