Caso 57609   3  pts.  (30 calificaciones) Cía: Cinépolis03/11/11

Cinépolis, dimensión desconocida

Cinépolis
Si no me sedujera tanto la idea de ir a una sala de cine a la cual
puedo llegar caminando, hace ya mucho que ni para remedio me
pararía por el complejo de Cinépolis en Plaza Arkana Norte.

Al principio pensé que como recién lo inauguraban era normal
que las cosas fueran, por decirlo de alguna manera, un
tanto “inconsistentes”. Pero al paso del tiempo me he dado
cuenta que, lejos de mejorar, lo surrealista de la experiencia se
ha ampliado.
Y es que tratar de ver una película en este complejo es como
estar dentro de un capítulo de “La dimensión desconocida” –Con
musiquita incluida. turururu… turururu- Te pueden suceder las
cosas más extrañas que hayas vivido. Desde el vigilante que te
detiene para preguntarte a dónde vas porque estás caminando
muy rápido, hasta pasar media hora en la única taquilla que
funciona porque el preadolescente en función no sabe cómo
hacerle para cobrar una membresía del “super club Cinépolis”.
Solo que hoy si me hartaron. Verdaderamente me llenaron la
bolsa de piedritas. Si bien es cierto que no entiendo que fijación
tienen con mi bolsa, menos voy a entender cuando me dicen que
lo hacen por “Políticas de la empresa”. Yo si quisiera que me
explicaran que es eso y de pasada les podría dar un par de ideas
más que bien les hacen falta.
Pues nada, que hoy me detuvieron en la entrada de las salas
porque no podía pasar con mi mochila, y me tuve que soplar una
fila de personas que en todos los tonos y modales me quiso
explicar que por “Políticas de la empresa” no puedo pasar con
ella, y que o la dejo en el guardarropa o hago el favor de
dejarlos ver que llevo dentro porque entre los terroristas, piratas
y tragones ya les han pegado muchas. Si chucha y su nieve de
que sabor la quieren!
Y así desfilaron un niño vestido de hombre lobo, un vigilante de
camisa naranja que me dijo que ese era exactamente su
trabajo –¿vigilar mi bolsa?-, otro fulano con una corbata
imposible aclarándome que se reservaban derecho de admisión
aunque no me podía devolver mi boleto, una muchacha que
nunca se dirigió a mí, y por último alguien que dijo ser el gerente.
¡Cinco personas completamente preocupadas por mi bolsita café!
¡Cinco! ¡Ojalá tuvieran la misma cantidad de gente en las
taquillas! ¡ O en dónde venden el café!¡Si el otro día me pasé
quince minutos esperando que alguien tuviera a bien aparecerse!
No, bueno, por momento me sentí como un árabe llegando al
aeropuerto de Nueva York. Estaba solo y rodeado de gente
dispuesta a hacer lo que fuera necesario por salvaguardar
las “Políticas de la empresa”. ¡Que susto! Si solo falto que
llamaran a los de la seguridad del Walmart, a no perdón, para
eso estaba el de la camisa naranja.
Y es aquí donde las cosas no me quedan claras porque si el
punto es proteger las “Políticas de la empresa” entonces seguro
que algunas cosas no están incluidas en ellas. Se me ocurre por
ejemplo empezar las funciones a tiempo, que a media película no
se prendan las luces, que nadie tenga que esperar media hora
para comprar un café o un boleto, que no te digan que regreses
en quince minutos porque su sistema para membresías no
funciona, que prendan las luces antes que termine la película,
que las personas que usan los radios no se anden paseando a
todo volumen, que no se escuchen más las cumbias que tienen
en la sala de proyección que los diálogos y cosas como esas.
Digo, supongo que sus “Políticas de la empresa” son muy
respetables, pero bastante disparejas. Es decir, si eres hombre
no puedes entrar con tu mochila a menos que se les muestres
que llevas adentro, pero si eres señora puedes entrar con
sendos bolsones en los que cabría una persona cómodamente
sentada. O bueno, si puedes pasar siempre y cuando lleves en la
mano un café o un refresco comprado ahí, porque eso significa
que no eres ni terrorista, ni pirata y si vas a tragar por lo menos
lo compraste en su tiendita. ¡Que simpático!
Y bueno, después de todo el show, y de recibir las mismas
explicaciones dichas por diferentes personas, en algo que me
hizo sentir como sordo o retrasado mental, amablemente el
gerente me acompañó a mi sala, haciéndome el favor de dejarme
pasar a una película empezada. Claro, por “Políticas de la
empresa”. ¡Lo que hay que ver!
¡Y luego nos quieren venir a presumir que Cinépolis es una
empresa de clase mundial! ¡Ja! Solo les recuerdo que no basta
con decirlo, y que para ser hay que parecer, así que la próxima
vez que redacten sus políticas tengan en mente que lo que
ustedes venden, por definición, es un servicio. Y que su éxito se
mide a través de los clientes satisfechos con los que cuentan.
Más hoy en día que las opciones crecen cada vez más.
Cinepolis vip tranza plaza Satélite
Cinépolis dulceria mal servicio
CINÉPOLIS VIP ANDARES roban al cliente
Decorama fraude
Bancoppel, cobro indebido de tarjeta de crédito

03/11/11
Gamuza  09
Esa fue la gota que derramó el vaso a tu viacrucis con ese cinema. Ahora que si no traías nada malo, hubieses dejado que revisaran la mochila. Para de sufrir.
04/11/11
Edgar Zillah  10
El punto es que es cuestión de principios. Por qué a las señoras no les piden que les muestren sus bolsas? Por qué cuando traigo un café o un refresco de ellos no me piden que les enseñe la bolsa? Si son políticas de la empresaq deberían emparejarlas no?
05/11/11
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¿"preadolescente"?. ¿Significa esto que Cinépolis emplea niños de 10 a 12 años?

El nivel de payasada expuesto en la redacción de ésta queja nos deja claro que el/la quejoso/a simplemente gusta de ahogarse en un vaso con agua, además que sus capacidad de entendimiento es muy pobre, esto al mencionarnos que 5 personas le explicaron lo de su bolsa y ni aun así entendió.

¿Qué no tiene Cinépolis servicio de guardería?

Solución:

- Dejar la bolsa en la guardería.
- No llevar bolsa.
- Ir vestido de mujer.
06/11/11
azidrain  09
Tan simple como abrir tu mochilita y mostrar que llevababas y te hubieras ahorrado un montón de tiempo y molestias. Al final el chavo estaba haciendo lo que le dijeron que tenía que hacer y es parte de su chamba. A las damas también les piden en ocasiones que muestren su bolsa pero son mas selectivos.

El por qué de esa "política" es bien simple, hay quien mete comida al por mayor, quien mete su camarita de video para luego vender la película en la fayuca y cosas así.

Pero te repito, si no traías nada, pues nada te costaba abrirla.
Edgar Zillah  10
Si, bueno, eso de ir vestido de mujer sería buena idea pero los tacones no me van. Luego, efectivamente no llevar la mochila sería un opción, pero no quiero porque siempre laq traigo. No la voy a dejar porque traigo cosas que no quiero dejar y que no son comida o un equipo de grabación. Y bueno, grabar un película que tiene un mes en la piratería sería bastante estúpido. Y si, fueron cinco los que me explicaron, los mismos que si estuvieran hacendo su trabajo eso no sucedería. Ahora que te explico aunque no haga falta. Hace un par de años olvide una mochila en el guardarropa de cinépolis San Miguel y al otro día que fui por ella amablemente me dijeron que no estaba y que no se responsabilizaban por objetos olvidados. Y como no tengo buena memoria, nunca voy a dejar mi mochila en su guardarropa
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Entonces solo queda la siguiente opción:

- Mira la película en la comodidad de tu casa.

¿Por qué es necesario llevar una mochila al cine? ¿qué cosas puede uno necesitar llevar al cine que sea indispensable llevar la mochila? ¿tienes alguna fijación por la mochila?

Eso me recuerda a una queja que publicaron en mi empresa. Existe un reglamento que exige se use zapato de seguridad. Inmediatamente muchas se pusieron a quejarse porque ya no iban a poder usar tacones, aun cuando que se les explicó que era política de la empresa. La solución era simple: no llevar tacones o llevárselos aparte para que saliendo de trabajar se los pusieran, pero no, siguen de necias que lo que quieren es que se haga su voluntad y que a final es algo superfluo.

Así pues, la solución es muy simple: no lleves mochila. Uno va al cine a ver la película y a comerse unas palomitas, no se necesita nada aparte que amerite llevar una mochila.

Ahora si que como lo mencionas, el problema está en ti:

1. Tienes una freudiana fijación por tu mochila. (Lo de freudiano lo dije para que se escuchara superfluamente sangrón, o como dicen los de poco entendimiento: "rimbombante" o "popof").

2. Tienes mala memoria, lo cual hace que algo inofensivo como un guardarropa se vuelva una amenaza potencial a tu bienes.
Edgar Zillah  10
La respuesta para ambos casos es si y si. Pero ni voy a ver la película en mi casa ni voy a dejar mi mochila, y si, me voy a seguir quejando y no por deporte, si no porque cinépolis -Trabajas para cinépolis?- es una empresa que vende un servicio que no proporciona adecuadamente, como ya expresé, asi que mientras eso no suceda, mi mochila seguirá yendo al cine conmigo y me seguiré quejando porque creo que lo peor es quedarse callado. Por esas inconformidades silenciadas las empresas nos ven como clientes de segunda y por lo menos yo no lo soy. Mucho consumo en cine y en lo que venden ahi para que me traten con las patas. La solución la tienen que poner ellos. Ahora que si eres de los proactivos que prefieren ser parte de "la solución y no del problema", te lo aplaudo, pero mientras esté pagando por un servicio lo voy a exigir, y si llevar mi mochila es la manera de protestar, que mejor.
Gamuza  09
Pues no, no vas a parar de sufrir, por lo visto. Suerte en tus visitas futuras al cinépolis.
Kurogaru  09
Ahora admiro mas la paciencia de los empleados de cinepolis y comienzo a detestar a algunos hipsters.
sufres/sufriras por que quieres
Para darte un servicio se espera que cumplas con mínimo algunos requisitos.

Algo que tu crees que puedes pasar por encima al pagar un precio con tal de andar con tu "mochila".

Estas equivocado, solo me queda decir MADURA o vas a tener serios problemas a futuro.

Nota: ¿No pudiste convencer desde la primera o segunda persona de algo tan sencillo?
08/11/11
¡Pues a mi me recuerda a Dora la Exploradora!

Oye cuate, pues si está muy chistoso lo que contaste. Pero a fin de cuentas el que sale perdiendo es el cliente y no el cine. Los cines siempre se van a llenar, porque es "cool" ir al cine, con tu novia, con tus cuates, o lo mejor de lo mejor, ir a los Cinépolis VIP y pedir un delicioso whisky en las rocas. Osea, si ponemos en una balanza lo que dejo y lo que gano, que pesa más? Algunos con mucha dignidad dejarán de ir al cine, que realmente dudo que dejen de ir ;O) Otros simplemente sabrán que existen reglas que por mas tontas que nos parezcan (y lo sean) son reglas que debemos respetar.

Y no entremos en el caso de porque a las mujeres si y a los hombres no, eso me recuerda a la primaria donde decíamos "niñas alla, niños aca", que oso.

Sinceramente, si no queremos respetar las reglas no hay mas que de dos sopas. Una dejar de ir, y dos romperlas por las malas. Te lo digo porque yo solía meter botellas de vino espumoso en la bolsa pañalera de mis ex-parejas. Alguna vez que una de ellas no llevaba bolsa tuve que usar una chamarra y adentro porté las botellas. Digo, porque asi como a tí, a mi tampoco me gusta que me restrieguen las reglas en mi cara, asi que prefiero salirme con la mía a mi manera.

Y bueno la pregunta, ¿quien pierde mas? Dificil respuesta. Yo digo que el cliente pierde, así que reconsideralo.

Por cierto tienes buen sentido del humor, te doy un 6 de 10.

NEO (amigo y consejero)
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
De acuerdo contigo en cuanto a que lleves tu mochila.

La prxima vez que vayas, puedes comentarle que estas de acuerdoo con las politicas de la empresa, pero.......... cuales son, que te faciliten "el librito" de las politicas y de pasaba buscas la politicas d la empresa a FAVOR TUYO.

Lo de la mochila es por medidadas de seguridad, que nos las aplican a todos, pueden argumentar que "bultos" sospechosos, ahi sí te la pelas porque es LOGICAMENTE usar CRITERIO, ojo, ojo, yo el gran acuario puse CRITERIO, LOGICAMENTE me van a lichar.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Citas un buen punto, se ensañan con las personas que llevan bolsa/mochila y no han comprado algo. Su sistema no es perfecto, pero saben que con comprar algo sencillito, la casa gana y la revisión pasa a 2do plano. Gástate unos pesitos más en la dulcería y llégales por el lado amable, una sonrisita y dales la vuelta - total, tú eres el que no quieres cumplir con su regla al no mostrar las cositas que cargas a la espalda. ¿Nos dirás lo que llevas en tu mochilita?
Edgar Zillah  10
Efectivamente, ese es el punto, ya pedí las políticas de la empresa pero nadie sabe como conseguirlas, de hecho creo que nadie de ellos las ha visto nunca, pero creen que con decirlo basta. Por otro lado, claro que si entro con un café en la mano no me dicen nada, pero estas últimas veces no he podido comprarlo porque entre la taquilla llena y que la cafetería está más sola que un paisaje lunar no me ha sido posible. La última vez esperé diez minutos, no apareció nadie y tuve que ir a soportar que mal vieran mi mochila en la que no traigo ni un sofisticado equipo de videograbación, ni granadas, ni gorditas de chicharrón. Solo traigo un libro, audífonos, celular un gel antibacterial -que no dejarían pasar en un avión- a veces cigarros y así. Pero la única vez que dejé una mochila no salió bien, así que no la dejaré
Shai-Hulud  07
Pues yo sí apoyo a Edgar Zillah, especialmente porque a mi me dan ganas de ir al cine en cualquier momento y como ando siempre cargando mi trabajo (mi laptop, disco duro externo, cámara, etc., en mi mochila) tener que ir a dejarlo a mi casa me parece pésima idea y dejarlo en manos de ineptos o irresonsables, pues menos.

No sé si sea el caso de Cinépolis, pero me irrita de sobremanera las empresas que exigen dejar los bolsos, pero indican que no se hacen responsables de los mismos, si me toca una empresa así, pues no los visito nunca más. O sea se ponen con sus moños y no se dignan en dar un servicio de calidad.

La solución es simple y hay que sugerírsela a Cinépolis, tal cual Sam's, colocar lockers, donde podemos tener una llave que nos recuerde el bulto y no haya tentación para los nenitos/as que trabajan en el lugar.

Ahhhh, pero no, a la empresa le encanta hacerle la vida imposible al cliente, se nota que Cinépolis tiene su origen en el tercer mundo, pues sirve a clientes de tercer mundo que ante todo agachan el coco.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Hoy aprendí que hay gente que va al cine a hacer cosas distintas a ver la película (leer libros, fumar, escuchar música, trabajar) yo a lo mucho solo he ido a rendirle culto a Eros.

Propongo una solución para lo de la mochila:

- Consigue un smartphone con soporte para archivos pdf. (teléfono, música y libros en un solo dispositivo ¡Quién fuera a imaginarlo!).

- Compra tu gel antibacterial en presentación de sobrecitos individuales, o mejor aún, toallitas húmedas.

- Como ya vimos que eres hipster, una cigarrera se vería de poca, hace menos bulto y le caben alrededor de 10 cigarros. Vi unas que tenían el logo de Apple, te vas a sacar un 10 con tus amigos hipsters.

- Llévate una chamarra con bolsillos del tamaño suficiente para alojar el teléfono, cigarros y el gel. La otra opción es un pantalon cargo.

Ventajas:

- Comodidad al no estar cargando un bulto.

- Puedes entrar al cine a hacer tus actividades (excepto fumar, porque también está prohibido, a menos que quieras poner una queja al respecto también).

- Dejas de hacer bilis.
Herp Führer
Me dirijo personalmente a ti con la única idea de hacerte algunas precisiones:
1. Al cine voy a ver la película. Siempre
2. Por supuesto que no es lo único que hago en la vida. Me tengo que desplazar, esperar que empiece la película, caminar, no sé, una infinidad de cosas. Y mientras las hago puedo oír música, hablar por teléfono, fumar, leer.
4. El esfuerzo total debe ser mío?
5. Agradezco tu preocupación por mi salud -en serio-

8. Si, soy necio y testarudo. También.
arte_viza +  08
Bien dicho Edgar te apoyo
Comentario Negativo
"El hombre racional trata de adaptarse al mundo, el irracional, pretende que el mundo se adapte a el", que bufonada, mi mochila va conmigo a todas partes, no se q haria sin ella, yo pago mi servicio blabla, como te dicen...MADURA!, oviamente el cine es un negocio, y no les conviene que lleves tu propia comida, si no la llevas sencillo muestrales tu morral, tal vez por eso se te quedan viendo, yo he ido y nunca me han pedido que les muestre la mochila en fin si me lo pidieran lo haria, no pierdo nada, mas naco me veria ahi peleando, hay no, es mi mochila, mia y solo mia, ayayayayay, no pueden verla, yo ya pague, ayayay, OSEA HELLOOO!!, alas mujeres no se les pide enseñar sus bolsos por que pueden traer cosas intimas indispensables para ellas, pero no creo que tu guardes tus tampax en tu morral o si? o que te preocupa tanto, sobre eso de llevarla a como de lugar... por dios eso no es una protesta, es una ridicules de un chamaco inepto que hace berrinche, solo lograras que no te dejen entrar y te hagan perder el tiempo, crees que a ellos les interesan tus berrinches? simplemente te seguiran negando la entrada hasta que te artes, ellos no se fastidiaran, no pierden nada, al fin tu ya pagaste,te fastidiaran de igual forma, para eso se les paga, ellos no pierden tiempo ni nada, alcontrario, eres la distraccion del dia, pero tu solo perderas dinero tiempo y dignidad por tu absurdo berrinche, te me figuras al tipico chamaco gritando por toda la tienda "yo quiero el cocheeeeeeeee, waaaa, mamiiiiiii", ahora dices que no brinda el servicio adecuadamente, segun tu como es el servicio adecuado? tu eres el creador de la revolucionaria idea de salas cinematograficas? o bien lo diras por que haz conocido otra empresa que lo de diferente? y si es asi, simple, pues ve a esa empresa y dejate de berrinches absurdos, limpiate los mocos y CRECE! todavia tienes la mediocridad de publicar tus tonterias, que BUFONADA
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"3. Te contradices un poco al momento de decirme de la chamarra enorme o el pantalón aquel. El punto no es que no meta cosas ajenas a su servicio? O cómo?"

Aquí me voy a disculpar, mi consejo era asumiendo que usaras objetos de tamaño normal, por ejemplo un teléfono de tamaño no mayor a la palma de tu mano, un reproductor de música idem y cigarrillos regulares. Pero con tu respuesta recordé que eres hipster, así que es lógico que necesites una chamarra de tamaño carpa para portar los siguientes dispositivos:

- Teléfono celular: Link

- Reproductor de música: Link

- Tabaco: Link

Mi idea, asumiendo que no fueran objetos de este tamaño era una chamarra de este estilo: Link

*nota: puede optarse por una chamarra de similares condiciones pero de una tela al gusto del portador.

En las bolsas frontales puede caber tu celular, en la otra tu paquete de cigarros y tiene además de otras dos bolsas frontales, unas bolsas internas en las cuales puede caber fácilmente un libro de bolsillo. Esto nos deja aun más espacio para el gel y/o toallitas desinfectantes. ¡¡Y listo!! Link

Asi es, no es contradicción, solo mera y simple ¡¡lógica!! genial, ¿no? Link

Es más, inténtalo, y si te revisan o te niegan la entrada con la chamarra, me comprometo a regalarte* unos zapatos "vintage" y un Fedora**

"4. El esfuerzo total debe ser mío?" Tomando en cuenta tus "necesidades especiales". Si.

"5. Agradezco tu preocupación por mi salud -en serio-" Es lo menos que podría hacer, luego si te enfermas vas a tener que aguantar a médicos kool-aids y pedantes como Br... Lit... y LeMo... y capaz que hasta te dejan morir los gachos. Aunque fíjate que sería algo muy chido; que si llegaras a enfermarte (esperemos que no, aun estas muy chavito además que la adolescencia es una edad muy chida) te atendiera uno de ellos y luego aquí publiques tu queja y que ellos te respondan o que ellos se quejen de que su paciente exigía lo dejaran entrar con su mochila a quirófano.

"6. Realmente creo que trabajas para cinépolis o tienes la morbosa necesidad de descalificar lo que sea. Si lees las quejas en esta web para cinépolis te darás cuenta que en general son repetitivas, y tienen que ver con el servicio. Mi mochila también cuenta."

- Opción B. Es como si dijera: yo creo que trabajas para la competencia de Cinepólis por criticarlos sin sentido. Y no, no descalifico lo que sea, solo hago extrapolaciones e hipérboles Link para hacer notar cuando algo es realmente disparatado y carente de toda lógica, solo que a veces es necesario hacerlo para que quien la dice o quienes la leen logren ver la magnitud de ésta.

"8. Si, soy necio y testarudo. También."

Conviértelo en perseverancia (esto es, enfócalo en actividades y metas positivas y productivas) y llegarás muy lejos :)

* Para hacer el reclamo se deberá mostrar evidencia incuestionable de que no se permitió la entrada con la chamarra. El envío corre a cargo del destinatario.

** Si no se prefiere Fedora, puede cambiarse por la distribución de Linux de su preferencia.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Me acuerdo de ese refran que dice :

el que nada debe , nada teme .

Creo que los mismos empleados te dieron la alternativa de que mostrases el interior de tu mochila y no veo mayor falta .
No se si exista un reglamento o normas para entrar a la sala del cine,pero si me estan dando una alternativa que suena razonable y hasta minima no veo el por que hacerse el que no oye o que no le carburan bien las neuronas.

No veo que esten violando tus garantias individuales dado a que se te esta invitando a que muestres dentro
¿Que te cuesta ?
2 minutos , no se te acabara la vida por hacerlo o si??? o estan violando los derechos de un objeto inanimado ??? .

Si traes tu celular , tabaco y reproductor de musica entones pa que tamaño mochilota ???

O sera que la mochilita es tu objeto transicional y si la depreciamos merecemos la horca de tu parte ??? ,no hay que ser tan obstinados en la vida.
No veo que se hallan puesto violentos asi como de a aeropuerto gringo hasta manosearte o humillarte .Solo con abrir tantito la mochila ahi tienen y te vas quitado de la pena y sin corajes pero la necedad ante todo .

Yo soy de esas mujeres que cargan enormes bolsones y en varios sitios me han dicho que la abra y si hay de maneras a maneras que te lo piden ,pero si uno no tiene nada o no esta trasgrediendo alguna norma o regla del establecimiento es mejor demostrar que uno es libre de suposiciones de estas gentes.

Y no empecemos que si a las mujeres no les revisan , que soy mujer y a milas pocas veces que he ido al cine a mi es la que me piden que abra mi bolsa y siempre la muestro y no me pongo en plan de martir o que estan tragrediendo los derechos de mis bolsos (que siempre llevo uno distinto) no me cuesta nada y menos me siento atacada.
Las dos ultimas veces si sono muy fuerte como lo pidieron pero al mostrar que ni llevaba mi lunch dentro o mi camarita de video hasta pude regodearme de que sus suposiciones eran incorrectas y solo les quedo pedir perdon .

Relax , Take easy ... Que eso de llevar tu mochila en protesta jajaja me suena algo infantil la verdad y dudo que haga un cambio sustancial y se revia mas como un capricho que una protesta bien fundamentada y hasta beneficiosa para terceros .
El mundo no va a funcionar a nuestra manera y a veces hay que ser flexibles en cuanto a los demas .
MADURA, MADURA Y MADURA
No me sorprendería leer el siguiente comentario de parte tuya.

"No oigo, no oigo, tengo orejas de pescado, lalalalalalala"

"8. Si, soy necio y testarudo. También."

Yo le llamó de una forma un poco diferente pen...sativo esta todavía un poco bajo.

Shai-Hulud  07
Edgar Zillah, como te darás cuenta, hay necios en todas las direcciones, en solapar la mediocridad, en echarle la culpa al cliente, en luchar por lo que son derechos personales. Lo importante es exponer tu posición, pero cambiar la de los demás está en chino.

Sigo insistiendo, una empresa que quiera limitar el acceso con utensilios personales (sean mujeres u hombres, no veo por qué uno deba ser discriminado vs. el otro) no puede exigir que uno abra su mochila (es el caso en países con democrática real y con habitantes educados en el tema), por lo tanto, se soluciona de manera fácil para ambas partes: LOCKERS.

Sam's lo usa, Walmart lo tiene ¿por qué no en Cinépolis y cualquier otra empresa que quiera impedir el acceso libre? La respuesta es obvia, porque no hay nadie que se los exija, ni clientes, ni el estado. Ya es hora que alguien lo pida y que se legisle: problema solucionado.

Lo que queremos son empresas que respeten los derechos personales de los clientes/ciudadanos, queremos empresas mejores, para eso está este sitio (de alguna manera).

Habrán los que quieren mostrar sus bolsos pues no tienen noción de privacidad y de derechos personales, o no les importa; habrán los que preferirán utilizar los lockers y evitarse abusos y bochornos.

¿Está muy difícil de entender? ¿Será muy difícil implementar?

Personalmente creo que sería una opción hasta más barata que tener que pagar sueldo a personal de paquetería, eliminaría la responsabilidad y los robos y mejoraría el servicio al cliente. De hecho no entiendo por qué no se usa más...
Edgar Zillah  10
Ya entendí!!!!!!Tienes razón soy lento!!!!!!!Pero cómo no me había dado cuenta antes....Cuántos años tienes Herp Führer? 40? 45?Si ya decía Yo que eso de meterse a fajar al cine -Perdón, rendir culto a Eros- aparte de ser una gatada era muy de los 80's!Y me pides a mi madurez?!Extrapolaciones e hipérbole? Y todavía te atreves a poner un link... Ternurita...Si ya decía Yo que eso de "Popof" no era un adjetivo de este siglo!No pues ya está.Perdón señor, no quise incomodarle. Todos mis respetos para Usted
Manolwe  11
Yo veo una buena queja, pero todos se pusieron en contra de Edgar.

Esto demuestra que la gente en Mexico está acostumbrada a ser tratada como delincuentes, por el simple hecho de traer un bolso o mochila.

He podido estudiar y visitar otros países, ahí podía entrar con mi mochila a cualquier establecimiento, aquí en Mexico los hombres aparentemente son discriminados por entrar con una mochila a ciertos lugares, y las mujeres pueden usar su bolso o cargar inmensas pañaleras, sin necesidad de pasar a paquetería.

Yo no tendría inconveniente en mostrar lo que tengo en mi mochila siempre que sea por seguridad y con una atención amable, pero si es solo por ser hombre, cuando las mujeres no pasan por esa regulación, entonces sus reglas no son muy claras.

En el D.F. algo común que veo en algunas zonas (zona rosa y aledañas) es que se ve infinidad de homosexuales usando unos como bolsos que son entre portafolio y carpeta, en ningún cine o establecimiento son forzados a mostrar su contenido ¿Qué está pasando...? ¿Es una regla por genero...? Esto me pone a pensar si ¿Es o no es discriminación?

Yo pienso que paquetería es para andar más cómodo en el súper o en el cine, sin necesidad de dejar tu paquete en un piso pegajoso o que pueda ser robado del carrito.

Hay muchas situaciones con esta queja:
En el cine nadie quiere dejar la mochila en el suelo, por lo que usan una butaca extra (para que no se canse, supongo).

Los establecimientos prefieren verte como un ladrón que como un cliente, lo que también debe tener sus antecedentes y sus razones.

El negocio del cine es la dulcería, creo que de jóvenes muchos hemos sido culpables al infiltrar productos ajenos a la dulcería. Pero no se hagan tontos, siempre se lo dábamos a las chicas sabiendo que sus bolsos no serian revisados.

Mi conclusión al verlo desde varios puntos de vista:
"Yo si veo DISCRIMINACION DE GENERO”.
narc  / Zara Belmont Lecade / 11
¿Tienes 5 años ?
Que solo un baby se va a poner loquito sino le dejan hacer lo que se antoje .
Me sorprende que no te tiraste al suelo y gritaste -MOCHILITA- o amenazaste con herirte sino te dejaban entrar .
Si te diste cuenta vivimos en una sociedad y como tal hay reglas, normas y terminos de servicio que deben cumplirse .

No es una anarquia como quieres que sea o el mundo de caramelo para que hagas y deshagas a tu antojo.

Te quieres hacer el genio con tus comentarios pero solo refurzas el hecho de que eres un hipster inmaduro.
IahHel  11
No se que pasa en ese cinepolis, yo siempre he ido a cinepolis y nunca te detienen por nada, una vez hasta entre con comida que compre en otra parte. Aunque la otra persona tiene razon, en tu redaccion solo lograste demostrar que el/la neci@ fuiste tu al simplemente no dejar tu bolsa en el guardaropa
tranen  10
jajajaja el sindrome de Dora la exploradora ya nada mas te falta cantarnos la rola

Mochila Mochila Mochil....

jajajajaja que cabula de queja

Al rato la vas a estar copiando y pegando tu "queja" en walt, sam´s, aurrera y cualquier empresucha de esas que no te deje pasar con tu mochila, mochila ....

Concuerdo con LatinQ que esto es un mero CAPRICHO en ves una PROPUESTA bien FUNDAMENTADA, suerte con tu mochila
Comentario Negativo
"Ya entendí!!!!!!Tienes razón soy lento!!!!!!!Pero cómo no me había dado cuenta antes...."

Afortunadamente me encontraste y tuviste la oportunidad de darte cuenta de ello antes de que fuera demasiado tarde.

Aquí en el sitio vas a ver quejas de empresas e individuos que ofrecen servicios similares pero a precios exorbitantes, y en ocasiones lo único que hacen es un lavado cerebral para que les sigas pagando más.

En mi caso lo hice de forma gratuita y en menos de una semana (en la competencia duras meses). ¡Genial! ¿no?.

"aparte de ser una gatada era muy de los 80's"

Oh muchacho, es que las juventudes de hoy con esas ondas de los emos, hipsters, furries y demás, ya perdieron esas valiosas costumbres y que son el sustento moral de nuestra sociedad.

Te mandamos un saludo desde la sala de cine ¡miau! =^_^= Link

"No pues ya está.Perdón señor, no quise incomodarle. Todos mis respetos para Usted"

No es molestia, me da gusto que ya se comporte como todo un señorito, y lo mejor, gracias a un servidor; quien en esta breve pero fructífera conversación, logró hacerlo dejar el camino de la obstinación y sembró en ti las bases para ser un futuro hombre de bien (me lo agradecerás cuando te estén lloviendo mujeres -u hombres-).

Ahora solo resta que acudas a tu tienda de preferencia y busques una chamarra que te guste. Luego, solicitarle un adelanto del domingo (o mesada según sea el caso) a tu papá, comprar dicha chamarra y si alcanza el $$ (los tiempos están difíciles en ocasiones por culpa de FeCal, Televisa, TV Azteca, Futbol, pueblo embrutecido, "lean un libro", Gandhi, Dalai Lama y la Madre Teresa) un celular con las características que sugerí con anterioridad.

Noto que tienes potencial, así que con gusto te seguiré orientando en el camino del buen vivir y hacer. Esta semana tuvimos un progreso sorprendente.

Tu Amigo:

Ternurita de Gato

11/11/11
en holanda fumar marihuana es PERMITIDO
Manolwe
Vivimos en México y hay algunas cosas que no se pueden cambiar de la noche a la mañana o simplemente no van a cambiar.

El ejemplo que te pusé es para que no trates de aplicar un modelo que no encaja en la realidad que vivimos.

Yo lo que veo es un usuario que no supo pedir las cosas.
Edgar Zillah  10
Pues Yo, por lo menos, ya conseguí lo que quería. Ayer se comunicaron conmigo del Cinépolis haciendome una cordial invitación a sentarnos a platicar acerca de los inconvenientes que he tenido en sus salas. Esta es la oportunidad que esperaba para externarles de manera directa mi punto de vista. Mientras Ustedes pueden pasar por la vida en su plan de comprensivos.
Aunque lo que realmente creo es que la mayoría de la gente en este pais prefiere quedarse callado porque es una manera de encajar. Así nadie los va a tachar de inmaduros, problemáticos 0 nacos por externar una queja.
El asunto con el diálogo es que uno puede convencerse de que lo mejor es dejar mi mochila en el guardarropas, o los convenzo de que no traigo nada, y en el mejor de los casos hasta ponen unos lockers. Pero lo mejor es que existe la opción.
Todos los cangrejitos playeros pueden seguir en su actitud pasiva, pero eso si, bien madura y super cool.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Shai-Hulud, ya en serio y dejando el trolling aparte :)

Es buena idea lo de los lockers y me da gusto ver que cada vez más establecimientos estan implementando esta medida, así que yo creo que será cuestión de tiempo para que Cinépolis lo adopte tambien. Como usuarios, con respecto a esto podemos hacer dos cosas:

- Encapricharnos como lo hizo el quejoso.

- Mostrar nuestra inquietud a través de los canales de comunicación que la empresa ya tiene establecidos y hacer la propuesta a que se adopte ese sistema para el resguardo de objetos personales, esto haciendo una descripción de las ventajas que un sistema como este les traería en cuanto a eficiencia, costos y satisfacción del cliente.

Sin embargo, por el momento Cinépolis ya tiene su sistema establecido (aunque deficiente) y sus propias políticas con respecto al ingreso de bultos a las salas. Para los que no quieren ser registrados está el servicio de paquetería. Si fuera por las razones que fuera que no estemos dispuestos a usar alguna de las dos opciones que ellos nos proporcionan, hacemos lo siguiente:

- Ver la película en nuestra casa.

- Ir a un cine de otra cadena o tal vez de la misma en donde no sean tan ortodoxos en la aplicación del criterio.

Y además

- Como lo comenté con anterioridad, expresar nuestra inconformidad a través de sus canales de comunicación, y así hacerlos buscar la manera de mejorar el servicio en ese aspecto.

En algo que estoy de acuerdo es en el aspecto de la distinción de género, es un mal tan arraigado en nuestra sociedad. De hecho es algo que me preocupa más que el hecho de que me soliciten que abra mi mochila por no más de 3 segundos, la discriminación que se da a los hombres en determinadas situaciones, pero, eso lo veremos en otra ocasión.
Comentario Negativo
Mami mamiiiiii nadie me apoyaaaa waaaaa, mi morralitooooo waaaa!
GOSTS  11
Es buena idea lo de los lockers, lo apoyo, pero tambien que el personal tenga la desencia de darte cambio, aveces en los wallmart hasta los cerillos se ponen dignos para cambiarte para obtener una moneda de $5 o de $10 depende del locker, pero al final es una buena idea.
11/11/11
A menos que sea tu primera vez en el cine sabes las "politicas" de las empresas, asi que para que complicarnos la vida, lleva lo necesario y ya, dinero, llaves y telefono.
14/11/11
¿y que paso en tu ENTREVITA?
Edgar Zillah
Estamos esperando que actualices que ocurrió en tu entrevista con cinepolis.

Apenas ayer fui al cine y no aprecié ningún cambio en sus políticas:

Siguen sin revisar las bolas de las damas por ejemplo.

Esperamos tu aportación. Espero que no sea un simple tenga su paleta ... perdón boletos de cortesía.
tranen  10
kiktra ahora si te sacaste un 10

jajajaja de verdad que estamos ansiosos de saber los acuerdos que surgieron en la mesa de negociaciones entre TU, CINEPOLIS y TU MOCHILA mochila, mochila...
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Holas kiktra:

a tí te han hecho esas revisiones ton minuciosas??

Como esta eso de que... "Siguen sin revisar las bolas de las damas", a ti si te las han revisado?? :))

saludos
Para ACUARIO
Nunca han revisado la bolsa de mi esposa cuando vamos a los cines.

Algunas veces de estudihambre fui con mochila al cine y como iba con mis palomitas y refresco tampoco me revisaron.

Por cierto ahora con las pañaleras tampoco he visto que las revisen.

La pregunta es por que el quejoso pide que tambien revisen las bolsas a las mujeres y tuvo una entrevista con las administración del cine.
UN MAL TECLAZO
Para ACUARIO
Efectivamente nunca me han hecho revisiones tan minuciosas en el cine.

Lo que hacen las prisas.
Edgar Zillah  10
Lo único que me enseñó esta experiencia en apestan.com es que el trolling es lo de hoy. Nadie lee en su totalidad pero opina al por mayor y por lo general para mal. Aunque claro, el que se lleva se aguanta y si uno pone una queja aquí pues debe de saber que el mexicano promedio reaccionará como la mayoría de Ustedes lo hicieron y no de una manera amable. Por lo pronto "Yo" ya solucioné "MI" problema con Cinépolis. Para mi bien, he de decir. Suerte el día que se tengan que quejar de algo... Aunque no creo que lo hagan porque es naquísimo, infantil, guarro y todo eso que piensan
letters  11
Después de leer la queja y cada uno de los comentarios, te apoyo Edgar Zillah. Me agrada la idea que tu mismo hayas tomado cartas en el asunto. Nadie se va a preocupar mejor por los intereses de uno que, ciertamente, uno mismo.
Por cierto...
Una semana en el top de los casos más polémicos no está nada mal para alguien que es inmaduro, tiene una fijación con su mochila, no quiere respetar las reglas, y sufre porque quiere. En serio ahora entiendo el asunto de "El crimen del padre Amaro"
Cinépolis debería estar agradecido con tanta promoción.
16/11/11
y nos quedamos esperando la RETORALIMENTACION
¿Es un orgullo estar una semana exhibiéndote como inmaduro?
Claro !!, que esperaba del quejoso debido a su inmadurez no distingue bien las situaciones.

GOSTS  11
Si Edgar, de hecho fue lo unico que provocaste, mas promoción!, en tu afan de querer desprestigiarlos por el segun tu mal servicio, haz hecho que muchas personas se le unan y te tiren como un vil mocoso inmaduro que no suelta el morral.

Algun dia maduraras, o al menos eso esperamos todos

mamiiiii... mamiiiii mi morralitooooo waaaa!!!
Kiktra:
Es casi igual que la manera como tu disfrutas descalificando y tratando de inmaduro y demás a todo el que se queja vía esta línea. Digo, ya he leído muchas de tus opiniones en muchas quejas, que ninguna tuya, porque tu no eres una persona inmadura para andarte quejando . Lo que me llama la atención es que parace que es tu deporte favorito. Ya cómprate una vida!!! Aunque sea inmadura!!!!! Y solo a ti se te ocurre esperar la retroalimentación de alguien que trataste de "pen...sativo". Desde mi inmadurez solo te recomiendo que te asuntes en la vida y dejes el trolling para los adolescentes
17/11/11
SEGUIMOS ESPERANDO TU RETROALIMENTACION
seguimos esperando:
¿Que arreglaste en tu junta?
Te dieron tu paletota digo tus boletos de cortesía y hast allí quedó

¿O simplemente inventaste que tuviste una junta para no quedarte atrás?

17/11/11
UltimateNeo  09
Jajajaja tengo 5 horas riendome de eso de "Los de cinepolis me contactaron para reunirnos y llegar a un acuerdo" jajaja aparte de necio mentiroso, creo que los de cinepolis siguen sin saber que existes.

Ahora dejame explicarte porque estas o estuviste en el top. Cuando vas al zoologico los animales mas populares son los changuitos!! un zoologico sin changuitos seria un desierto sin arena, pues por eso tu queja llego al top, porque lo unico que generas es GRACIA en la gente nos divertimos mucho con tu queja y tus comentarios..y si el trolling es lo de hoy, tu empezaste hacer trolling desde la misma queja antes de que alguien te comentara. el unico credito que te puedo dar es que eres un estuche de monerias "literalmente" eres troll, necio, infantil, mentiroso, etc, en resumen cualquier mujer se orgasmearia por tenerte de esposo (sacarcasmo), creo que ya es hora de que te des cuenta que a veces es mejor quedarse callado, o en este caso dejar de escribir, porque entre mas comentas mas vemos a un changuito rascandose la cabeza y haciendo hu uh huu haa haa

Por ultimo, me acaba de llegar una invitacion de cinepolis para irles a dar asesoria con un grave problema de seguridad que tienen con unos clientes y sus mochilas, los mantendre informados cinepolis me necesita!!
18/11/11
Comentario Positivo/Constructivo
Aquí lo que sucedió es que el quejoso pretende vendernos una imagen de mártir que está siendo oprimido por el monstruo del corporativismo; pero bueno, este punto ya se discutió y se llegaron a las conclusiones finales (el quejoso en su imadurez no supo transmitir su inconformidad a través de los canales adecuados ni de la manera adecuada).

Lo que sigue: si asumimos que son ciertas las afirmaciones del quejoso (aunque también comparto la sospecha que solo fue una escapatoria argumentativa), la empresa ya se puso en contacto con él para revisar de manera personal su problema. Aquí creo que es punto definitivo para Cinépolis por preocuparse por escuchar las inquietudes del cliente, aun cuando éste no las haya externado de una manera adecuada (tirándose al piso y patalear). Con regularidad vemos quejas en las cuales aun cuando el cliente contacta a la empresa y expone su queja de manera formal y amable, recibe una atención pésima y no le ofrecen una solución.

En este caso sería interesante saber el resultado de la conversación que sostuvo el quejoso con la empresa en esta nueva cita. Me gustaría saber lo siguiente:

- ¿Cómo expusiste tu problema?
- ¿Qué razones te dieron de sus "políticas"?
- ¿Qué solución dieron a tu problema?
- ¿Cómo fue la atencion? ¿telefono?¿personal?
- ¿Te dieron algo por escrito?

Como referencia, los invito a leer en la sección de consejos mi publicación que pretende orientar para el momento en que exponemos nuestra queja ante una empresa que no nos satisfizo con el servicio o producto.

La obligación de la empresa es siempre dar atención a todas las quejas que reciba, aun cuando éstas no sean amables, sean disparatadas o incluso inviables. Aunque siempre debemos de tener presente que no siempre nos podrán una solución plena a nuestros caprich... perdon, necesidades, pero harán lo posible por dar una opción que pueda dejarnos satisfechos . Sin embargo, a pesar de lo anterior; como consumidores tenemos el deber de presentar nuestras inconformidades a través de los medios adecuados y así ayudarle a la empresa a prestarnos un mejor servicio.

"El cliente siempre tiene la razón". Y por lo tanto debemos actuar así, como gente que tenemos uso de razón.

19/11/11
elverruga  11
A quien no le gustaria hacer lo que se le de la gana? creo que a todos, pero no se puede...al menos no se debe, mas cuando afectas a terceros.
En este caso se afectan los ingresos del cine. A quienes defienden a capa y espada la posicion del quejoso les pregunto: Si son dueños de un cine y pusieran una tiendita en la entrada, les gustaria que llegue gente con mochilas que tengan en su interior golosinas y refrescos? Mandarian poner lockers solo porque una persona les hizo un berrinche?
Regresen a primaria y pidanle al maestro que les enseñe el significado de sociedad y lo que implica vivir en una sociedad.

A un cine entra muchisima gente, y muchos de ellos son estudiantes con mochilas. No es viable poner lockers porque al rato todos lo van a querer usar. Poner 100 lockers (y me voy bajo) para satisfacer la demanda, encareceria el precio del boleto y de todos modos nadie aseguraria que no te roben las cosas de ahi.
(Las personas que andan con una laptop y que de repente se les ocurre pasar al cine despues de trabajar... para ellos si esta complicada la situacion, pero aunque hubiera, yo no meteria ese tipo de equipo en un locker publico)

Cualquier persona que se lo proponga puede ingresar golosinas, un arma, una camara, un bomba etc, etc. sin ni siquiera llevar una mochila. Revisar tus pertenencias solo evita que se haga lo anterior de una manera descarada.

Aqui el problema es que el mismo quejoso menciona que es necio y testarudo, y debe aprender que si en su casa le soportan sus berrinches, no sera lo mismo fuera de ella.

Por las manias de algunos pagamos todos.

Que no se pierda de vista ademas, que menciona que puede llegar a el cine caminando, bien puede dejar su preciada mochila en su casa o en el locker de la escuela.

Para quienes no conocen la zona, el cine en cuestion esta en el entronque de la Via Lopez Portillo con el periferico y justo a 50 pasos esta otro cine (cinemex, dentro del holiday Inn) Asi que le recomiendo al quejoso que vaya a ese lugar para descartar que solo sea la torcida vision de cinepolis en cuanto a sus politicas(seguramente tampoco van a dejar que el muchacho haga lo que se le da la gana)

Pero mi aporte va mas alla de todo el aburrido rollo anterior. Mande un mail al corporativo de cinepolis invitandolo a exponer su version de este problema en particular, y tambien les pedi que nos platicaran el "dichoso acuerdo" que menciona el chavito. Ya que el solo se dedico a patalear, a insinuar que la gente es p3ndej@ por obedecer las reglas y no compartio la solucion que le dieron (si es que se la dieron).

Quiza si en mis tiempos de invencibilidad me hubieran pedido revisar mi mochila y trajera frituras y boings, habria actuado de la misma manera, pero esa actitud no te va a ayudar en nada Edgar.

21/11/11
Edgar Zillah  10
Tienen razòn, estàn llenos de verdad y me convencieron. Todo lo inventè y solo lo hice por llamar la atenciòn...
Que cosas no...
Por cierto elverruga, si no asumieras tantas cosas podrìa pensar que eres alguien serio.
Suerte y tu si nos platicas como te fue con la informaciòn que pediste... pero que sea cierto por favor...
Soy fan de su madurez y profundidad...en su mundo
El necio
05/12/11
alsi  11
Aunque pudiste haber evitado en cierta forma el enojo, te apoyo. Cinepolis tiene areas de oportunidad, me ha tocado que los de seguridad se esten paseando en plena función con el radio encendido, dejan la luz encendida durante la función, peliculas mal proyectadas, todavía no acaba la pelicula y ya estan entrando a limpiar de una forma grosera y casi corriendote y la ultima... asientos numerados que no se respetan ¿¿??? para qué demonios ponen eso si no se resptan!!! y eso es porque no le informan adecuadamente a sus usuarios que si estan eligiendo asiento deben respetarlo!! y así todos nos evitamos corajes. La verdad la experiencia no es satisfactoria cuando debería de serlo, es una empresa de "SERVICIOS", no te estan haciendo un favor, ni mucho menos regalandote las entradas!
09/12/11
Querido Verruga
Ya pasaron dos semanas y no veo publicada la respuesta que te dió Cinépolis. En serio de ti si esperaba más. Veo que no. Mientras Yo quise publicar los mails recibidos por la empresa pero las políticas de apestan.com no permiten publicar nombres y mucho menos teléfonos, y supongo que si solo pongo el texto caerá la avalancha de individuos diciendo que Yo los escribí
Así que por lo menos me queda decir que cinepolis se preocupó por escucharme y aunque a veces creen que todo lo pueden solucionar con cortesias, por lo menos ya no se ponen pesados en la entrada. Conmigo, por lo menos.
10/12/11
elverruga  11
Enviado: sábado, 19 de noviembre de 2011 07:22:14 p.m.
Para: fundacion@cinepolis.com

Buenas noches:
Leyendo un sitio de quejas por internet, capto mi atencion una de ellas en la cual una persona se nego a mostrar su mochila y se realizo un verdadero problema en la entrada. Link
A mi me encantaria entrar como San Pedro por mi casa a el supermercado cuando llevo una mochila o con bolsas de compras que ya he realizado con anterioridad, pero soy consiente de que hay reglas y que se pusieron por alguna razon.

Tambien me gustaria entrar a ver una pelicula en su establecimiento con una mochila cargada de papitas, refrescos y golosinas porque las que ustedes venden son muy caras, pero tambien soy consciente de que ese es su principal negocio.
El asunto aqui es que el quejoso menciona que ustedes le hablaron, lo invitaron a dialogar y "le solucionaron el problema".
Acaso sus politicas son flexibles? con hacer un berrinche en sus instalaciones voy a hacer lo que se me de la gana? o simplemente la persona que puso la queja esta mintiendo.
Quisiera que ustedes por este medio o por medio de apestan.com dieran su explicacion de la historia de la creacion de esta politica (mostrar el contenido de la mochila) y que corroboren si sus politicas excluyen a ciertas personas, no estaria de mas que expusieran su version de este caso en particular.

Aun si fuera cierta la version del quejoso, mis principios me impedirian hacerles un pancho en su entrada para que me dejen pasar mi mochila con golosinas, asi que descuiden, es solo por mera curiosidad.

Saludos.

Ahi tienes el "copy-paste" del correo que envie hace 3 semanas (aunque tienes buena memoria, te quedaste corto con la fecha).
Desgraciadamente, y como ya te habras de imaginar, estas personas de cinepolis nunca me contestaron.
Me permito un pequeño parentesis para criticar el mal desempeño que tiene el departamento o persona encargada de contestar este tipo correos, ya que hasta la fecha no he recibido ni un correo de esos que te regresan de manera automatica diciendote que te van a contestar y que te dan las gracias por haberte tomado la molestia de escribirles(quiza creyeron que fue una broma.)

Asi que como veras, el que ya no me hayan contestado se me escapa de las manos.

Mi hermano, el que apestan no te dejara poner nombres del no es excusa para no transcribir la solucion que te dieron. Acabas de mencionar que te dieron unos pases (esa no es una solucion). El que ya no te revisen la mochila suena medio increible, pero te doy el beneficio de la duda.

12/12/11
Estimado elverruga.
A riesgo que ésto se convierta en un diálogo, lo cual poco aportaría al cometido de esta página, quisiera hacerte ciertas aclaraciones.
Aquí hay algunos problemas fundamentales.
1. Es un hecho, no leiste mi queja completa.
2. No leiste correctamente lo que puse al final.
3. Peor que un quejoso es un "soplón" y eso de "Yo los comprendo y por supuesto que nunca en la vida haría nada contra sus políticas" no está chido.
4. Mi "pancho", como tu le llamas tiene una razón de ser. A ti no te parece válida y lo acepto, pero generalizar es de anarquistas.
5. No, no me dieron pases porque no los necesito. Tengo una membresia y puedo ir cuando quiera las veces que quiera, según reza su promoción.
6. Si, la gente de cinépolis está medio acostumbrada a solucionar todo con cortesías o palomitas gratis, preferiría que hicieran su trabajo, con eso me doy por bien servido.
7. Si, por lo general el que no está en la situación lo ve como un berrinche hasta que atenta contra sus intereses. Efectivamente ya no tengo problemas con meter mi mochila, donde TU asumes que meto golosinas en cantidades industriales. Que aunque asi fuera, consumo suficiente en su cafetería como para que se quejaran. Más que muchos que aprovechan las bolsas de sus novias para meter cosas.
8. Tu condescendiente beneficio de la duda me resulta tan útil como un resfriado en navidad. Deberías ocuparte por informarte mejor para obtener la respuesta que quieres. Mandaste tu "aclaración" a fundación cinépolis, que por supuesto de lo menos que se ocupa es de cosas como estas -si entras en su apartado lo leeras-Te recomiendo que entres a la sección de contacto y dirijas tu duda a el complejo Arkana Norte, que fue donde hice "mi berrinche", quiza el gerente si te responda o por lo menos te manden el mail que suelta el sistema por de fault.
9. En serio te parece madurez escribirle a una empresa diciéndole que "Tu nunca harías esas cosas por principios, pero te gustaría saber que hicieron con un fulano que les hizo un berrinche en la puerta"? Y Yo soy el inmaduro...
La peor parte es que ésto solo refleja la formación que tenemos como mexicanos.
Suerte y que te sea leve.
12/12/11
Que tal Edgar!

A mi no "me seduce" llegar caminando a una sala de cine tanto como para aceptar pasar vejaciones por parte de los empleados de ese sitio. Quiza solo es un poco de paranoia producto de tus "arduas" jornadas de enajenacion en las salas de cine.
Para muestra un boton: ver "preadolescentes" operando en la taquilla, "sentirte" en la dimension desconocida (con todo y musiquita), ver "niños hombre lobo", "sentirte arabe llegando al aeropuerto de Nueva York" (has ido siquiera al aeropuerto de Nueva York, o lo sacaste tambien de una pelicula?). Solo te falto que el de la camisa anaranjada te amenzara con sacar el sable laser que tenia el gerente debajo de su "corbata imposible".

Como ves mi amigo, disto mucho de ser YO el inmaduro, tambien se puede ver que lei muy bien tu queja.

Y si, aunque te duela, a mi si me importa mas tratar a las personas que estan prestando servicios como personas. No les ando poniendo apodos ni les ando haciendo pataletas porque no me dejan hacer lo que se me da la gana (ni siquiera si ellos no tienen la razon).

La queja la mande a fundacion cinepolis porque quiza ahi te dieron la terapia de rehabilitacion para sobreponerte de tu berrinche, asi que crei que ellos podian darme mas detalles de tu rabieta.

Yo jamas dije que "nunca haria nada en contra de las politicas de cinepolis", dije que yo no les haria un berrinche para salirme con la mia. Asi que para la otra, predica con el ejemplo, y lee bien lo que vas a criticar.

En resumen mi hermano, lo que si no esta chido, es que quieras pasar sobre las politicas y sobre la gente como si tu fueras el elegido. A eso se le llama PREPOTENCIA. De verdad carnal que es bien molesto ver a ese tipo de gente sobajando a los demas. Y se ve que te sabes expresar bien, lo que demuestra que procuras bien tu cultura. Solo es un consejo que quiza te ayude a ser una mejor persona como te lo dije la vez pasada. No es por fregar aunque a veces me pongo un poco sarcastico.

13/12/11
al final te dieron tu paletota !!
Edgar Zillah
Tal como lo habiamos anticipado, te dieron tus pases para que dejaras de patalear.

Nada nuevo...

13/12/11
Edgar Zillah  10
Alguien alguna vez me dijo que el que se enoja pierde.
Elverruga, lo siento, pero alterarse de esa manera no habla muy bien de ti.
Si, he viajado mucho, pero si lo hubiera visto en una película también es una buena forma de aprender.
Si, veía hombres lobo porque el incidente fue el 01 de noviembre y les da por disfrazarse.
Si, me gusta describir las cosas con algunas metáforas.
Si, fundación cinépolis hace un trabajo muy importante.
"Yo jamas dije que "nunca haria nada en contra de las politicas de cinepolis", dije que yo no les haria un berrinche para salirme con la mia. Asi que para la otra, predica con el ejemplo, y lee bien lo que vas a criticar"
O sea que no harías un berrinche pero si harías algo contra sus políticas? Que frase tan interesante.
Entonces "acepto vejaciones por parte de los empleados de cinépolis" pero luego "los sobajo". Eso sería como un empate no?
En serio no entiendo tu proceso de pensamiento.
Creo que te enojaste a lo tonto, pero bueno, ya lo superaras cuando madures un poco.
Mientras alivianate y recuerda que tu no trabajas ni eres dueño de cinépolis, así que a ti no te pasa nada.
Si, ya me dejan entrar con mi mochila, por la simple y sencilla razón que no meto más que las cosas que necesito cuando salgo a la calle -las que son unicamente necesarias para mi-
Si, soy un buen cliente para cinépolis por todas las horas que , en tu opinión, paso enajenándome en sus salas de cine. Y los litros y litros de café que consumo en su cafetería.
Me encantaría conocer la opinión de Cinépolis acerca de que, según piensas, vender palomitas, gaznates y refrescos es su principal negocio.
Los de la camisa naranja ahora traen una roja y ya no me queda claro si siempre fue asi. Eso si, si el fulano hubiera tenido un sable laser seguro lo hubiera sacado.
No, no era el gerente el de la corbata imposible, era otro fulano, y perdón, pero bajo cualquier cirscunstancia su corbata era horrenda.
Elverruga, insisto en que me parece que eres un tipo inteligente -yo no se usar el sarcasmo- pero hay que prestar más atención a lo que leemos, y bueno, al escribir aqui uno acepta que el que se lleva se aguanta.
No tengo ningún problema con la opinión de nadie, pero me sorprende mucho al leer las respuestas de esta y otras muchas quejas que siempre se trata de minimizar al individuo que las hace. Eso habla mucho de nuestra idiosincracia.
Que apoyen o no las quejas ni siquiera creo que sea lo que se espera, pero que la descalificación sea la principal arma esta feo.
Si uno se da una vuelta por las quejas siempre te encuentras a la misma gente descalificando a los demás. Como si fuera su chamba.
Mientras, repito, con y sin berrinche, con y sin pancho, Yo pude arreglar mis asuntos con Cinépolis principalmente porque ellos tuvieron la disposición para hablar.
Se pueden reir por horas y horas, mientras mi mochila me acompaña a todos lados. Y no, no meto toneladas de comida, como ellos ya lo saben.
Seido  / Aldo  Juarez / 08
No veo porque tanta polémica, a las mujeres no las revisan ¿Porque a los hombres si ? ¿No se suponía que íbamos a ser ya iguales ? ¿Entonces ? A mi me ha sucedido lo mismo y no sólo en el cine, ahora resulta que en este mundo de nuevos gadgets cada 15 minutos debemos escoger solo uno o dos o un multifuncional porque los hombres no podemos pasar con bolsa o mochila a cualquier parte, y encima veo mil comentarios defendiendo a la dichosa empresa, ya veo para donde va a parar este asunto, pero sigan dejandose que los traten como quieran .
Edgar Zillah  10
Kiktra, te vendrìa bien leer las notas completas.
En serio todo lo redujimos a la bolsa?
Porque cayendo en cuenta ese no es el ùnico problema y en mi queja lo expreso.
El problema es el lamentable y paupèrrimo servicio de Cinèpolis Arkana Norte, en muchos sentidos.
elverruga  11
!A ellas no las revisan! Porque? Por ser mujeres?!!
Comportate como "hombrecito" y deja ya las lagrimas.
No puedes meter tu tablet, tus iphones, tus libros, y tus audifonos de Zabludovsky a donde se te de la gana simplemente por tener un poquito de conciencia social. (vas a ver una pelicula o a "farolear"). Si a parte de ser imprudente en tu actuar te vas a poner especial con la gente, te recomiendo que le pidas consejos a Edgar. El dice que logro un acuerdo con cinepolis de que le dejaran pasar su inseparable morral. Que padre!
Pero imagina lo que pasaria cuando a mas de dos les entre el gusanito de ir a hacer sus escandalitos por querer pasar sus cosas. Imagina tener que sortear bultos en las ya de por si apretadas salas.

Hay algo que no esta quedando claro: las reglas son para cumplirse. Si te vas a quejar, estas en todo tu derecho, pero que sea con bases y con propiedad. No puedes tratar de excusarte con el cuento de que a las mujeres no las revisan. No puedes decir que peleas por tonteras aceptando que eres necio. No puedes ponerte a patalear como niño de 2 años que no le compraron una paleta, cuando no te dejan hacer lo que tu quieras. Bueno, de que se puede,se puede, pero no se debe sr.

y por ultimo, nadie defiende a nadie. A mi me han derramado refresco en los zapatos los chavos que te llevan las ordenes a tu asiento y aunque da coraje no hay porque hacer una "escenita". Lo que si he hecho, es defender a los empleados (llamese vendedor, cajera, personal de intendencia etc.) de clientes patanes que quieren gritonear como se les da la gana, porque se sienten superiores, y porque los muy cobardes saben que es muy dificil que reciban resistencia alguna.

Pero el tipo de educacion que te comento no es del que se enseña en la escuela Aldo. Te falta mundo y humildad hermano.

crc83  09
Concuerdo contigo Seido,
tal vez haya personas que les gusta dejarse y estan esperando a que las politicas de la empresa lleguen al punto de tener que hacer "revision de orificios" no sea que lleven unas latas de coca ahi escondidas.
primero enterarse antes de OPINAR
Seido
Lee los comentarios y como ha ido variando el tema antes de que emitas algún juicio/comentario.

Te vas a divertir y apreciarás que nadie defiende a la empresa por ser cinépolis.

Y que la actitud del quejoso es la que le ocasiona serios problemas al no saber negociar por terco.

yo en realidad me preocuparía por si alguna vez me toca hacer algún trato con esta persona ya que corro el peligro de que suba los pies a mi escritorio solo por que es muy terco y no le gusta seguir reglas.
Edgar Zillah  10
Entre la actitud de Robin Hood de mi estimado elverruga y la insufrible intolerancia corporativa pasivo agresiva afectiva magistral del Kiktra que no hace más que descalificar gente, me queda claro de qué se trata ésto.
El verruga... es en serio eso de "Comportate como hombrecito...porque son mujeres..." Chale con tu misoginia.
Kiktra... de verdad "Y que la actitud del quejoso es la que le ocasiona serios problemas al no saber negociar por terco"
Yo ya negocié. Ya no tengo problemas. Cinépolis ofreció mejorar sus servicios -lo creas o no- y ya no joden con mi mochila. Tu eres muy comprensivo con las corporaciones. Ojala algún día obtengas un beneficio, para tí o para el mundo. No, no me dieron mi paletota, me trataron como un cliente que paga por un servicio y que mucho les consume.
Por cierto, tu opinión es tan repetitiva que resulta aburrida.
Elverruga aunque no tienes muchas cosas en claro creo que eres una persona proactiva y eso habla muy bien de cualquiera.
15/12/11
si no hay variantes en tu COMENTARIO
Edgar Zillah
Cito parte de tu comentario.

charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
Parece que nadie puede quejarse porque luego luego salen los expertos en el foro....esto ya esta peor de cuando me quisieron vender dulces feos los de sears

La solucion es simple ....Cinepolis pone lockers gratuitos obvio "no nos hacemos responsables por tal tal y tal "..pero sabes que nadie vendra a abrir tu locker porque la maldita llave la traera el usuario asique todo bien ..espero que hayas dicho eso en la dichosa junta de comite directivo
21/12/11
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Simplemente abres la mochila... muestras que no llevas alimentos equipo de grabacion o bebidas y se acabo el "GRAN" problema no veo que se "pisotearan" tus derechos, de lo demas si hay fundamentos para quejarse de la mochila NO. A fin de cuentas obtuviste lo que querias pero hablando del tema queja regular a mala en mi opinion.
26/12/11
Shai-Hulud  07
Bien por ti Edgar ¿le mandaste mi sugerencia de los lockers a los apestosos de Cinépolis? (pero son menos apestosos que Cinemex...)
27/02/12
IahHel  11
Jajaja creo que este chico edgar nunca aprendió, hace unos meses comenté en esta queja y veo que el pobre sigue igual, para empezar ninguna empresa da atención personal por quejas o sugerencias(si quieres verle la cara a alguien hazlo con quien te haya educado que seguro pensará igual que tu... muy mal), ademas el niño nunca mencionó que haya puesto una queja o al menos les haya dado su correo electronico (imaginaré que te fueron a buscar a tu casa porque eres tan importante que sin ti la empresa quebraría). Pero bueno en todo el mundo siempre habrá gente necia que defiende sus ideas (aunque sean tan malas como esta). El día que cinepolis me llame a mí comenzaré a creer que te llamaron, mientras dale tu dedo a chupar a tu abuelita porque ya viste que la gente es mas inteligente que tu y de lo que crees. Y si vas a responder solo hazlo y ya, puedo verte buscando palabras en el diccionario para hacer tus respuestas, tu nivel intelectual se ve reflejado desde el hecho de quejarte por una tonteria así.
07/05/12
siiscom  12
Saben que es lo mejor de esto?
Que este quejumbroso sigue visitando este cine de el cual tanto se queja!
08/05/12
lah Hel
Leer un poco nunca viene mal, lo juro. Pero bueno, igual y estoy pidiendo demasiado. Por cierto, conoces a alguien que use palabras sacándolas del diccionario y que le salga bien? Debe ser un genio! Por cierto, prueba poner una queja, si algún día la tienes, en el website de Cinépolis y muchas de tus dudas quedarán resueltas. No puedes hablar de algo que no conoces.
Y si, sigo yendo al cine. Ya no hay problemas con mi mochila, pero no voy por la vida tratando de evangelizar a nadie. Que lo crean o no ya está de más. Insisto, Yo ya solucioné mi problema
26/12/12
Absinthe  / Gaby Luna / 12
Quiero agradecer a moi_moi por darme a conocer esta queja, estuvo muy divertido leerla jaja

:P

Jaja la foto del gato con la chica
27/12/12
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Edgarzito nunca mostraste el correo que enviaste ni que fue lo que te respondieron ://///, me gustaria saber a que solucion llegaron si es que fue realmente asi... Que no creo! Hahaha

absinthe y como estas hay muchas! Muchisimas que te quedas con cara de o.O WHATTTT?
10/01/13
morenazzzo  12
Y este fue el post donde nació Ternurita de Gato...
10/01/13
Nació de:

"[..]eso de meterse a fajar al cine -Perdón, rendir culto a Eros- aparte de ser una gatada[...]" "[...] Y todavía te atreves a poner un link... Ternurita...[...]"
Edgar Zillah  10
Hace tanto tiempo de esto y lo leo de nuevo y nuevamente me da mucha risa. Solo que ahora ya entendí como funciona el mecanismo de una queja. Saludos
A ok
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Tu queja es tambien como entrar a la dimension desconocida, me quede bien jeton de leer un cuartito nada mas del relato, !!!zzzzzzzz!!!!!

Se llamara cantinflear esto o algo asi, ya ni la chiflas me cae, no entretienes ni a una mosca mi estimado...