Caso 28987   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Cinemex28/10/09

Cinemex películas peor que piratas

Hola amantes del verdadero cine, verán les comentaré una historia verdadera y triste desde mi punto de vista... Soy un exempleado de esta empresa (Cinemex) donde varios años, la mayoria de ellos como proyeccionista de GRAN SUR, todo era perfecto, los precios accesibles etc etc.

Sinceramente todo era lindo entonces, hasta que la empresa empezo a cambiar de manos, manos que ya no eran de los fundadores Miguel Angel Davila y otros 2 más, ahora era de dueños ambiciosos que lo unico que les importaba era el per capita que se generaba por hora. a partir de entonces cambiaron quesos (recuerdan que antes hasta era gratis?) y todo decayo, los precios los dispararon horriblemente y el trato interno staffs (niños de gorrita)-gerente(los weyes trajeados, y no me refiero a los de seguridad) se deshizo de la nada.

Tuvieron el descaro de empezar a proyectar cortos en contra de la pirateria "tenemos un papa pidata", lo recuerdan?... siendo que las proyecciones de sus peliculas ya estaban super rayadas, sus bocinas tronando, el foco desaforado, sucias, empezaban y las cortinas abajo y "n" mil fallas que a mi como proyeccionista con experiencia sinceramente no me gustaba proyectar en mis turnos.

Renuncié, porque eso dejó de ser lo que dice su eslogan "La Familia Cinemex", pasaron unos meses para que empezara a volver a ir a esos cines con mis amigos, y oh sorpresa, las peliculas estaban super rayadisimas, el audio de tooodas las 12 salas estaba hecha un asco, saltaba de un formato a otro, paraban las peliculas y ni entraban a disculparse! en fin, un alza de precios solo por interes olvidando que en si tienen que brindar un servicio y no un mal dia.

Por última vez fui a ver el tan esperado "X-Men Origenes" pelicula poca mad*e, pero que me dejo un mal sabor de boca no la pelicula aclaro, sino el servicio que se ofrecia en el que alguna vez llegue a considerar como mi segundo hogar. De entrada los precios ya estaban a 55 morlacos (pesos para los lectores extranjeros), y ni como pasar a antojarse a la dulceria, siendo que lo mismo que te comes con unas ACT II te cuesta 5 o 10 pesos, ahi estaban en 30 y algo, un vasito de refresco en más del triple que en la comercial de enfrente.

pero eso es lo de menos, ya cuando me disponia a ver la pelicula con mi amigo: 1) el audio estaba de la chin*ada y como tengo conocimientos de proyeccion y más de ese cine, sali a decirle a los chavos que lo arreglaran 2) en un cambio de rollo (si, aun se proyectan en formato de cinta y no de DVD como creen muchos) la siguiente escena estaba a la mitad, en lo que sali a reclamarles y en una escena de accion, pues la tuvieron que detener y regresarla 3) reinicia la pelicula y con sonido ambiental... carajo, ya estaba que me llevaba la chin*ada por tanta pendejes junta.

Total que terminando la pelicula salgo muuuy pero muuuy encabronado buscando una explicacion, me encontre con un gerente DANIEL no se que y le expuse mi queja, a lo cual el muy imbecil no noto que traia una gorra precisamente de ese su cine y me dijo que fallas hay en todos lados y que si yo iba a un lugar como ese sin la tolerancia de esperar algun error humano, que mejor me quedara en mi casita a ver la tele jajajajajja como ven?

Hubieran visto la cara del pendejo cuando le dije que yo tenia conocimientos de cine y que para colmo de sus males fui proyeccionista y que para acabarla de joder, fui proyeccionista del cine del cual el era gerente e incluso le señale mi gorra. El wey se hizo mas chiquito que pene en epoca de frio y ya ni sabia adonde meter la cara cuando le dije que en mis turnos no se cometian ese tipo de tonterias y que como era posible que siendo representante de un complejo como ese, se pusiera a perder "invitados" como ahi nos dicen, con una premisa tan débil como esa.

MORALEJA, Cinemex "FUE" buena en su tiempo... ahora mejor esperen a que salgan las peliculas pidatas y ahorrense cerca de $200 y vean las pelis comiendo de TODO en sus hogares y subiendo los pies sin joder a nadie.
Cinemex, comerciales inapropiados
Cinemex, Heb Plaza Linda Vista apesta
Chinches en Cinemex Plaza Patria
Cinemex con Palomitas de la basura
CINEMEX San Esteban apestan
195323

29/10/09
usuario borrado  07
si, de echo yo fui a ver la pasion de cristo hace años (como por el 2003) en cinemex cuicuilco y estaba muy bien

fui a ver rapido y furioso con mi mama y un hermano a cinemex y paso lo que dices:

La pelicula era subtitulada o como tal la anunciaban y estaba en español que no se entendio

A quien se le ocurrio la idea de bajar la cortina a media pelicula?

una bolsa de palomitas "mediana" y me cae que estan mas grandes las de la tienda de ACT II

salas? Si. Pero las de tu casa!! Honestamente no creo que entren mas de 30 personas en una sala.

Yo tambien sali a reclamar, mas que nada por lo de los subtitulos y me dicen "pues se hubiera fijado". Prefiero cinepolis que es mejor y salas pero de verdad (entran en una sala promedio unos 200 asistentes y en las imax unos 350)
29/10/09
loramos  08
Estos cines estan cerca de mi casa en Tonala Jalisco y pues si he notado cierto decaimiento... aunque en realidad esas salas han pasado por varios nombres (dueños) primero fueron UNITED ARTIST, y a mi gusto eran de lo mejor y a muy buen precio, además de que estaban nuevos, despues fueron otra marca (sinceramente no recuerdo) y al final cayeron con CINEMEX. Lo peor que sucedio en una ocasion que fui a ver Terminator 4 fue que lo unico que se escuchaba era el Sonido Envolvente, por lo que las explosiones y la musica se escuchaban WOOOOW pero la voz era nula y para acabarla, estaba doblada al españo asi que no entendiamos nada. Despues de quejarnos y de que intentaran arreglarlo, nos dieron la oportunidad de verla en otra sala en la que estaba a punto de empezar. Todo hubiera estado bien, si no hubieramos tenido el tiempo medido asi que ni pude disfrutarla como debia ser.
30/10/09
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Al igual que loramos yo tambien suelo acudir a los cinemex de Tonala y he tenido la siguiente percepcion:

1.- Fallas durante la proyeccion, siempre nos perdemos los primeros minutos de la pelicula porque la imagen está descuadrada o sin audio.

2.- En peliculas clase B prácticamente no hay una version subtitulada y nos tenemos que "chutar" la version doblada. No entiendo la hueva de la gente por leer, en peliculas para niños se entiende pero ya en las demas como que qué pues.

3.- El queso de los nachos ya es muy raquitico.
01/11/09
josesito4550  09
estoy de acuerdo contigo.. cinemex ya se a convertido en una basura.... yo soy arduo amante del cine!! y dejame decirte que e tenido la oportunidad de comparar los precios y la calidad del servicio. para empezar el precio en la dulceria de cinemex es bastante caro unas palomitas y un refresco casi 80 pesos!!! aparte de que te cobran en 15 pesos el queso extra para tus nachos y solo te dan un miserable botecito de queso! y las palomas son muy chicas... aparte que en una ocasion me dieron un refresco que sabia horrible (pura agua con gas)..la entrda por supuesto esta cerca de 60 pesos y las proyecciones estan de la v*rga. todo esto paso en cinemex parque delta. yo en lo personal prefiero cinepolis.. es un poco mas barato y ofrece un mejor servicio y la calidad de proyeccion es exepcional!!!1
02/11/09
Marziana  09
woohoo vivan las pelis pidatas, jaja bien dicho
04/11/09
ciniquito  08
amigos cinéfilos/audiófilos: como ya lo he dicho varias veces aquí, que vivan los torrents. yo me he cansado de quejarme por el FATALÍSIMO y RIDÍCULO audio en TODOS y cada uno de los cines de la Cd. de México (únicamente en cinemex asumieron su culpa y lo tratron de corregir). es inconcebible en esta era del HD, del Dolby Digital, del DTS, del 4.0, 5.1 y 7.1 (y el rumorado 12.1 del futuro) que vas al cine a ver las películas en estéreo y a veces hasta en mono.

a nosotros nos arruinaron el show de u23d, star trek, etc etc. yo sé que no todos se azotan con el audio de las peliculas pero entonces será porque no han puesto atención a la mezcla 5.1 que está diseñada para mejorar la experiencia visual. yo por eso mejor en mi casita, con mi teatro en casa, mi dvd y mi blu ray y a conseguir/comprar/importar las cosas (si se puede, valen la pena y están a un precio razonable) originales. yo ya lo consideron una batalla perdida. no concibo que un proyeccionista no quiera, sepa, pueda distinguir cuando el auduo de la sala no está en modo envolvente, y al hacércelos ver, su respuesta es SUBIRLE al volumen. no no no. triste, pero cierto.
04/11/09
ciniquito  08
y es totalmente cierto: a mí me gustaba ir a cinemex por el queso de sus nachos, y ya ni eso es bueno.
05/11/09
El_Tacua  09
Oigan, el Cinemex ya está en Monterrey, en plaza fiesta anahuac ¿Me recomiendan ir?
23/12/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Pues realmente es triste lo que comentas, pero la realidad es que el cine esta dejando de ser una opción de entretenimiento por caro e ineficiente, además con tanta tecnología, ya no es ni novedoso ir al cine cuando uno tiene buenos equipos en su casa.
20/04/10
alexrock101  10
Pienso exactamente lo mismo, ahora voy con una señora que me vende las peliculas a 10 pesitos cada una las cuales tienen una calidad excelente y muchas de las que le he comprado aun ni salen en cartelera y se ven como originales, que lastima pero cinemex me hizo un "papa pidata", ahora hasta ahorro dinero y disfruto de las golosinas que se me antojan de 1ra calidad no de tercera como en cinemex
26/06/10
roby el experto  10
cierto muy cierto somos pidats xDxDxDDD pero pues nos orillan a eso con precios altos porque siempre como tengo hermanos pequeños metiamos antes unas act II de contrabando en la pañalera porque al cine al que ibamos las palomitas sabian a aceite pero no de concinar...

DE MAQUINA