Caso 42115   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Cinemex19/09/10

Cinemex apesta se perdió la calidad

Cinemex, cada día peor, con profundo penar reconozco que mi cine favorito cada dia pasa de un buen cine a un cine de ranchería, dicho con respeto, han recortado personal al límite de hacerlo un cine de cuarta.

Su personal cada dia mal vestido, mal capacitado no conoce nada ni sus promociones, su equipo electrónico cada días con mas fallas luego no imprimen los boletos de ingreso y te pasan sin boletos, pides un refresco y te lo dan sin sabor porque ni siquiera están al pendiente cuando se agota el jarabe, compras palomitas y te dan las borronitas, las fallas son muy cotidianas, lo digo con conocimiento pues soy asiduo al cine incluso soy Invitado Especial Premium, el día de ayer 18 de septiembre del 2010, me quise festejar mi cumple años y acudí al Cinemex complejo Ecatepec, en la función de 21.30 para ver la película resident evil 4 (en un mundo destrozado por la infecciÓn de un virus que convierte a sus vÍctimas en muertos vivientes) en ese horario para evitar malas experiencias en la sala, es el caso que nunca pudieron imprimir mis boletos tanto en el cat como en taquilla, por ser mi cumple años tenía derecho a recibir un combo cumple años y nadie sabía que contenía, supongo que no soy el único que en todo el año lo solicita, una vez empezada la película llegan varias personas con niños menores de 7 años, en total 9 infantes en la sala, la película es muy violenta empieza con la muerte de un señor por parte de una vampiro y todos sobresaltamos incluyendo a los niños que empezaron a llorar y a tener miedo, durante la película los niños se sobresaltaban, mucha sangre y violencia, desde luego los padres no conocen la película y los exhibidores saben que no es apta para todo el pÚblico a pesar de tener clasificación B-15, su respeto y prudencia a sus clientes no les importa solo su falta de ética y codicia, cosa que comente tanto al personal que recibe los boletos (cuando los hay) al ingreso a la sala, como a la encargada del complejo, argumentando que la clasificación era b-15 (art 22 del reglamento de la ley federal de cinematografÍa pelÍcula no acta menores de 15 aÑos que el contenido confunda, influya o afecte el desarrollo integral de los menores de 15 aÑos, pero replico si están acompañados de sus padres pueden pasar, a lo que le conteste que no se trataba de adolecentes mayores de 15 años y menores de 18 que viven el periodo de transición a la vida adulta y usualmente son más independientes y tienen un mayor nivel de discernimiento y conciencia de las consecuencias de sus acciones, sino de infantes menores de 9 años que su capacidad de representación simbólica y el lenguaje, aunque están desarrollados, la identidad personal y cultural están en proceso de formación. Por ello, no han desarrollado un juicio que siempre les permita distinguir entre lo positivo y lo negativo, y/o entre lo verdadero y lo falso y que las escenas en un mundo de ficción causan un impacto y efecto distintos que las mismas escenas en un contexto realista, y más impacto y confusión en un contexto donde se mezcle la realidad con la ficción y el contenido puede confundir, influenciar o afectar el desarrollo integral de los menores de 12 años. Considero que si bien es cierto para apoyar a los cines se les hizo una clasificación de carácter informativa, no menos cierto que deben cuidar el ingreso de sus salas pues los niños que ahora les llenan los bolsillos de dinero, después de terror y pánico de la película jamás regresaran a su cine, si no pregunten con sus conocidos por que en pleno 2010 existe gente joven que nunca se ha parado al cine en su vida ni desean ir al cine, y cuanta agente adulta prefieren el cine en su casa, amen que los precios de las entradas y de la dulcería son estratosféricos, incluso ya de baja calidad porque incluso los refrescos que expenden son de mas baratos del mercado PEPSI, a comparación del producto líder que vendían COCA COLA que dejan menos margen de ganancia a costa de la calidad, no escapa de mi inteligencia que antes a los invitados especiales teníamos más beneficios, que apartir de este año nos lo reducen, por lo que los invito acudir a la Procuraduría del Consumidor, también a su Delegación o Municipio y a la Secretaría de Gobernación para obligar a Cinemex a cumplir con calidad y eficiencia y a respetar las Clasificaciones
Atte
Marco Antonio
Cinemex, comerciales inapropiados
Cinemex, Heb Plaza Linda Vista apesta
Chinches en Cinemex Plaza Patria
Cinemex con Palomitas de la basura
CINEMEX San Esteban apestan
195748

20/09/10
ZAFFIRO  10
Se ve que los dueños quieren economizar tanto que ni capacitan a los empleados.
Lo que no me explico es como a los padres se les ocurre llevar a los niños a ver este tipo de películas.
o sea, pueden llegar a la taquilla y pedir los boletos y el empleado no sabe que son para niños y el que recibe los boletos en la sala le vale.....que cine tan nefasto....
21/09/10
pikaextreme  08
Pues de hecho legalmente los cines no pueden prohibir la entrada a niños a peliculas B-15 si los papás los acompañan... imagina el problema que tendria el cine con lo papás que no los dejan entrar por lo niños, de hecho trabajo para la competencia (Cinepolis, aunque me gusta más Cinemex jejeje) y son bronca con los papás cuando les prohibimos la entrada con sus hijos en peliculas C y D (Cosa que si prohibe la ley) imaginate en B-15 que la ley no lo prohibe (Aparte que es más complicado comprobar la edad de un menor).
21/09/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Con respecto a la muro-de-texto-dramanovela sobre las clasificaciones de las películas y aderezada con una tesis de psicología; la queja debería ser dirigida a los padres de familia, no al cine.
28/09/10
aleida domi  09
efectivamente Cinemex se volvió una porquería desde que la vendieron al mejor postor. Es una burla esos "dizque boletos" hechos con papel térmico de ticket, las salas están hechas una porquería, no importa si adquiriste la tarjeta de cliente frecuente (yo también tenía la dorada)a fin de año, de todos modos antes de febrero tienes que comprar otra.
Los mocositos que te antienden en la entrada me preguntaron el otro día que fui a ver el Infierno "si mi acompañante era mayor de edad" cuando a la escuincla esta le estoy mostrando dos tarjetas de Inapam. La penúltima vez que fui durante casi diez minutos estuvieron proyectando ¡encima de la cortina! hasta que les fui a mentar la progenitora. Y no hablo de la página de cinemex que es una verdadera pesadilla, lenta y mal diseñada. ¡Ah! olvidé decir que son de los cines más caros actualmente.
29/10/10
pepekurt  10
Que queja tan larga pero hasta la manera de vestir de los empleados criticaste, no ps mejor ve a cinepolis, allá visten de azul con amarillo jejejeje
29/11/10
uzioso  10
Vaya relataste las travesìas de ir a Cinemex Marco, refrescos sin saborizante, palomitas frìas, boletos escritos con pluma, poco personal, butacas en mal estado, baños que apestan, precios desorvitantes, falta de preparaciòn en el personal........ etc.

Prefiero mil veces, disfrutar la pelìcula en casa con mis palomitas ACT II y mi Ginger Ale.
14/01/11
EdgarFco  11
Mira Cuando Paso el cambio de refresqueras yo trabajaba en Cinemex. Nos dijeron que se debió a un cambio estratégico, te puedo decir que en ese momento cinemex ganaba de calle la guerra pero meses después Bang! es comprada por inversionistas gringos y todo se va al carajo. La materia prima que nos trajeron desde entonces fue terrible (maíz palomero, queso de nacho, salchichas, etc) empezaron a porcionar todo lo de crepas y emparedados. Disminuyeron las horas de trabajo y no te validaban las horas extras. Como dices yo hablo de mi experiencia personal En Cinemex Mundo E. Hoy por hoy yo no pisaría un cinemex pues la principal fortaleza era el servicio, con eso nos adoctrinaban desde el principio y ahora te tratan con la punta del zapato.

Pero creo que si a algo se debe la victoria de Cinepolis fue a lo que Cinemex Dejo de hacer